Tres días es la duración perfecta para descubrir Lisboa a fondo. En esos tres días podrás explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la animada vida nocturna, disfrutar de comida deliciosa y crear unos recuerdos increíbles de esta ciudad maravillosa.
Si estás pensando en el número de días que debes viajar a Lisboa para conocerla en profundidad y sin dejarte nada atrás, en mi opinión, la respuesta es 4 días.
¿Cuántos días son necesarios para conocer Portugal?
¿Cuántos días necesito para conocer Portugal? Aunque dependerá del presupuesto y preferencias de viaje, es recomendable destinar entre 15 y 20 días para disfrutar de los lugares más emblemáticos de Portugal. Adicionalmente, se recomienda destinar como máximo 3 días para descubrir su capital, Lisboa.
El mejor momento para embarcarse en una aventura familiar en Portugal es de abril a octubre. Con un clima mediterráneo y atlántico, las temperaturas en Portugal son suaves y agradables. Varían en promedio desde los 20°C en abril hasta alcanzar los 30°C en agosto, y bajan a 15°C en invierno.
Sintra merece al menos un día completo de visitas turísticas y no debería combinarse con ninguna otra ciudad. Aviso: ni te plantees ir a Sintra en coche, ya que el parking es limitado y el centro histórico está cerrado al tráfico.
Torre de Belem. Esta peculiar torre se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa Maria de Belém al suroeste de Lisboa. ...
La forma más barata de ir de Lisboa a Sintra es coger el tren que sale de la estación de Rossio que tarda unos 40 minutos y cuesta 4,50 euros ida y vuelta. Esta céntrica estación que tiene conexión en metro con la línea verde y la azul es la más famosa de la ciudad, por lo que no tendrás problemas en llegar hasta ella.
Tres días te permitirán explorar la ciudad a un ritmo más pausado, además de tener tiempo para visitar los museos y lugares de interés menos conocidos. Si es la primera vez que vas a Oporto, te sugerimos que reserves dos días para ver por completo la ciudad.
¿Cómo ir de Lisboa a Oporto en transporte público?
La forma más cómoda de viajar entre Lisboa y Oporto es en tren. Ambas ciudades están conectadas por trenes exprés llamados Alfa Pendular (AP), con un viaje que toma 2 horas y 49 minutos y un billete de ida que cuesta 33,90 €.
La opción más económica es utilizar el tren de la Red de Comboios de Portugal. El trayecto dura 1 hora y 6 minutos y el precio es de 3´40 euros. La estación de origen es Porto - Campanha o Porto - Sao Bento. La segunda opción es ir en autobús a través de la Rede Nacional de Expressos.
Bairro Alto, Plaza del Comercio, Castillo de San Jorge, calle Augusta, Graça, Catedral de Lisboa, Torre de Belén, barrio de La Alfama, parque de Eduardo VII y el Monasterio de los Jerónimos son algunos de los lugares turísticos que visitarás (dependiendo del 'tour' que elijas).
Si quieres sacar buenas fotos: Lisboa. Sin quitar nada a los monumentos y a las vistas de Oporto, la capital portuguesa cuenta con un mayor número de puntos panorámicos y unos barrios tradicionales que son un paraíso para cualquier instagrammer. Si quieres una visita tranquila: Oporto.
Portugal pertenece al espacio Schengen, por tanto sus fronteras están abiertas para permitir la libre circulación de personas, bienes y servicios. La documentación necesaria para viajar a Portugal es la misma que tiene cualquier ciudadano europeo: el DNI y el permiso de conducir.
El verano en Europa va desde el 21 de junio al 20 de septiembre, donde es temporada alta y cuando mayor turismo hay en todos los países del continente.