Mientras que la vida útil de un motor gasolina se sitúa entre los 150.000 y 300.000 km, la vida útil de un motor diésel suele ser algo superior, entre 250.000 y 400.000 km.
¿Cuántos kilómetros de vida tiene un motor diésel?
Motores Diésel: Los vehículos diésel suelen superar los motores de gasolina en durabilidad, alcanzando una media superior a 350,000 kilómetros. Con el mantenimiento adecuado y un uso cuidadoso, pueden exceder los 400,000 kilómetros y en algunos casos llegar al millón.
Los motores de gasolina tienen una vida media de unos 250.000 kilómetros, pero como hemos comentado, todo dependerá de los mantenimientos y, sobre todo, de la calidad de los lubricantes que se utilicen. Si echamos números, los 250.000 kilómetros se conseguirían a una media de 20.000 kilómetros al año.
¿Es posible estimar cuántos kilómetros puede durar un coche en particular? Según estudios y estimaciones generales, se considera que un coche bien mantenido y de calidad puede durar entre 15 y 20 años, o alcanzar aproximadamente 250,000 a 300,000 kilómetros recorridos.
Observa detenidamente el motor y sus alrededores, mira mangueras y correas. Fíjate si tienen rastros de algún líquido, lo que sería evidencia de fugas, lo ideal es que estén secas, pero tampoco resecas. A veces con el tiempo y el uso pueden estar medias resecadas y/o quemadas.
Los SUV menos fiables que no durarán ni 80.000 km | ¡Evita comprarlos!
¿Cómo puedo saber si un motor diésel está en buen estado?
Coloquialmente decimos que un motor diésel está en buen estado cuando su sonido es “parejo”. Este aspecto puede parecer simple para muchas personas, pero cuando logras identificar alguna vibración distinta en el motor diésel has logrado notar un desperfecto.
Por lo general, el fabricante de tu vehículo suele indicar una cantidad de kilómetros orientativa en la que se establecerían los estándares de calidad ofrecidos por la marca. Por lo general, este umbral se suele colocar entre los 250.000 y los 400.000 kilómetros.
Mientras que la vida útil de un motor gasolina se sitúa entre los 150.000 y 300.000 km, la vida útil de un motor diésel suele ser algo superior, entre 250.000 y 400.000 km.
¿Cuándo se considera que un coche tiene muchos kilómetros?
Menos de 15,000 kilómetros se considera un bajo kilometraje, mientras que más de 27,000 kilómetros se considera un kilometraje excesivo para un vehículo.
La clasificación está encabezada por el Mercedes Benz OM 602, el propulsor que alimenta la mayoría de modelos de la Clase E de los años 80 y 90 de la marca alemana. Con cinco cilindros en línea y movido por gasoil, se comercializó en tres versiones entre 90 y 129 CV.
Cambiar un motor puede rondar entre 1.000 € y 2.000 €, aunque depende de cada caso concreto que la suma pueda ser mayor o menor: en el precio tienes que incluir tanto el precio del bloque motor como las horas de mano de obra.
La respuesta depende de lo que busques en un coche. Si quieres un coche para viajes largos o que sean pesados, el diésel es la opción más eficiente. En cambio, si prefieres un coche que te dé más potencia o que solo lo vayas a utilizar en distancias cortas, la gasolina es la mejor alternativa.
Cuando tiene ocho años o 100.000 kilómetros es cuando surgen las primeras reparaciones significativas. Y ya pasada la barrera de los nueve años o los 150.000 kilómetros, se puede decir que el coche es viejo.
Un coche diésel actual deja de ser una buena compra a partir de los 250 000 km. Es cierto que hay coches diésel que superan el medio millón de km sin excesivos problemas, pero no recomendamos comprar ningún vehículo con más de 250 000 km.
Paredes de cilindros más gruesas, pistones robustos, debido a toda esta presión adicional y bielas más largas, las partes internas de los motores diesel generalmente son mucho más resistentes que la mayoría de los motores de gasolina.
Fabricantes como Mazda, Mercedes-Benz o BMW auguran una vida comercial a los diésel de por lo menos 20 años en aquellas aplicaciones donde tengan sentido.
¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar un auto usado?
El kilometraje promedio por año se encuentra entre 10,000 y 15,000 km, es por eso que si adquieres un auto que tenga 3 años de antigüedad y tenga un promedio de 25,000 y 35,000 km se conoce como una buena opción. Pero, ¿y si es mayor o menor a esa cantidad?
¿Cuántos km están bien para comprar un coche de segunda mano?
Un coche usado de entre 50.000 y 150.000 km podría ser una excelente compra -pues esto suele ser una duración correcta para la mayor parte de los componentes del vehículo-, aunque si se le ha dado un trato adecuado y somos capaces de comprobarlo con una revisión exhaustiva antes de adquirirlo, es posible encontrar ...
En general, los motores diésel tienen una mayor durabilidad, debido a su robustez y durabilidad de los componentes del motor. En promedio, los motores diésel pueden durar más de 400.000 kilómetros. Los motores híbridos dependen del tipo de batería que utilicen.
La duración media de un coche puede variar, pero se estima que en condiciones normales un coche puede durar alrededor de 13 años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es solo un promedio y que hay vehículos que duran mucho más tiempo con el mantenimiento adecuado.
Cada coche tiene sus propias características, por lo que resulta imposible fijar un valor único y general para todos los vehículos, pero sí podemos establecer algunas aproximaciones. Normalmente, la vida útil de un coche actual está entre los 300.000 y 500.000 kilómetros y su duración media es de unos 13-14 años.
El mayor desgaste de un motor se produce durante su arranque en frío. Esta situación se debe a que cuando encendemos el vehículo, todo el lubricante está ubicado en el depósito llamado carter en el piso del motor.