¿Qué pasaría si cayeras en las cataratas del Niágara?
¿Cuántos años tienen las cataratas del Niágara?
Hace unos 12.500 años se crearon las cataratas del Niágara cuando la región del Niágara quedó libre de hielo. Al derretirse el hielo, se formaron los Grandes Lagos, incluidos los lagos Erie y Ontario.
¿Que hay en el fondo de las cataratas del Niágara?
En el fondo de las cataratas aparecieron dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, una noticia que provocó un enorme revuelo en la opinión pública y que ocupó grandes titulares en los periódicos y muchos minutos en radio y televisión.
En el verano de 1969, Estados Unidos hizo gala de su dominio sobre la naturaleza llevando un hombre a la Luna. Ese mismo año, algo más cerca de casa (y quizá de los corazones de los estadounidenses) se cerraron las cataratas del Niágara, que separan Estados Unidos y Canadá.
También es posible quedar atrapado bajo las cataratas ya que el río es igual de profundo que de alto. Si sobrevivieran a la caída, los remolinos te matarían porque los barcos carecen de la potencia necesaria para llegar a rescatarte.
Las cataratas del Niágara tienen su origen en un enorme glaciar canadiense que se trasladó por el área oriental produciendo la glaciación de los Grandes Lagos americanos y del río Niágara. Los grandes caudales de agua y la erosión de las rocas crearon estas grandes cataratas que se sitúan entre EE. UU y Canadá.
¿Cómo se llama el río de las cataratas del Niágara?
El río Niágara comunica en dirección norte el lago Erie con el lago Ontario. Sirve de frontera internacional entre la provincia de Ontario, en Canadá, y el estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Tiene una longitud de 56 km e incluye las famosas cataratas del Niágara.
¿Cuántas veces se ha congelado las cataratas del Niágara?
En realidad, estas famosas cascadas solamente se han congelado cinco veces a lo largo de la historia. Pero las autoridades decidieron construir allí en el año 1930 una planta generadora, pues se trata de una gran reserva hídrica, y esto interfirió en la naturaleza.
La parte canadiense alcanza los 670 metros de ancho, y la cascada estadounidense tiene 260 metros. Sin embargo, están muy lejos de ser las caídas de agua más altas del mundo : mientras la mayor alcanza 57 metros el Salto Ángel, en Venezuela , mide 979 metros.
El Salto del Nervión es la cascada más alta de España y de toda la Península Ibérica, gracias a sus 222 metros de altura. Forma parte de los primeros kilómetros del río Nervión, que en su desembocadura constituye la ría de Bilbao, 75 kilómetros después.
¿Cuál es el segundo salto de agua más alto del mundo?
2 - Tugela Falls, Sudáfrica
Con sus 947 metros de altura y el segundo salto de agua más alto del mundo es también espectacular, el del rio Tugela en lo que se conoce como las Montañas del Dragón o Drakensberg, en Sudáfrica, en el Parque Nacional Natal Real.
El agua para las cascadas vienen de las precipitacionas (lluvia, nieve), y por agua infiltrada en el subsuelo, alimentado las corrientes. Una cascada solo se mantiene se la capa superior de rocas es mas dura que la inferior. Sendo mas blanda sufre erosión y la cascada se dehace. ¿Ha merecido la pena leerlo?
Basta con una referencia para hacerse una idea de la dimensión de estas cataratas: con 108 metros de altura y 1.708 metros de anchura, su altura y su anchura es más del doble que la de las cataratas del Niágara, en Norteamérica.
Las Cataratas del Niágara nacen por la unión de tres saltos de agua representados por las caídas canadienses, americanas y las del Velo de Novia, proveniente del lado de Estados Unidos.
¿Dónde está la mejor vista de las cataratas del Niágara?
Es una verdad conocida que las Cataratas del Niágara pueden ser vistas desde dos perspectivas bastante diferentes, una en Canadá y otra en los Estados Unidos. Sin embargo, la mejor vista de esta joya natural es desde Ontario, Canadá.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar las cataratas del Niágara?
El otoño es la mejor época del año para visitar las cataratas del Niágara y sumergirse en la niebla con nosotros. El aire sigue siendo cálido, pero no demasiado caliente, el agua sigue siendo fresca pero no demasiado fría y las atracciones están abiertas, pero no demasiado llenas.
El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.