Cerro Castor uno de los centros de ski que tiene Argentina y que se destaca por sus características que lo hacen único, entre ellas: 28 pistas, diez medios de elevación, área fuera de pista, restaurantes, un complejo de cabañas en la ladera, alquiler de equipos, local de venta de accesorios, nieve en polvo de primera ...
Castor se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros, una altura inferior en comparación con otros centros de esquí. El cerro queda a sólo 26 km de Ushuaia, ciudad a la que se puede llegar en avión o de forma terrestre por la ruta nacional Nº 3, totalmente asfaltada.
Podrás acceder por única vez a un ascenso y descenso por la Telesilla Del Bosque, desde la base del Cerro hasta la cota de 480, punto central de la montaña.
Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que logró finalmente realizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió por primera vez sus puertas al público.
Cerro Castor es un centro de esquí (coordenadas: 54°43'26.04"S 68°1'1.35"O) ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, a 26 km de la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego.
La subida comienza por la Pastora, en la ruta tradicional al teleférico y al Pico de la Antena. Poco después del Cristo, hay una desviación rumbo al Pico Norte. El camino se distingue fácilmente, solo basta con prestar atención a las marcas en los árboles y las flechas en las rocas.
Busca el alojamiento perfecto para ti. Con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros, Cerro Castor distribuye en 32 kilómetros un total de 26 pistas con distintas exigencias y sectores fuera de pista, con circuitos que atraviesan bosques de lengas y que también pueden recorrerse con raquetas de nieve.
Su altitud es de 1326 msnm. Se trata del pico más alto de entre los ubicados en los alrededores de Ushuaia, en la cadena montañosa que bordea el norte la ciudad. de 1902, cuando la ascensión fue intentada por dos de los hermanos Bridges.
En Cusco, los meses de junio, julio y agosto son considerados de temporada alta, esto se traduce en un clima más agradable y mucha más gente por la ciudad, precios más altos en hospedaje, y una dificultad mayor a la hora de reservar un tour por sus principales atracciones, tales como Machu Picchu, la Fortaleza de ...
El mes de febrero se considera temporada alta de forma general, mientras que las semanas transcurridas entre la semana posterior al año nuevo y las semanas anteriores y posteriores a Pascua se consideran como temporada baja.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Ushuaia? La mejor época para viajar a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, en Argentina, es el verano (entre noviembre y marzo). En esta temporada, los días suelen ser muy largos, con hasta 17 horas de sol y temperaturas máximas de 19ºC y promedios de 10ºC.
Recomendamos viajar a principios de otoño, entre fines de marzo y abril, para apreciar la gama de colores en el bosque. A finales de otoño, mayo y junio, son meses considerados como temporada baja, y se destacan los precios bajos y las promociones.