¿Cuántos metros tiene el Puente de Hierro de Logroño?
El puente de Hierro de Logroño es el más antiguo de los cuatro puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por la capital riojana (España). Fue inaugurado en 1882 y tiene una longitud de 330 metros.
Además su ficha técnica el artículo incluye datos como su longitud, cuatro tramos (dos de 55,74 metros y dos de 53,28) que suman un total de 218,04 metros; o su altura que es de 4,820 m.
El que ha permanecido hasta nuestros días fue proyectado por Fermín Manso de Zúñiga e inaugurado en 1884. Tiene 198 metros de longitud y cuenta con siete arcos sustentados sobre pilares cilíndricos.
El puente de Práxedes Mateo Sagasta, conocido popularmente como cuarto puente de Logroño, es el más reciente de las construcciones sobre el río Ebro a su paso por Logroño. Diseñado por la oficina Carlos Fernández Casado S. L., fue adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán e inaugurado el 30 de abril de 2003.
¿Dónde se encuentra el puente más largo de España?
Para poder visitar el puente más largo que hay en nuestro país, nos tenemos que dirigir hacia Cádiz, donde se encuentra el puente de la Constitución de 1812, o también conocido como el puente de la Pepa, en referencia al nombre que se le puso a dicha constitución.
El puente más antiguo que se conoce es el de Kazarma o Puente de Arkadiko, situado en Argólida, en el Peloponeso, Grecia, cuya construcción se remonta a la época micénica, allá por el 1300 a.C.
El puente de Hierro de Logroño es el más antiguo de los cuatro puentes que atraviesan el río Ebro a su paso por la capital riojana (España). Fue inaugurado en 1882 y tiene una longitud de 330 metros.
Son, ni más ni menos, cuatro los puentes que cruzan el Ebro a su paso por la capital, que todo logroñés conoce y que constituyen símbolos característicos para la ciudad: el Puente de Piedra, el Puente de Hierro, la Pasarela del Ebro y, el más benjamín de ellos, el Puente de Sagasta.
Historia. Con el fin de aliviar el tráfico en el Puente de Piedra, el cual estaba al límite del colapso en el siglo XIX, se construyó, en el año 1895, el Puente de Nuestra Señora del Pilar, más conocido como el Puente de Hierro.
En 1773 Thomas Farnolls Pritchard, arquitecto de Shrewsbury, escribió al maestro fundidor John Wilkinson, sugiriéndole la construcción de un puente metálico en Severn Gorge. Pritchard había nacido en 1723 y era hijo de un carpintero de Shrewsbury.
El primer puente del mundo de hierro fundido fue construido en Inglaterra en 1779 por Abraham Darby sobre el río Severn en Coalbrookdale, Shorpshire, y se encuentra todavía en buen estado. Tiene una luz de 30 m y pesa 378 t; cada arco semicircular fue moldeado en dos piezas.
El Ayuntamiento de Logroño asigna oficialmente a los dos puentes sobre el Ebro situados en el centro de la ciudad las denominaciones de Puente de Piedra y Puente de Hierro.
Se trata de un puente sobre un arco ligeramente apuntado de una amplitud de 27 metros, una anchura de 4 metros y una longitud de 30. La altura con respecto al nivel superior del agua en verano es de 20 metros.
El Puente de Hierro, también denominado de Nª Sª del Pilar, es el segundo puente más antiguo de la ciudad, que une La Magdalena con el Bº de Jesús. Construido en hierro con una longitud de 238 metros y 11 metros de ancho, está formado por 5 arcos de hierro.
Posiblemente el puente más famoso del mundo, el Golden Gate une la península de San Francisco con el sur del condado de Marín. Una infraestructura icónica cuyo nombre procede de la antigua Puerta Dorada, como se conocía al estrecho que unía Europa con Asia a través de Constantinopla.
El puente colgante más largo del mundo está en China y mide 1.681 metros. Esta estructura no solo es famosa por ser el puente colgante más largo del mundo, sino también porque facilita el transporte e intercambio entre remotas aldeas en las montañas en la provincia de Yunnan.