Tres paseos de unos diez minutos suponen caminar unos tres kilómetros, según estimaron los profesionales, alrededor de 3.000 pasos, considerablemente menos que los sugeridos 10.000.
La dictadura de los 10.000 pasos (unos 7 kilómetros) se hizo cultura popular y se convirtió en el objetivo a alcanzar por todos los que se ponían a andar cada día para mejorar su salud cardiovascular.
La longitud media de un paso de un humano adulto es de 68,7 centímetros. Por tanto, un hombre adulto dará, de media, 1.338,7 pasos para recorrer una distancia de 1 kilómetro. Una mujer, en cambio, tendrá que dar 1.562,5 pasos para completar el mismo recorrido. La diferencia entre hombre y mujer es de más de 220 pasos.
De modo que caminando 10.000 pasos al día a 5 km/h y si nuestro peso es promedio tardaríamos unos 20 días en perder un kilo: en un mes, perderíamos un kilo y medio aproximadamente.
Si tienes 60 años y quieres comenzar a caminar, es importante que sepas cuántos pasos es lo ideal para tu edad. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar 10.000 pasos por día, para las personas que integran este grupo etario puede ser dificultoso porque es una cantidad excesiva.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda 150 minutos por semana de ejercicio moderado, como una caminata rápida. Pero no es necesario que comiences desde cero con el objetivo de 150 minutos. Comienza donde estés y aumenta progresivamente la actividad semana a semana.
¿Cuántas calorías se queman al caminar 10.000 pasos?
También influirá la composición corporal y el metabolismo basal. Sin embargo, se puede proporcionar una estimación general: en promedio, se calcula que caminar un paso consume aproximadamente 0.05 calorías. Por lo tanto, si caminas 10.000 puedes quemar alrededor de 500 calorías.
Los adultos mayores de 65 años necesitan: Al menos 150 minutos a la semana (por ejemplo, 30 minutos al día, 5 días a la semana) de actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero. O necesitan 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa, como caminar, trotar o correr.
En cambio, si ya pasaste la barrera de los 50 o 60 años y tienes alguna enfermedad crónica leve, lo aconsejable es caminar entre 20 y 30 minutos diarios, pero recuerda que tú determinarás la velocidad y el tiempo según tu estado físico.
¿Cuántos pasos se dan en una caminata de 30 minutos?
Un estudio elaborado en Estados Unidos, publicado en la revista Medicina Preventiva, indica que 30 minutos diarios de actividad física moderada se traducen en unos 7.900 pasos para los hombres y 8.300 pasos para las mujeres.
Con dos horas de caminata a buen ritmo perderás alrededor de 600 calorías, por lo que si lo haces a diario el gasto energético será muy importante. Además, obtendrías muchos otros beneficios.
Si son 1.000 pasos y caminas 20 minutos, el resultado es 2.000 pasos. Suma tu media a tu número objetivo para obtener un objetivo de pasos diarios (5.000+ 2.000= 7.000 pasos).
¿Cuánto se traduce esto en minutos? Teniendo en cuenta que 10.000 pasos suelen implicar una duración de hora y media, o un poco más, 150.000 equivale a una hora y cuarenta minutos, más o menos.
Caminar es como un ejercicio aeróbico que aumenta el flujo y el nivel de oxígeno en el torrente sanguíneo y ayuda a fortalecer los pulmones, pero también a eliminar toxinas y desechos. Si puede respirar mejor y más profundo , también puede ayudar a aliviar algunos de los problemas de la enfermedad pulmonar.
Pero normalmente, una persona quema alrededor de 1 calorías por cada kilo de peso en una hora de sueño. Una persona de unos de 57 kilos quemará en torno a 38 calorías por hora de sueño, es decir, unas 304 calorías si duerme las 8 horas recomendadas.
¿Cuántas calorías hay que perder al día para perder peso?
En términos generales, una persona de peso medio y que lleva una alimentación equilibrada necesitará quemar aproximadamente 3500 calorías para perder un kilo de grasa. Esto, traducido a ejercicio diario, significa que si quieres perder un kilo de grasa en una semana, necesitarás quemar unas 600 calorías diarias.
¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios de andar?
Según opinan muchos expertos, a partir de 7.000 pasos (entre 45-50 minutos) ya se notan beneficios en la salud. Aunque depende del ritmo al que camines.
La actividad física, como caminar, es importante para controlar el peso, porque te ayuda a quemar calorías. Si agregas 30 minutos de caminata enérgica a tu rutina diaria, podrías quemar alrededor de 150 calorías más al día. Por supuesto, cuanto más camines y cuanto más rápido sea el ritmo, más calorías quemarás.
Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales pueden solucionarse con este maravilloso ejercicio natural.
De todas maneras, dos horas caminando a ritmo rápido son suficientes para dar 15.000 pasos. Pero, si no disponemos de ese tiempo, podemos dividirlo en dos caminatas de una hora o 4 de media hora.