En Argentina, desde el 2018, al regresar de un viaje internacional, se puede ingresar al país con un nuevo teléfono celular y una nueva notebook o tablet sin pagar aranceles. Noten que decimos un nuevo teléfono celular y una nueva notebook o tablet.
En cuanto a llevar teléfonos a Argentina, depende. Normalmente, solo se permite un dispositivo por categoría (por ejemplo, celular, tableta, cámara, laptop) por persona . Por lo tanto, legalmente, si trae más, deberá pagar un impuesto de importación o podrían ser confiscados.
TRAER CELULARES DEL EXTERIOR A ARGENTINA + ADUANAS | Ceci de Viaje
¿Qué productos prohíbe la aduana Argentina?
Bienes prohibidos
Explosivos, inflamables y estupefacientes.
Municiones, armas de fuego o sus partes, excepto que cuenten con autorización del Registro Nacional de Armas -RENAR-, sin perjuicio de las propias regulaciones y restricciones internacionales de seguridad en la aeronavegación.
Como en muchos otros países del mundo, Argentina tiene una buena cantidad de carteristas que buscan atraer a turistas desprevenidos. Una de las maneras más fáciles de protegerse de los carteristas al viajar es evitar usar ropa y accesorios ostentosos .
¿Cuántos teléfonos puedo llevar en mi maleta de viaje?
Notas. Permitimos llevar hasta 2 unidades de cada dispositivo y 2 baterías de repuesto, destinadas solo para uso personal, con restricciones: Los dispositivos y baterías aprobados deberán ir únicamente dentro del equipaje de mano, empaquetados de manera segura.
Dispositivos electrónicos (portátiles) No se permiten más de 15 dispositivos electrónicos alimentados por batería de litio (incluidas herramientas eléctricas), solo para uso personal, por pasajero.
Es necesario declarar en la aduana cualquier medio de pago igual o superior a 10.000 € por persona o su contravalor en moneda extranjera. Deberás realizar una declaración de movimientos de medios de pago a presentar en los servicios de aduanas.
Los pasajeros pueden ingresar, sin necesidad de declarar, hasta una laptop, dos celulares, una videocámara no profesional, un aparato de video juego electrónico doméstico, una tableta electrónica, dos cámaras fotográficas, entre otros artículos.
Siempre que su teléfono esté desbloqueado, podrá usar su tarjeta SIM en Argentina . Los huéspedes pueden comprarla al llegar al aeropuerto, en la ciudad o en línea para que se la envíen a su alojamiento.
¿Cuánto dinero se puede transportar en efectivo en Argentina?
En Argentina, el límite para entrar o salir con dinero en efectivo sin declarar es de USD 10.000 (o su equivalente en otra moneda). Esto aplica tanto a pesos argentinos como a cualquier otra divisa extranjera. Si llevás más de ese monto, tenés que declararlo ante la Aduana y justificar su origen.
¿Qué pasa si declaro más de 10.000 dólares en Argentina?
Para la salida del país, se permite llevar hasta USD 10.000 sin declaración. Si el monto excede ese límite, el egreso debe realizarse a través de entidades financieras autorizadas o declararse con el formulario OM 2250-B en caso de moneda nacional.
Evite mostrar señales de riqueza como joyas llamativas, teléfonos celulares y auriculares . Asegúrese de que sus pertenencias, incluido su pasaporte y otros documentos de viaje, estén seguras en todo momento. Mantenga su bolso entre sus pies en lugares públicos y frente a usted en el transporte público.
A continuación, se enumeran los productos frescos y alimentos prohibidos por la Aduana argentina: Productos y alimentos de manufactura casera, Carnes de cualquier especie animal, embutidos, jamones, chacinados, alimentos sin identificación o rótulos con estándares de salubridad. Frutas, hortalizas y vegetales frescos.
Un viajero podrá ingresar a la Argentina portando medicamentos para uso personal, pero las autoridades aduaneras podrán solicitar la prescripción médica y el tratamiento de los mismos .
Para garantizar que mantenga sus privilegios de Global Entry y evitar sanciones, siga estos consejos al viajar: Declare siempre todo: En caso de duda, declárelo. El formulario de declaración de aduanas de EE. UU. pregunta sobre todos los artículos comprados en el extranjero, productos agrícolas e instrumentos monetarios .
Bienes de uso personal, tales como ropa —incluido un ajuar de novia—, calzado y productos de aseo y de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje, artículos para bebés, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios.
Peces vivos de la especie depredadores de cualquier tamaño. Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción. Ropa y calzado usados que no formen parte de tu equipaje personal. Armas y municiones.