Turismo: la UE es el principal destino turístico del mundo y recibe el 60 % de los visitantes internacionales del mundo. Alemania, Italia, Francia y España se encuentran entre los destinos más visitados del mundo, y los turistas realizan más de 430 millones de pernoctaciones al año en cada uno de estos cuatro países.
España. Con 85,1 millones de visitas durante el año 2023, España es el destino europeo más visitado por turistas. Quizá te estés preguntando ¿y por qué? Bueno, hay varias razones que podrían explicarlo: la cantidad y calidad de sus playas.
Europa acogió a 125 millones de turistas internacionales durante los tres primeros meses del año, un 2% más que en el primer trimestre de 2024, y un 5% más que en el mismo periodo antes de la pandemia.
Más de 1.400 millones de personas viajaron por el mundo en 2018 según la Organización Mundial del Turismo (OMT). España es el segundo país del mundo que más turistas recibe: 82,7 millones en 2018. Por encima está Francia y por detrás de España se sitúan EEUU, China e Italia.
Francia es el país más visitado de Europa, atrayendo a la impresionante cifra de 81.411.000 turistas extranjeros cada año, más que cualquier otro país del mundo. En París, la capital, encontrará estructuras icónicas como el Louvre y la Torre Eiffel.
España compite con Francia como país Nº1 en turismo
Según la Organización Mundial del Turismo, España recibió 85,2 millones de visitantes en 2023, superando ampliamente al tercero de la lista, Estados Unidos, con 66,5 millones.
Francia se mantiene como líder indiscutible. Francia vuelve a ser el destino turístico más popular del mundo. Ningún otro país registra más llegadas internacionales. París, la Costa Azul, los Alpes y su patrimonio cultural han convertido a Francia en un destino predilecto para turistas de todo el mundo durante décadas.
Con 19,4 millones de visitantes, París ocupa con diferencia el primer puesto en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa en 2022. El Louvre, la Torre Eiffel (foto), Notre Dame y demás son los principales lugares de interés.
En medio del vasto océano Pacífico, a más de 15.000 km de distancia de España y en una ubicación poco conocida, se encuentra Nauru, la nación con menos turistas del mundo y la tercera más pequeña en extensión, solo detrás del Vaticano y Mónaco.
Eslovaquia. Apartado de la rutas turísticas pero con una situación privilegiada entre Polonia, Hungría, Austria y Chequia, este país desconocido para muchos figura como el menos visitado de toda Europa.
1. Sagrada Familia, Barcelona. Quizá ya te lo imaginabas: el monumento más visitado de España es la Sagrada Familia, también en Barcelona, con alrededor de 4,5 millones de visitantes al año.
El pódium está formado por la campeona, Bangkok, que vence por primera vez, seguida de Londres y París. El resto de la lista lo componen 17 urbes de Europa, América y Asia, entre ellas sólo una española, Barcelona, en el décimo puesto.
Principales países receptores de turistas internacionales en Europa en 2023. millones de llegadas de turistas internacionales. La clasificación la lideró Francia, que logró alcanzar los 100 millones.
Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Alicante, Málaga y Madrid, son, con diferencia, las zonas más receptoras de turismo, tanto nacional como extranjero. Por ciudades, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla son las principales ciudades turísticas de España.
1. Francia: la número uno del turismo mundial. Francia lidera el ranking global con 89,4 millones de visitantes. Su secreto: una combinación imbatible de cultura, gastronomía y paisajes.