En la Provincia de Valencia la nieve suele cuajar en Bocairent, que además es un pueblo con mucho encanto o un poco más lejos en el Rincón de Ademuz, por ejemplo en la Puebla de San Miguel. En el interior también podemos encontrar nieve en Ayora y en Cofrentes, dos destinos family friendly de Tour & Kids.
Los pueblos del Maestrat, como Ares del Maestre, Villafranca del Cid o los pueblos de Els Ports, como Morella o Forcall son los que reciben normalmente estas precipitaciones en forma de nieve en Castellón en los meses más fríos.
Sierra de Mariola. La Sierra de Mariola, conocida por contener el tercer pico más alto de la provincia con casi 1400 metros de altura, ofrece una experiencia única durante los inviernos fríos. ...
De hecho, la última vez que la nieve cayó en Valencia (aunque no llegó a cuajar) fue hace casi dos años, a principios de febrero de 2015, e inundó las redes sociales de numerosas imágenes y vídeos personales de cómo cada ciudadano había visto o vivido la nevada, que en muchos puntos únicamente fue de aguanieve.
⛄NIEVE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA❄ (Municipio de Buñol) Argentina en Valencia 2021.
¿Cuántas veces ha nevado en Valencia?
Fue en 1963, 1965, 1971, 1983 -con una intensa nevada general-, 1990, 2001, 2005 y el 28 de enero de 2006, cuando la nieve alcanzó las playas del Perelló, junto a la Albufera de Valencia.
Otras fechas históricas donde la nieve hizo acto de presencia en Valencia capital, según crónicas o datos recogidos, fueron 1543 y 1592, 1600, 1624, 1829, 1842, 1860, o 1914. La plaza del Negrito nevada.
En nuestra lista de destinos invernales, Llánaves de la Reina en León destaca como el pueblo que más nieve recibe en España, con una media de 59 días anuales cubierto por este regalo blanco.
Las precipitaciones sean abundantes en el noroeste peninsular y oeste del sistema Central, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Además, podrían ser en forma de nieve en la cordillera Cantábrica y Pirineo occidental.
Los lugares donde mayor cantidad de nieve se acumula en la Región se concentran prácticamente en la comarca del Noroeste, concretamente en las pedanías altas de Moratalla. En la población de Campo de San Juan, a 1.200 metros de altura, se acumulan varios centímetros de nieve.
Hay un municipio turolense que ostenta el récord de ser la zona habitada que ha registrado una temperatura más baja en España. Esto es así desde hace 60 años, cuando el 17 de diciembre de 1963 se alcanzaron los 30 grados bajo cero. Se trata de la localidad de Fuentes Claras.
La nieve en España suele caer en zonas más elevadas de la meseta central y norte, en las que reina un clima continental de cierta dureza. Se trata principalmente de las provincias de Segovia, Burgos, Soria y León, sin llegar a la zona costera cántabra, donde el clima es mucho más suave.
Las 10 ciudades europeas con más nieve son Kyiv (Ucrania), con 16 días de nieve al mes; Kaunas (Lituania), con 16 días; y Grenoble (Francia), Riga (Letonia) Innsbruck (Austria), todas ellas con 15,5 días.
Fuera de zonas habitadas, los lugares de menor temperatura media anual estarían en la zona de Els Monllats, en el término municipal de Villafranca del Cid, y en la zona del Cerro Calderón, en el Rincón de Ademuz, con menos de 10ºC de temperatura media anual (1971-2000).
Afortunadamente, los inviernos en Valencia son suaves, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 17, lo que permite realizar planes al aire libre. Los meses de enero a marzo cuentan con hasta 73 días de sol, es decir, solo 17 días de lluvia en 3 meses.