Puedes comprar una tarjeta Pasmo en casi todas las estaciones de tren, metro y autobuses privadas de Tokio . También puedes comprarlas en los aeropuertos de Narita y Haneda. La mayoría de quienes visitan Japón por un corto periodo pueden usar una tarjeta Pasmo en blanco, pero si tu estancia es más larga, considera registrar tu tarjeta Pasmo.
aeropuerto de Haneda: en el JR EAST Travel Service Center de la terminal 3 (junto a la estación de monorail), y en las máquinas expendedoras de Welcome Suica de esas terminales. en el JR EAST Travel Service Center de las estaciones de Tokio, Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Ueno, Yokohama o Sendai.
Puede comprar en las agencias de turismo de su país (sólo en algunos países y regiones) o en el aeropuerto, estaciones de metro y otros puntos dentro de Japón.
La tarjeta Pasmo puede comprarse en las estaciones del metro de Tokio. Las tarjetas Pasmo se adquieren precargadas y a punto para usarse, y también sirven como monedero electrónico para pagar pequeñas compras en supermercados de barrio y máquinas expendedoras.
¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta Suica y la Pasmo?
La única diferencia es qué tipo de tarjeta vas a conseguir. Si estás en Tokio y la estación es de la línea Yamanote, por ejemplo, como es de JR, obtendrás una tarjeta Suica. Si por el contrario vas a una estación del metro de Tokio, de Keikyu, de Tobu, de Odakyu u otras, entonces obtendrás una tarjeta Pasmo.
¿Pueden los extranjeros comprar una tarjeta Suica?
Suica es la tarjeta prepago IC de JR East para los trenes JR en las regiones del Gran Tokio, Niigata y Sendai. Existe una versión especial de Suica, llamada Welcome Suica, disponible para turistas extranjeros . Estas tarjetas especiales tienen una validez de solo cuatro semanas, no tienen depósito ni permiten reembolsos.
PASMO es una cómoda tarjeta de transporte de prepago que contiene un chip de circuitos integrados que permite al usuario acceder al metro con solo colocar la tarjeta sobre un lector de tarjetas PASMO, que se encuentra en las puertas de billetes.
PASMO (パスモ Pasumo) es una tarjeta inteligente recargable sin contacto con funcionalidad de monedero electrónico que se emplea principalmente como medio de pago en el transporte público de Tokio y su área metropolitana (Japón).
Si quieres devolver tu tarjeta Pasmo al final del viaje, sólo podrás devolverla dentro del área de Tokio. Ve a una estación de las líneas Keihin o Keisei o las estaciones en los aeropuertos Narita o Haneda.
Todas las estaciones cuentan con máquinas expendedoras de billetes, en varios idiomas, donde puedes comprar un billete sencillo, o bien puedes utilizar una tarjeta de transporte IC recargable para pasar por la puerta validadora de billetes con solo tocarla.
Una sola tarjeta PASMO le permite viajar en tren y autobús en el área metropolitana y también puede utilizarse como dinero electrónico para pagar en las tiendas que cuenten con pago electrónico de PASMO.
Una tarjeta flexible funciona como una tarjeta de débito prepagada. Los fondos pueden cargarse previamente o acumularse, según lo que ofrezca el plan de salud.
Welcome Suica se puede comprar en las máquinas expendedoras Welcome Suica, en el centro de servicios de viajes JR EAST, en el JAPAN RAIL CAFÉ y TAKANAWA GATEWAY Travel Service Center.
"Welcome Suica" se refiere a un tipo de tarjeta Suica que se ofrece a los viajeros y visitantes de Japón. La tarjeta Welcome Suica es una tarjeta inteligente recargable que se utiliza para el transporte y otras compras en Japón, sobre todo en el área metropolitana de Tokio.
Suica también se puede utilizar en trenes, metros, autobuses y monorraíles. Suica también se puede utilizar para pagos con dinero electrónico. Viajar por Japón será aún más cómodo con Suica. ¡Esta tarjeta se puede utilizar para trenes, autobuses y compras japonesas!
En resumen, la tarjeta Suica ofrece flexibilidad para los viajes locales y las visitas de corta duración, mientras que el JR Pass es más ventajoso para los turistas que desean visitar varias regiones, ya que permite realizar viajes ilimitados con beneficios adicionales.
Sin embargo, la tarjeta Suica verde original tiene una validez de 10 años, mientras que la Welcome Suica sólo es válida durante 28 días a partir de la fecha del primer uso y debe utilizarse antes de la fecha de caducidad de la tarjeta.
Esta tarjeta te compensa si tomas más de 12 transportes a la semana. Por ejemplo, si subes al metro dos veces al día durante una semana, te sale más a cuenta esta tarjeta que la Pay-per-Ride.
Como se anunció en semanas pasadas, en el marco de la modernización de los métodos de peaje, las tarjetas bancarias sin contacto que se pueden utilizar en el Metro, son de la línea Master Card, Visa y American Express.
Abre la App y regístrate con un correo electrónico o cuenta de redes sociales.
Selecciona la opción para obtener la TMI digital que te permitirá ingresar, por ejemplo, al Metro, sin necesidad de una tarjeta física, solamente con tu celular.