La forma más sencilla de encontrar el número de tu vuelo es mirar tu billete electrónico, el correo electrónico de confirmación de reserva o la tarjeta de embarque. Por regla general, el número aparecerá en el itinerario del vuelo, en el que puedes ver tu lugar de salida y de llegada.
Muchas compañías aéreas indican el número con un título apropiado, como «vuelo» o «número de vuelo». En la tarjeta de embarque, suele estar en el lado izquierdo. También es fácil encontrar el número de vuelo en documentos en línea como confirmaciones de reserva y billetes electrónicos.
El código de reserva suele encontrarse en la confirmación de la reserva del vuelo o en la confirmación de la reserva. Consta de 6 números y letras, por ejemplo YBIRI7, y las letras siempre están escritas en MAYÚSCULAS.
El número de vuelo corresponde al código del vuelo de la aerolínea por la que viajamos y figura en nuestro boarding pass. Este código será igual para todos los pasajeros del vuelo y es importante para poder trackear el estado del vuelo.
El "código de reserva" es una combinación aleatoria de letras y números que se asocian a una reserva en el momento de crearla para facilitar su recuperación posterior.
Avianca | Consulta el estado de boleto desde nuestra Web
¿Por qué no me deja hacer el check-in online?
Si no has podido hacer el check in online porque el aeropuerto de tu reserva no tiene habilitado este servicio o porque las características especiales de tu reserva no lo permiten, podrás obtener las tarjetas de embarque en el aeropuerto el día del vuelo de manera gratuita.
¿Qué es hacer check-in? El check-in es el proceso en el cual confirmas tu abordaje dentro de un vuelo. Ahí, la aerolínea con la que compraste tus boletos te dará tu pase de abordar y asignará el lugar que ocuparás en cabina, esto es para lo qué sirve el check-in. En pocas palabras, es tu confirmación como viajero.
¿Qué diferencia hay entre check-in y tarjeta de embarque?
¿Qué es el check-in? El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
Dependiendo de tu tipo de reserva, estará disponible entre 7 días y 24 horas antes de tu vuelo. Podrás consultarlo al acceder al check-in. En el caso de que no queden asientos aleatorios disponibles, necesitarán pasar por el mostrador de facturación el día del vuelo para que te asignen uno gratuitamente.
Es posible comprobar el vuelo con el billete para la confirmación. Ir al sitio web de la compañía del avión o ir a un sitio web de confirmación de los pasajes como "Hacer Checking" o "Check My Trip". Si elige el sitio web de la compañía del avión, ir a la página de check-in para revisar el viaje.
Es un código alfanumérico de 6 dígitos que identifica tu reserva. Este localizador lo encontrarás en tu bono de servicios y lo podrás utilizar para identificar tu reserva cuando contactes con nosotros, o bien en la estación o con los proveedores de servicios que incluye tu reserva.
Generalmente todas las aerolíneas abren sus check-in 24 horas antes del vuelo. Algunas incluso hasta 48 horas antes, dependiendo de algunos billetes especiales. Además, la aerolínea no indica que el vuelo que tenemos reservado sigue planificado y no ha habido ningún contratiempo.
Tu código de reservación es la llave para hacer check-in
Lo puedes encontrar en el correo de confirmación que te enviamos. Si necesitas recuperarlo, no te preocupes, escríbenos por WhatsApp y con gusto te ayudaremos.
¿Qué pasa si no me deja hacer check-in en Vueling?
Si no has podido hacer el check-in online de tu vuelo, recuerda que siempre podrás obtener tus tarjetas de embarque en el aeropuerto el día del vuelo de manera gratuita.
¿Cuánto tiempo hay que estar antes en el aeropuerto con Vueling?
Debes estar en la puerta de embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque. La puerta de embarque cierra 20 minutos antes de la salida programada del vuelo. ¡Asegúrate de llegar con el tiempo suficiente!
¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto Vueling para facturar?
Los mostradores de facturación abren, en vuelos dentro del espacio Schengen, 2 h antes del vuelo y cierran 40 min antes de la salida (aunque el vuelo esté retrasado).
¿Qué es primero el check-in o la tarjeta de embarque?
Solo la recibirá después del check-in. Normalmente, recibirá su tarjeta de embarque en el mostrador de facturación después de haber entregado su billete de avión. Si utiliza el check-in en línea, puede descargar su tarjeta de embarque hasta 24 a 48 horas antes de la salida, según la aerolínea y el vuelo.
¿Cómo imprimir las tarjetas de embarque de Vueling?
Realizando el check-in online a través de nuestra web o app. Una vez realizado, podrás imprimir tus tarjetas de embarque o guardarlas en tu móvil. También puedes descargarlas e imprimirlas desde el apartado Gestiona tu reserva desde tu ordenador.
Si ya has realizado el Check-in online, podrás dirigirte directamente al control de seguridad y de ahí a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación, salvo que se requiera chequear la condición de residente o documentación en el aeropuerto.
¿Qué documentos se deben presentar en el aeropuerto?
Todos los viajes internacionales exigen la presentación de un pasaporte. Si está viajando a otro país, necesitará un pasaporte para abordar el vuelo internacional e ingresar al país. Las tarjetas pasaporte no serán aceptadas como documento de identificación para viajes aéreos internacionales.
Si no tienes acceso a una impresora, podemos imprimirla por ti en el mostrador de facturación, pero se te cobrará una tasa de reemisión de la tarjeta de embarque por cada pasajero. Consulta nuestra Tabla de cargos.
Si queremos corregir alguno de los datos erróneos de nuestro billete, deberemos justificar este cambio y aportar una fotocopia de nuestro DNI para demostrarle a la compañía que no estamos realizando un cambio encubierto de pasajero. En algunos casos, la rectificación será posible.