Dejar propina en Asia Ocurre lo contrario que en México. En China se considera de mala educación que los comensales dejen propina, excepto en Hong Kong y Macao, donde puedes dejar hasta el 10% de tu consumición.
Países Donde la Propina No es Común o Puede Ser Ofensiva
Japón: Dejar propina puede considerarse ofensivo, ya que el servicio de calidad se considera parte del trabajo. China: La propina no es común y puede causar incomodidad. En grandes hoteles o restaurantes turísticos, podría ser aceptada, pero no es la norma.
Al igual que Japón y China, dar propina se considera absolutamente de mala educación en Corea del Sur. Se podrá rechazar un intento de dejar una recompensa.
Japón es uno de los pocos países donde la sociedad considera ofensivo dar propinas . Los japoneses valoran su ética laboral como un orgullo, y dar propina puede considerarse un insulto a la calidad del servicio. Por lo tanto, no se espera que los visitantes den propina en Japón.
No dejar comida en el plato: ¿dónde es de mala educación? China: En China, terminarse toda la comida en el plato puede indicar que no te han servido suficiente y que todavía tienes hambre. Para evitar dar esta impresión, es común dejar un poco de comida en el plato.
¡ES DE MALA EDUCACIÓN DEJAR PROPINA! (CURIOSIDADES DE JAPÓN)
¿En qué país es de mala educación limpiar el plato?
No termines toda tu comida en China
Por ejemplo, nunca se debe limpiar el plato al comer en China . Puede que nos parezca una costumbre extraña, pero en China es perfectamente normal (e incluso preferible) dejar al menos una pequeña porción de comida en el plato al final de la comida.
En Japón no es costumbre dar propina. Si insistes en dejarla, puede considerarse una mala educación y causar una gran vergüenza, incluso si crees que alguien debería recibir una recompensa extra por su trabajo . En cambio, agradece a tus anfitriones con cortesía y sé respetuoso. ¡En Japón, la dignidad siempre es lo primero!
Al decir algo como “Hola, mi nombre es [tu nombre], estaré atendiéndoles hoy”, inmediatamente creas un ambiente más amigable y accesible. Esta pequeña acción invita a los clientes a verte no solo como un empleado, sino como una persona, fomentando así una mayor empatía y, potencialmente, propinas más generosas.
Información privilegiada del sector: el consenso general dice que entre el 15 % y el 20 % se considera una propina normal, pero, honestamente, cualquier cantidad inferior al 20 % se considera una mala propina .
Para ser claros, los expertos en etiqueta no recomiendan evitar dar propina en el mostrador, simplemente que es a discreción del cliente . Una propina puede reservarse razonablemente para los empleados que brindan una excelente experiencia. "Es un buen gesto dar propina a un empleado que se esmera en el servicio", dice Swann.
Aquí la propina no es habitual. En bares y restaurantes, si el servicio ha sido excelente, los clientes dejan entre el 5% y el 15% de la factura; pero se trata de algo excepcional.
En Japón y China, dar propina puede considerarse ofensivo : aquí, la calidad del servicio forma parte del honor personal y la profesionalidad, no algo que se recompense con monedas. «Hacerlo bien» es un deber silencioso, no una oportunidad para recibir recompensas adicionales.
No es obligatorio dejar propina en España. A diferencia de otros países, no existe una expectativa social de dejar propina en cada servicio. Los españoles suelen dejar propina solo cuando están muy satisfechos con la atención recibida.
La propina es una gratificación voluntaria generalmente económica por un servicio recibido, principalmente en actividades que implican una atención directa a las personas consumidoras como en restaurantes, bares, servicios turísticos y hoteles.
La Biblia nos enseña que debemos dar generosamente, así que ¿por qué no dar una buena propina? La Biblia habla mucho sobre el dinero y cómo administrarlo. El apóstol Pablo escribió: « Que cada uno dé según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre » (2 Corintios 9:7 NVI).
Al eructar se dice: “astagfiru Allah” = “que Dios te perdone”. Al acostarse, “Allah yesbaJek `ala jer” = “buenas noches” (literalmente, que Dios te dé un buen amanecer).
¿Qué país tiene la comida envasada con menos higiene?
Palestina (Franja de Gaza) tiene un índice del 100%, seguido por Sudán del Sur (63%), Yemen (56%), Siria (55%), Haití (49%), Afganistán (46%), República Centroafricana (44%), Sudán (42%), Somalia (39%) y Líbano (38%).
Según el último ranking de TasteAtlas, el país con la mejor gastronomía del mundo es Grecia, con una puntuación promedio de 4.60 sobre 5. Esta clasificación se basa en más de 400.000 calificaciones sobre platos tradicionales, realizadas por usuarios globales.
Es de mala educación usar los palillos para escarbar entre la comida y “cavar en busca de tesoros” así como mantener los ojos pegados a los platos. Cuando encuentres tu plato favorito, no debes engullirlo lo más rápido posible o poner el plato frente a ti y comer como un caballo.
No toques nunca a la gente (ni a los niños) en la cabeza, la cabeza se considera sagrada y tocarla es una señal de falta de respeto. No te suenes la nariz delante de otras personas y menos aún durante las comidas. Da y recibe siempre los regalos con las dos manos.