Hay diferentes centros de ski en el país, incluso muchos de los precios están en dólares y tienen un gran incremento respecto del año pasado. Por ejemplo el Cerro Catedral (Bariloche), el Chapelco (San Martín de los Andes) y El Azufre (Mendoza) se encuentran entre los más caros.
Batea Mahuida: el centro de esquí más barato de la Argentina
Ubicado en la provincia de Neuquén, este centro de esquí cuenta con cuatro pistas: una de 700 metros, 400 metros y dos de 150 metros. Es el único parque de esquí en el mundo administrado por la Comunidad Mapuche Puel.
Esta temporada de invierno el complejo de esquí más “caro” o más bien que tiene el precio más alto (que no significa que salga “caro”) lo encontramos en el Pirineo Catalán, donde Baqueira Beret destaca como una de las estaciones de esquí más grandes y completas de España.
Cuánto salen los pases para esquiar en Chapelco en 2024
El valor del pase diario para la temporada baja es de 30.600 pesos; media 34.400 pesos, y alta 38.200 pesos. En el caso de menores (6 a 11 años) y seniors (60 a 69) el valor será de 24.500 pesos; 27.500 pesos media, y 30.600 pesos alta.
ATE organiza "ingresos masivos" a edificios públicos; el pase entre Antonio Laje y Luis Novaresio
¿Cuánto cuesta ir a esquiar en Argentina?
Si bien las tarifas pueden variar, por el momento los precios publicados son: Temporada baja: $ 12.000 el pase diario o por medio día $ 9.200 (general); para los menores de 6 a 11 años, el diario en $ 9.800 y por medio día $ 7.400.
Lugares como Cerro Catedral en Bariloche, Las Leñas en Mendoza, Chapelco y La Hoya en Esquel suelen ofrecer nieve de calidad debido a su ubicación. Patagonia: La región de la Patagonia, que abarca las provincias de Neuquén y Río Negro, así como Tierra del Fuego, es conocida por tener excelentes condiciones de nieve.
En las zonas montañosas del noroeste del país, a lo largo de la Cordillera y en lugares al este de las provincias que bordean la cordillera y hasta en zonas más centrales de estas provincias, en la Patagonia.
1. Baqueira Beret, Cataluña - 160 € Esta temporada de invierno el complejo de esquí más caro lo encontramos en el Pirineo Catalán, donde Baqueira Beret destaca como una de las estaciones de esquí más grandes y completas de España.
Se estima que para pasar un día de esquí en Las Leñas se necesitan al menos $30.000, lo que permite costear traslados, pase a los medios de elevación, alquiler del equipo y comida en el lugar.
En Argentina los deportes de nieve se concentran en la cordillera de Los Andes, que cuenta con 16 estaciones repartidas entre las zonas de Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Ushuaia.
Gracias a su ubicación geográfica, su prolongada temporada de nieve se extiende desde el mes de junio hasta septiembre inclusive. Cuenta con 29 pistas de esquí -de baja, mediana y alta complejidad- distribuidas en 230 hectáreas de terreno óptimo para deportes de nieve.
Así es, en Ushuaia se puede venir a disfrutar de la nieve desde fines de junio hasta principios de octubre ¡Casi tres meses y medio! La ciudad es encantadora cuando está cubierta de nieve.
Algunas de las provincias que se postulan como destinos ideales para la práctica de los deportes de nieve son Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Invierno: En esta temporada las temperaturas disminuyen aún más, con máximas cercanas a los 4,5°C y mínimas en tornos a los -1,5°C, aun cuando fácilmente en la noche pueden llegar a los -10°C. También son características del invierno, las pocas horas de luz natural (no más de 7 horas diarias) y los fuertes nevazones.
El pase que permite ascender en los medios de elevación y recorrer las pistas, tiene un costo de $29.000 para mayores de 12 años y $24.100 para menores de 6 a 11 años. Este invierno los niños menores de 5 años no pagarán pase de esquí. La key card tiene un valor de 2.000 que se reintegran si se devuelve la tarjeta.
La nueva lista de precios llega con aumentos por encima de la inflación. El pase diario, que incluye el uso de todos los medios de elevación, tiene un valor promedio de entre $ 25.000 y $ 30.000 -según el cerro-, más del doble de lo que se pagaba hace un año, cuando el valor rondaba los $ 10.000.