¿Dónde es más seguro viajar en un bus de 2 pisos arriba o abajo?
Proyecto de ley que limita a los buses de dos pisos El documento cita que los buses de dos pisos suelen tener su centro de gravedad más arriba que en un bus de un piso. Por lo anterior, ante eventuales maniobras bruscas, existen mayores riesgos de volcamiento.
En caso de accidente, los asientos de la zona central del bus son más seguros que los de adelante o atrás, ya que los anteriores van a amortiguar el golpe.
¿Cuál es el asiento más seguro para viajar en bus?
Aunque todo depende del tipo y la gravedad del accidente y del tipo de impacto recibido (lateral, diagonal, frontal), según los expertos, los asientos más seguros son los que se encuentran en filas intermedias e interiores, ya que normalmente son las más alejadas de un posible impacto, y los asientos que tienen otro ...
En el segundo piso puedes ver más ampliamente el paisaje, únicamente si optas ir por la ventana. Según los expertos, los asientos del medio que dan al pasillo son los más seguros, éstos permiten que se amortigüe el golpe, de darse el caso.
Por otro lado, una investigación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) concluyó que el índice de peligrosidad de los buses de doble piso es de 0,30 muertos cada 100 millones de “pasajero-km”. Este último indicador es casi el doble del obtenido en los buses convencionales (0,16).
A lo mejor ya lo sabías: los pasajeros que se encuentran en los asientos que están en el fondo del avión, es decir en la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente, mientras que los que se ubican en asientos que estén delante de las alas del avión, solo un 56%.
Entrarían también dentro de esta categoría los autobuses de dos pisos, que alcanzan hasta 110 plazas. Estos vehículos están pensados para grupos muy numerosos, ya que permiten ahorrar costes, sin embargo, para desplazarse en las ciudades, presenta el inconveniente del tamaño.
¿Dónde es mejor sentarse en un autobús para no marearse?
Para no marearse en el autobús los mejores asientos son aquellos que se encuentren lo más cerca posible del conductor. Así que, aunque muchas veces cuando se viaja con amigos los asientos más solicitados sean los del final, si tiendes a marearte no lo dudes e intenta sentarte en la parte delantera del autocar.
Los datos publicados en varios estudios científicos realizados en distintos países certifican que el transporte público es un entorno seguro frente al Covid-19, según afirma un comunicado de la asociación Atuc Movilidad Sostenible.
Viajar en avión es generalmente más seguro que viajar en coche debido a los altos estándares de seguridad, la menor exposición a riesgos en carretera, la capacitación y experiencia de los pilotos, el enfoque en la mejora continua y las estadísticas de seguridad favorables.
Presentamos el duoBUS, nuestro servicio de 2 plantas último modelo, con gran comodidad, alto nivel de seguridad, variados sistemas electrónicos de control, grandes adelantos tecnológicos, además del mejor entretenimiento a bordo.
Si el trayecto es menor a cuatro horas, el autobús es la mejor opción. Es cierto que el avión es más rápido, pero debes considerar el tiempo de espera en el aeropuerto, que puede retrasarse o cancelarse. Viajar en autobús requiere llegar 15 minutos antes de la salida y es más seguro en términos de horario.
En la lista aparecen de nuevo países como Ucrania, Libia, Sudán del Sur, Siria e Irak a la cabeza de la lista. Son los países que entrañan un riesgo de seguridad "extremo". Al otro lado del ránking, Groenlandia, Finlandia, República Checa o Portugal son países donde el riesgo se considera "insignificante".
Según el análisis de los datos del censo realizado por el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, las probabilidades de morir en un avión son de aproximadamente 1 entre 205.552, frente a 1 entre 102 en un auto.
Llama al 112 y avisa de inmediato al conductor para que detenga el autobús. Esto es muy importante. Si el conductor no tiene conocimiento de que se ha producido alguna lesión, será más complicado reclamar. Los conductores de autobús tienen obligación de hacer un parte de cualquier incidencia que ocurra en el mismo.