Playas. Si hablamos de playas las de Cerdeña son algo mejores. Eso no quiere decir que en Sicilia no haya pero los arenales de Cerdeña son impresionantes en casi toda la isla, y cuando no hay extensas playas hay calas con encanto como en la zona del Golfo de Orosei donde están Cala Luna o Cala Goloritze.
En promedio, los precios de las categorías de 3 y 4 estrellas en Sicilia son un 27% y un 40% más bajos que en Cerdeña, respectivamente. Destaca especialmente la categoría de 5 estrellas, donde el precio medio es de 703€ por noche/habitación, un 140% más caro que en Sicilia.
Sicilia se puede conocer en 5 días, si se dispone de poco tiempo y se desea realizar una visita rápida por la costa, paseando por una de sus preciosas ciudades y entornos; una semana, y descubrir rincones de esta preciosa isla o quien disponga de 10 o más días, podrá recorrer tranquilamente Sicilia, experimentando la ...
Para los viajeros de Trip Advisor, la Spiaggia dei Conigli es la playa más hermosa del mundo. En la isla de Lampedusa, podrás experimentar una atmósfera encantadora, iluminada por los claros colores del agua, también embellecida por una impresionante fauna marina.
Es interesante tanto para realizar una escapada de fin de semana como para permanecer unas semanas. Si lo que deseas es conocerla íntegra, te recomendamos que permanezcas en ella unos diez días. Puedes usar nuestra ruta de 10 días en Cerdeña para inspirarte y crear tu propia ruta.
Sicilia se trata de una de las islas más bellas de Italia y la más grande del Mediterráneo. Fascina por su rica historia, ciudades artísticas como Palermo y Catania, yacimientos arqueológicos como el Valle de los Templos y, por supuesto, una gastronomía única.
La mejor época para viajar son los meses de mayo a octubre, o sea, durante el verano. Algunos evitan los dos meses más cálido, que son julio y agosto, cuando se alcanzan temperaturas medias de 30 grados al día. Sin embargo, estos meses son también los más populares para unas vacaciones de playa en Cerdeña.
Sicilia destaca por su clima cálido y soleado, ideal para descansar en la playa y pasear. Si el tiempo es agradable durante todo el año, las mejores épocas para ir a Sicilia son la primavera (de abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre).
Aunque hay muchas cosas que ver en Sicilia, en 10 días puedes recorrer la isla entera y conocer sus puntos de interés más importantes, sobre todo si alquilas un coche.
Cuenta con importantes lugares históricos como el Valle de los Templos de Agrigento, el teatro romano de Taormina o las ciudades barrocas de Noto, Ragusa y Modica. Riqueza natural, con sus volcanes (Etna, Stromboli y Vulcano), sus islas, sus playas y sus magníficas reservas naturales como la de Zingaro.
A pesar de que el agua del grifo es segura, los sicilianos prefieren beber acqua minerale (agua mineral embotellada). Puede ser frizzante (con gas) o naturale (sin gas) y en bares y restaurantes se pregunta cuál se prefiere.
La isla de Cerdeña cuenta con nada menos que 1.000 kilómetros de costa, de los cuales, una pequeña parte muy exclusiva es la costa Esmeralda 💚 Esta costa ofrece todas las características de Cerdeña en un pequeño tramo que va desde Olbia hasta Palau, en el noreste de la isla.