¿Dónde llevar los perfumes en el avión? A la hora de viajar en avión, tienes dos opciones para llevar cualquier clase de líquido o crema: O en la maleta de mano o en la maleta facturada.
Claro que se puede llevar perfume en el equipaje de mano: los envases deberán ir en una bolsa de plástico transparente, cerrada y sellada, cuyas medidas deben ser de 20x20 cm.
Podés llevar líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano, siempre que no excedan un volumen de 100ml por artículo y estén en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético. Existen excepciones permitidas en el equipaje de mano para cantidades superiores a 100ml.
No debería afectar mucho la fragancia a menos que dejes tu bolsa en un clima caluroso por mucho tiempo. Si tienes frasquitos de muestra para viaje, te recomiendo usarlos. Son mucho más livianos, fáciles de llevar a cualquier lado, y más discretos si quieres echarte un poco en un lugar público.
Protege el perfume de la luz directa: coloca tus perfumes dentro de algún armario o, incluso, en su embalaje original para protegerlo de la luz. Cuidado con los cambios extremos de temperatura: las variaciones drásticas de temperatura pueden alterar sus propiedades.
9 Cosas que los VIAJEROS EXPERTOS han ELIMINADO de su Maleta (y tú también deberías)
¿Dónde hay que poner el perfume?
Las zonas más adecuadas para echarse perfume son detrás de las orejas, en la clavícula, las muñecas, el interior de los codos y las rodillas. Aquellos días en los que quieras mantener el aroma durante todo el día, aplica unas gotas de perfume en cada una de estas zonas y te garantizamos que olerás como nunca.
¿Puedo viajar con un perfume de 100ml en mi mochila?
Sí, siempre que la botella tenga una capacidad de 100 ml o menos y esté dentro de una bolsa de plástico transparente , a menos que vueles desde Edimburgo o Birmingham, donde los envases pueden tener hasta 2 litros y no es necesario retirarlos en el control de seguridad. En el resto de aeropuertos, se aplica la regla de los 100 ml.
Bebidas, cosmética, perfumes, etc: lleva las compras en el aeropuerto o a bordo de la aeronave empaquetadas en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, que contengan el recibo de la compra. No las abras hasta tu destino final.
Empacar perfume para un vuelo es fácil si sigues algunas pautas. Según las normas de la TSA, solo puedes llevar envases de viaje de 95 ml o menos en tu equipaje de mano , y todos tus líquidos de viaje deben caber en una bolsa de un cuarto de galón.
Mantén los perfumes fuera del alcance de los rayos solares
Los rayos solares pueden estropear el perfume, aun cuando esté envasado en un frasco opaco. Para no correr ese riesgo es mejor guardar los perfumes en un sitio oscuro.
Puedes llevar estos productos en tu equipaje de mano y el de cabina si vienen en envases de un máximo de 100 ml cada uno. Puedes llevar un total máximo de 1 litro de líquidos. Los perfumes en envases de más de 100 ml por unidad los debes facturar como equipaje facturable.
¿Dónde puedo llevar la pasta de dientes en el avión?
En cabina: líquidos, geles, cremas, aceites, lociones (incluida la pasta dental), de máximo 100 ml por envase, 1 litro total, en bolsa transparente y presentados separados en control de seguridad. Excepciones: medicinas, alimentos para bebés, leche materna o esterilizada, líquidos duty-free en bolsa STEB sellada.
¿Cuántos perfumes puedo llevar en mi maleta de cabina?
Artículos de tocador: se pueden transportar desodorantes o lacas para el cabello en spray en envases de hasta 500 ml y hasta un total de un litro (4 por pasajero). Los perfumes, cremas y geles no tienen restricción para vuelos nacionales.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
Tal como se estipula en los reglamentos del aeropuerto, para llevar perfumes en el avión, así como otros productos de belleza o líquidos, éstos deberán ir en una bolsa transparente de plástico resellable, con una capacidad de volumen máximo de 1 litro.
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido. Cada pasajero puede llevar máximo una (1) bolsa con envases.
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
El lugar perfecto para tus perfumes ✅ Si quieres que tus fragancias mantengan su esencia por más tiempo, guárdalas en un cajón oscuro y fresco. Este ambiente protege los perfumes de la luz, el calor y la humedad, que son sus principales enemigos.
¿Dónde dura más el perfume, en la ropa o en la piel?
En este momento, la piel está más limpia y los poros más abiertos, lo que facilita que el aroma penetre y dure más tiempo. Además de que su aroma será más intenso. Sobre todo si lo aplicas después de darte una crema hidratante y sin aroma por el cuerpo.
Es muy frecuente ver a una persona rociarse perfume sobre las muñecas y posteriormente frotarlas. Esto es correcto solo a medias. Y es que las muñecas son efectivamente uno de los puntos donde más dura el aroma de un perfume.
¿Dónde se lleva el cepillo de dientes en el avión?
Todos los cepillos de dientes electrico que usan pilas alcalinas están perfectamente permitidos. Si tienes un cepillo de dientes electrico con batería de iones de litio, entonces deberás llevarlo en tu equipaje de mano.