El abono gratuito de Renfe es un título de transporte cuatrimestral y unipersonal que permite viajar en los trenes de Rodalies, Cercanías y Media Distancia de Renfe sin necesidad de pagar.
El abono recurrente Renfe es una tarjeta personal e intransferible, que permite viajar en tren de forma completamente gratuita. Contempla los trenes de Cercanías, Media Distancia y Rodalies, con una vigencia de cuatro meses.
Los tráficos de viajeros de media distancia son todos aquellos realizados en trenes o en grupos de trenes en los que el recorrido medio del viajero es superior a 60 kilómetros e inferior a 300 kilómetros.
Un abono de 10 viajes con un 40% de descuento sobre los precios establecidos para estos abonos en su tarifa Exprés (T2), válidos durante un año desde la fecha de inicio de vigencia y que podrá ser utilizado en todos los trenes de Media Distancia para el origen destino que se haya adquirido.
El cliente abonará 10 euros, en concepto de fianza, que será reembolsado si se alcanza la recurrencia mínima establecida de 16 viajes en el periodo de vigencia de cada abono.
Todo sobre el abono gratuito de Cercanías AM de Renfe
¿Cuándo se acaba el bono gratuito de Renfe?
Gratuito: Para menores de 15 años (nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025) con nacionalidad española o extranjera con residencia legal en España. El abono semestral, nominativo sin coste y válido hasta finalizar 2025.
Cuando se detecte el uso de un Abono por un viajero distinto al titular de este, el portador será considerado viajero sin billete y el Abono será bloqueado sin que el titular tenga derecho a devolución por el periodo no utilizado, y al titular no se le permitirá adquirir otro Abono en el periodo de 60 días.
Prórroga de los abonos gratuitos durante el primer semestre del año 2025. Los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para viajeros habituales se podrán solicitar a través de la web de Renfe y por los canales de venta habituales del operador ferroviario.
Podrás utilizarlo todos los días del mes abonado y realizar el número de viajes que desees hasta un máximo de 4 al día. Te ofrece un descuento extra del 50% sobre el precio del Abono Bonificado Mensual, es decir un descuento total del 70% sobre el precio que pagarías por tu trayecto con el abono Tarjeta 40 Sencilla.
Todos los trenes AVE utilizan rutas de alta velocidad para conectar las principales ciudades españolas, siendo el principal servicio ferroviario de Renfe. Renfe es el operador ferroviario nacional de España, y sus principales trenes de alta velocidad llevan la marca AVE (Alta Velocidad Española) .
Se denomina tren de cercanías o tren suburbano al sistema de transporte de pasajeros de corta distancia (menos de 100 km entre estaciones extremas) que presta servicios entre el centro de una ciudad y las afueras y ciudades dormitorio de esta u otras ciudades cercanas con un gran número de personas que viajan a diario.
Los servicios Avant circulan a una velocidad máxima de 250 km/h, frente a los 310 km/h de velocidad máxima de los AVE. Por lo general, sus trayectos cubren distintas provincias dentro de una misma comunidad autónoma u otra contigua.
¿Cómo puedo usar el abono de media distancia de Renfe?
Abono de media distancia a mitad de precio
Para adquirirlo, tienes que hacerlo en las máquinas de autoventa y taquillas de la estación más cercana a ti. Y luego, una vez tengas el abono ya podrás usarlo para reservar tus viajes en Renfe.com, en la app de Renfe o en máquinas de autoventa y taquillas de la estación.
Billete combinado 1 viaje: Válido para un sólo viaje el día de su compra por toda la red de Metro y Metros Ligeros de la Comunidad de Madrid. Billete combinado 10 viajes: Válido para realizar 10 viajes por toda la red de Metro y Metros Ligeros de la Comunidad de Madrid.
Si cuando llegue el 31 de diciembre, el usuario ha hecho como mínimo 16 viajes, se le abonará el importe completo. Si no se llega al mínimo de viajes requerido, la fianza se pierde. Para los trayectos de Media Distancia, durante la compra del billete, el cliente tendrá que abonar 20 euros, también a modo de fianza.
¿Cuánto descuento tiene la Guardia Civil en Renfe?
El viajero abonará el 55 % del precio del billete, siendo el 45 % restante con cargo a la DGGC. C-2) Trenes de Cercanías y FEVE. El viajero abonará el 35 % del precio del billete, siendo el 65 % restante con cargo a la DGGC. Este derecho se refiere a todas las clases de acomodación.
Si pierdes o deterioras el abono recurrente podrías solicitar un duplicado sólo si presentas el ticket o resguardo de la compra. De lo contrario deberás adquirir uno nuevo.
¿Cómo funciona el abono Bonificado 10 viajes de Renfe?
El abono es no nominativo y multipersonal: permite viajar en el mismo tren a varias personas con el mismo abono. Podrás realizar hasta 10 viajes de ida o vuelta indistintamente. Te ofrece un descuento del 40% sobre el precio que pagarías por tu trayecto con el abono Tarjeta 10 Sencilla.