En cualquier lugar del pais. Mediante tu usuario Web o App de Telepeaje podrás solicitar el envío a la dirección de tu preferencia del Tag de Telepeaje en froma de envío certificado y en cualquier lugar del país. Recibílo entre 3 y 5 dias hábiles después de solcitarlo.
El Tag pasivo también se puede adquirir en los supermercados de Corporación Favorita o en la APP Rappi. Recuerde que el TAG se comercializa en centros autorizados y no de manera informal o ambulante.
A través de la página Telepase; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
Es necesario que el cliente ingrese al portal www.pase.com.mx y haga clic en “PARTICULAR”. A continuación tendrá que ingresar usuario y contraseña para iniciar su sesión; en caso de que aún no se registre, hacer clic en “CREAR TU CUENTA” y deberá seguir los pasos que el sistema le solicite.
El Telepeaje se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como recargando un saldo prepago. Para solicitarlo con tu tarjeta de crédito comunícate con tu banco o emisor de tarjeta, para consultar los teléfonos ingresa aquí. Para recargar con saldo prepago ingresando desde tu banco, ingresa aquí.
Si no tenés TelePASE y pasás por ahí, te pueden multar hasta con $15 mil. ¿Cómo lo evitás? Entrá a la web de AUSA para regularizar tu situación dentro de los 30 días que usaste el peaje. Pagá como si hubiera sido un cobro manual (tarifa doble).
Su costo es de $100 pesos si lo adquieres en los módulos de la compañía PASE o en línea, el precio incrementa a $150 pesos si los compras en otros canales de venta y hasta en $180 pesos si lo compras en campo. Vale la pena mencionar que este precio es únicamente por el dispositivo sin saldo.
¿Qué pasa si no tengo TAG y paso por la autopista?
Todo propietario de un vehículo que circule por una autopista urbana sin un TAG habilitado o un Pase Diario Único PDU, infringe la Ley de Tránsito 18.290 (Artículo 114), por lo cual podría recibir una multa en beneficio fiscal en el Juzgado de Policía Local respectivo.
El TAG es un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID), ensamblado en una etiqueta de alta resistencia, diseñada para destruirse en caso de que sea retirada del parabrisas. La señal la genera la antena ubicada en el peaje que capta la presencia del dispositivo colocado en el vehículo en forma automática.
Las alternativas que tienes para pasar sin Tag son, pagar el Pase Diario Único Interoperable, en el caso de las autopistas urbanas; o bien pagar las tarifas de Pago Individual por Autopista, cuando aplica.
El Gobierno de España ha anunciado un posible pago por el uso de las autovías y autopistas a partir de 2024. Hasta entonces, se mantiene el Via-T como dispositivo de telepeaje en las autopistas donde hay que pagar para transitar por ellas.
Cuando vas por la autopista y pasas por un pórtico, tu TAG debe sonar una vez, haciendo un “bip”. Eso implica que el dispositivo no tiene inconvenientes y que lo puedes seguir usando sin problemas.
La última fase será la de plena consolidación del sistema, porque a partir del 1 de noviembre se suma el TAG-Televía, que será leído en todas las casetas del país. A partir de esa fecha los usuarios podrán utilizar el TAG de su preferencia para circular por todas las autopistas de cuota del país.
En primer lugar se encuentra Pase Tag con 63 quejas y Tag Televía en segundo con 23. ViaPass, con cinco quejas, y Capufe-IAVE, con tres, son las empresas con menos reclamaciones entre diciembre de 2018 y octubre del 2023.
El Tag es un dispositivo para realizar pagos electrónicos de peaje en carreteras y autopistas. Para utilizarlo, solo debes colocarlo en la parte frontal de tu vehículo. Al llegar a la caseta, los lectores instalados en cada caseta leerán tu información y el cobro será validado de forma automática.
El arriendo del TAG tiene dos costos distintos dependiendo de la forma de facturación que elija el usuario: Cuotas mensuales (Tarifa 2024) de $687 con facturación vía e-mail, por la duración del contrato. Cuotas mensuales (Tarifa 2024) de $795 facturación vía correo postal, por la duración del contrato.
Tu dispositivo se encuentra inactivo por saldo insuficiente, te recordamos el saldo mínimo para permanecer activo es de $30.00; te invitamos a realizar una recarga para reactivar el servicio.
Cédula de identidad de quien hace el trámite. Copia de carnet de identidad del dueño del vehículo. Título de dominio del vehículo.* Comprobante de domicilio a nombre de quién suscribe el convenio TAG indicando la dirección de facturación.
Al momento de suscribir un contrato TAG se entrega el dispositivo en calidad de arriendo. Si la boleta es suscrita por email, el valor de arriendo mensual es de $687 IVA incluido. En caso de recibir la boleta en el domicilio, el valor del arriendo mensual es de $795 IVA incluido.