Finalmente, se estima que el lugar de entierro se encuentra en la región de Taposiris Magna, a 30 kilómetros de Alejandría», ha declarado el reputado arqueólogo egipcio Zahi Hawass.
Sus tumbas fueron escondidas y son un misterio sin resolver hasta la actualidad. La búsqueda se da en el templo de Osiris, en la ciudad de Taposiris Magna, fundada entre el 280 a.C y 270 a.C. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que encontraron un presunto "milagro geométrico".
La estructura fue descubierta por un equipo de investigadores de la Universidad de Santo Domingo en República Dominicana, quienes trabajan desde 2004 para encontrar la tumba de Cleopatra y su esposo en Taposiris Magna, ciudad fundada alrededor del 280 a. C.
Un artículo de 'The Sacred Science', ha desvelado una de las mascarillas que es probable que fuera el secreto de Cleopatra para una piel suave: miel, sal de mar y aceites esenciales. También se cuenta que cuando se exponía al sol, usaba una mezcla de uvas verdes y miel para aliviar las quemaduras.
Tras 10 años de investigación, encuentran túnel que llevaría a la tumba de Cleopatra
¿Cómo se llama el hijo de Cleopatra?
Cleopatra se hizo aliada de Julio César, quien la ayudó a establecerse en el trono. Lo invitó a hacer un viaje por el Nilo y cuando posteriormente dio a luz a un hijo, llamó al bebé Cesarión o "pequeño César".
Se cree que los restos momificados de Nefertiti, quizás la Gran Esposa Real más famosa del antiguo Egipto, están almacenados en las tumbas KV21 y KV35, en el Valle de los Reyes. Dos de las mujeres más importantes de la historia de Egipto podrían cobrar vida si las pruebas de ADN confirman sus identidades.
Cleopatra, la experta en felaciones conocida como 'la boca de 10.000 hombres' La reina del Antiguo Egipto era famosa por sus artes amatorias y por su don para el sexo oral.
"Era una mujer muy inteligente. Gobernó durante más de 20 años y logró eludir el dominio romano sobre Egipto, algo que de alguna manera fue una amenaza durante todo su reinado. Además, recibió una nación de su padre que estaba en la pobreza y la llevó a recuperarse económicamente".
Se desconoce la ubicación de la tumba de Cleopatra, aunque hay constancia de que Octavio permitió que ella y Antonio, que se suicidó apuñalándose, fueran enterrados juntos con dignidad.
En la cámara del sarcófago, Schiaparelli encontró el objeto más importante de la tumba: la tapa del sarcófago, que fue destruido por los saqueadores, y cuyos fragmentos, en gran parte, podrían volver a unirse de nuevo. Aquí también encontró un pilar Djed, que estaba en uno de los cuatro nichos de la pared.
Marco Antonio era uno de los hombres más importantes de la antigua Roma y Cleopatra era la mujer más poderosa del antiguo Egipto, por lo que su relación no dejó indiferente a nadie llegando incluso a causar una guerra civil que desembocó al final en el suicidio de ambos.
Cleopatra tenía tan solo 39 años cuando murió, y gobernó durante 22 de ellos. En una época en la que las mujeres rara vez, sino nunca, ejercían un poder político sobre los hombres, ella consiguió mantener Egipto en un estado de independencia mientras estuvo en el trono y nunca olvidó lo que su pueblo se merecía.
Durante muchos años se ha asegurado que era una mujer extraordinariamente bella, pero ya en la Antigüedad había pistas de que no debía ser tan glamurosa como parecía. En muchas monedas se la retrataba con una nariz proveniente y un mentón muy salido.
fue hermana de Alejandro Magno e hija de Filipo II y Olimpia de Epiro. Tenía por parte de padre dos medio hermanas, Tesalónica y Cinane, y un medio hermano, Filipo III Arrideo. Se crio bajo el cuidado de su madre en Pella, como cualquier princesa.
Cleopatra jamás dormía sin su crema de noche. Cleopatra fue la hija de Ptolomeo XII y emperadora de Egipto durante 20 años. Sus relaciones más conocidas fueron con Julio César y Marco Antonio.
Cleopatra sentía predilección por el sexo oral, de ahí que la denominaran 'la boca de los diez mil hombres', en relación a lo que cuentan algunas crónicas al respecto de una convocatoria a 100 generales romanos.
Cleopatra tenía muchas misteriosas recetas y bebidas, y uno de los que han llegado hasta nuestros días es su elixir de amor. Lo primero que se imponía Cleopatra cuando quería enamorar a alguien es estudiar primero su tipo de carácter, su porte, sus inclinaciones y el genio del hombre a quien pretendía subyugar.
Tras su encuentro en Tarso en 41 a. C., la gobernante egipcia inició una relación con Marco Antonio de la que nacieron tres hijos: Alejandro Helios, Cleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo.