La Capilla Real de Granada es un templo de culto católico en estilo gótico, ubicado en el centro de la ciudad de Granada, España.
Actualmente forma un anexo a la Catedral de dicha ciudad, siendo ambos templos una de sus grandes atracciones turísticas.
La Capilla Real de Granada fue mandada construir por los Reyes Católicos como una capilla funeraria. ¿Quiénes están enterrados en la Capilla Real de Granada? En la Capilla Real de Granada están sepultados Fernando II de Aragón, Felipe I de Castilla, Isabel I de Castilla, Juana I de Castilla y Miguel de la Paz.
¿Qué hizo Juana la Loca con el cadáver de su marido?
Nunca dejó de ser considerada la auténtica Reina. Su cuerpo descansó en la cripta del convento hasta 1574, momento en el que su nieto, Felipe II, lo trasladó primero a El Escorial y después a Granada.
¿Qué pasó entonces con el cadáver de Felipe 'El Hermoso'? "Fue depositado, no enterrado, en el convento de Santa Clara de Tordesillas. Allí estuvo hasta 1525. Carlos I, entonces, se llevó el cuerpo de su padre a Granada.
Castillo de la Mota: así es la prisión donde estuvo encerrada Juana la Loca. Hay un lugar en la provincia de Valladolid que tiene un castillo impresionante.
JUANA I de CASTILLA💔 La triste historia de Juana la loca.
¿Qué idioma hablaba Juana la Loca?
Juana era una mujer atractiva, de rostro ovalado, nariz fina, cabello rubio. Era inteligente, había aprendido el Latín y las lenguas romances que se hablaban en España.
Con la muerte de su madre, Isabel la Católica, Juana fue proclamada reina de Castilla; sin embargo, tras el fallecimiento de su marido, se la declaró incapacitada para reinar. La caravana fúnebre que trasladaba el cuerpo de Felipe se detuvo en Tordesillas, y allí permaneció Juana durante 46 años.
¿Cuánto tardó Juana la Loca en enterrar a su marido?
En cualquier caso, el viaje más extraño que haya protagonizado ningún personaje de la historia de España: el que realizó durante tres años la reina Juana I de Castilla con el cadáver de su esposo por los páramos de Burgos, Palencia y Valladolid. Comenzó en 1506.
Sin embargo, el trastorno que sufre Felipe se acerca más a la dermatofagia, que consiste en morderse la piel, especialmente la que rodea las uñas, los nudillos o incluso los codos, dependiendo de la persona que padezca dicho trastorno.
Tras tantos años cautiva, la Reina registró síntomas propios de una esquizofrenia, enfermedad que tal vez se abrió paso en un terreno abonado durante años por la melancolía y las paranoias.
Del matrimonio entre Felipe y Juana nacieron seis hijos: Leonor, Carlos, Isabel, Fernando, María y Catalina. Tras la muerte de sus hermanos Juan e Isabel, y su sobrino Miguel de Portugal en 1500, Juana se convirtió en la heredera de Castilla y Aragón.
Tras unos primeros meses en los que la regencia quedó en manos del Cardenal Cisneros, Fernando se hizo cargo del gobierno de Castilla. No dudó en encerrar a Juana en Tordesillas.
Sus matrimonios, primero con Manuel I de Portugal y, tras enviudar, con Francisco I de Francia, la convirtieron en reina consorte de Portugal y Francia, respectivamente.
Era un hombre alto y de cuerpo torneado, con rostro gentil y ojos hermosos. Destacan su dentadura muy blanca y sus manos blanca, largas y de uñas muy bien cuidadas, así como sus maneras suaves y amables.
Tenía 22 años y sabía más de artes, de cultura, de política y de ciencias de la vida que la mayoría, por no decir todas las princesas de la época y de las épocas venideras. Contaba con el favor de los castellanos porque hablaba castellano, era muy inteligente y tenía dotes para poder gobernar.
El corazón se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente a la izquierda del esternón. Una membrana de dos capas, denominada «pericardio» envuelve el corazón como una bolsa.
El corazón está situado en el tórax por detrás del esternón y delante del esófago, la aorta y la columna vertebral. A ambos lados de él están los pulmones. El corazón descansa sobre el diafragma, músculo que separa las cavidades torá- cica y abdominal.
Catalina de Austria (Torquemada, 14 de enero de 1507-Lisboa, 12 de febrero de 1578) fue reina de Portugal. Nació en Torquemada (Palencia), como la sexta y póstuma hija de Felipe I de Castilla (Felipe el Hermoso) y Juana I de Castilla (Juana la Loca).
Juana I de Castilla nació en 1479 y es la tercera hija de la reina Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Sus padres concertaron su matrimonio con el archiduque austriaco Felipe el Hermoso cuando ella tenía 17 años.
A su muerte, en 1516, tras la breve regencia del cardenal Cisneros, el primogénito de Juana, Carlos, sería proclamado rey sin atender a los derechos dinásticos de su madre, que quedaría confinada en el castillo-palacio de Tordesillas desde 1509 hasta su muerte.
Era muy rebelde, tenía mucha personalidad y lo mostró desde muy pequeña". Por su parte, para su padre, Fernando el Católico, "Juana era como una piedra en el camino que tuvo a la hora de gobernar". Por ello, "decidió quitársela de en medio, la encerró, apartó e inhabilitó para que no pudiera gobernar".
Al tratarse de una barba recortada, en la piel del Rey no encontramos ningún tipo de irritación. Precisamente, este fue uno de los principales motivos por los que el monarca se dejaba barba cada verano, para protegerse del daño del sol en esta zona.
Según los científicos del programa de Aragón TV, 'Antecessor', el rey padecía sífilis en un estado muy avanzado. Ramiro I, el primer rey de Aragón, murió tras sufrir una grave herida en el abdomen causada por una lanza o espada. Esta es una de las revelaciones que ha realizado el equipo científico de 'Antecessor'.