Las zonas de cruce de mares son en donde más se siente el movimiento del barco. Algunos lugares donde ocurre este fenómeno son el estrecho de Magallanes, en Chile; y el de Gibraltar, entre Marruecos y España. Lávese las manos las manos constantemente.
De ser posible, elige un camarote que esté en las cubiertas más bajas, preferentemente hacia la zona central del barco. Cuanto más baja y central sea la ubicación de tu camarote dentro del barco, menos movimiento sentirás.
La mejor zona para coger un camarote en un crucero
Mientras que en la parte delantera del barco obtiene el mayor movimiento, la parte trasera también lo hace. Lo más recomendado para evitar los mareos es que escojas una cabina que se encuentre en el centro del barco o en las cubiertas inferiores.
Tu ubicación a bordo y en la proximidad del agua también puede ayudar. Cuanto más bajo te encuentres de la línea del agua y cuanto más cerca estés del centro del barco, menos movimiento experimentarás.
Si a usted lo descompone el movimiento del barco, debe evitar la zona alta del barco, la proa o popa, el lugar adonde menos se mueve en un barco es al centro y abajo del mismo. Sin lugar a dudas el lugar adonde más se siente el movimiento es en la proa.
Los momentos de pánico que se vivieron dentro de un crucero por una fuerte tormenta cerca a Noruega
¿Qué tomar para no marearse en un crucero?
Tomar medicamentos contra el mareo de venta libre, como Dramamine o Biodramina es una gran ayuda. Es aconsejable comprarlas con cafeína así evitarás adormecerte. Comienza a tomarte el medicamento de 1 a 2 días antes de navegar para que el medicamento ya esté haciendo su efecto antes de pisar el barco.
Si eres muy propenso a sufrir mareos, puedes probar a tomar Dramamine antes de que empiecen las náuseas. El Dramamine es un antihistamínico que podría provocarte somnolencia. Si tienes planificado un día repleto de actividades, trata de tomar el Dramamine que no provoca somnolencia.
En cuanto a la mejor época para disfrutar de todo ello desde un crucero son los meses de mayo y septiembre, que coinciden con la temporada media. Así podrás huir tanto de los inconvenientes de la temporada alta (que son los meses de verano) como del gran frío de los meses de invierno.
¿Cuál es el mejor mes para un crucero por el Mediterráneo?
Los mejores momentos para reservar un crucero al Mediterráneo por el precio y el clima son en abril y octubre, por un tema de clima y para evitar las multitudes de verano. Si bien en noviembre y marzo también se pueden encontrar buenas ofertas, pero existe un riesgo de bajas temperaturas.
La temperatura ambiente en los barcos oscila entre 18 y 20°C en las zonas públicas, mientras que la temperatura de los camarotes puede ajustarse según sus preferencias.
Los meses más económicos son los de invierno, quizás enero o febrero. Pero en estos meses, la variedad es limitada ya que hay muchas navieras que se llevan sus barcos a Caribe y otros destinos más cálidos.
El mareo cinético (también conocido como mareo de automóvil, barco, tren o avión) implica un conjunto de síntomas, en particular náuseas, causados por el movimiento durante los viajes. Al viajar, se sienten naúseas y mareos, seguidos de sudores fríos e hiperventilación.
¿Se marea uno en un crucero? Como mencionábamos en la introducción es difícil marearse en un crucero, ya que muchos de ellos cuentan con los estabilizadores anti balanceo, los cuales mantienen el equilibrio ante el oleaje.
Sin duda, una de las compañías con las tarifas iniciales más bajas del mercado de los cruceros es Costa Cruceros, conocida tanto por su agradable servicio como por sus exclusivas ofertas promocionales.
¿Cuánto dinero necesito para viajar en un crucero?
Esto es muy subjetivo y depende de lo que realmente harás en tu crucero. En promedio, debe traer entre $ 150 y $ 250. Pero es posible que solo traiga $ 50 y esté totalmente bien también.
Se recomiendan las camisas con cuello, los pantalones cortos o entallados, las faldas y los vestidos. Para las noches más frías y en las zonas públicas con aire acondicionado del barco, recomendamos vestirse en capas y llevar una chaqueta ligera o un jersey.
En definitiva, no hay razones para preocuparse puesto que los barcos están construidos para soportar perfectamente las tormentas, así como la temporada de huracanes —como ocurre en el océano Atlántico—.
¿Qué países se visitan en un crucero por el Mediterráneo?
¿Qué países se pueden visitar en un crucero por el Mediterráneo? En el Mediterráneo Occidental, los países con puertos en los que hacen escala los buques de MSC Cruceros son los siguientes: España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Marruecos, Túnez y Argelia.
La temporada baja para viajar en crucero se extiende de octubre a abril. Durante esta época, los precios de los cruceros suelen ser más bajos, y hay menos multitudes. Sin embargo, el clima puede ser más variable, y es posible que haya menos actividades disponibles en tierra.