A unos 100 kilómetros al sureste de Cusco, Perú, existe un arcoíris hecho montaña. Se trata de la montaña de los Siete Colores, también conocida como Vinicunca o Arcoíris. El monte se encuentra en la Cordillera del Vilcanota a 5.200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Pitumarca.
El Macizo de los Siete Colores es un cerro ubicado en las afueras de la ciudad de Purmamarca sobre la Ruta Nacional 52 que se dirige al Paso de Jama (Frontera Argentina-Chile), a 4 kilómetros de la Ruta Nacional 9 en la provincia de Jujuy (Argentina). 2333 m s. n. m. Ubicación en Argentina.
Para visitar el Vinincunca o la Montaña de los 7 Colores es necesario viajar (por propia cuenta o con tour) al pueblo de Cusipata. . Luego el viaje continúa por trocha hasta la comunidad de Phulawasipata. Desde allí se puede adquirir personalmente el boleto de ingreso.
En los Andes peruanos se ubica una de las atracciones turísticas peruanas más visitadas de los últimos años, casi tanto como el Machu Picchu. Rodeada de una asombrosa belleza natural, esta montaña muestra sus colores a los viajeros de todo el mundo en un manto de arcoiris.
¿Qué significado tiene la montaña de siete colores?
Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversas tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años.
Este conocido plato popular, compuesto por cebiche, tallarines rojos, cau cau, papa a la huancaína, chanfainita, arroz con pollo y ocopa; no es una combinación que se pueda sugerir para un almuerzo o para alguien que debe estar en actividad, pues es de difícil digestión.
¿Qué tan difícil es subir la montaña de 7 colores?
Qué tan difícil es subir a la Montaña de los 7 Colores: Es una caminata desafiante, pero la realizan cientos de personas diariamente sin mayores problemas.
¿Cuántos metros de altura está la montaña de 7 colores?
La montaña de 7 colores se ubica en la cordillera de Vilcanota en el límite territorial de las provincias de Canchis y Quispicanchis. Más específicamente entre los distritos de Cusipata y Pitumarca. Además está en dirección sur – este de la ciudad de Cusco a 110 km. aprox y tiene una altura de 5040 metros.
¿Cuánto cuesta ir a la montaña de 7 colores desde Cusco?
¿Cuánto cuesta ir a la montaña de 7 colores desde Cusco? Vamos a ver si la opción de ir por libre compensa al tour organizado. Lo que está claro es que al margen de la modalidad, hay que pagar la entrada a la Montana Arcoíris que son 20 soles (5,10 € ) los peruanos y 30 soles (7,70 € ) los extranjeros.
La alimentación azul es aquella que está basada en el consumo de «alimentos azules». Y te preguntarás, ¿cuáles son estos alimentos? Pues bien, son aquellos derivados de animales, plantas y algas de entornos marinos. El wakame o el alga nori serían algunos ejemplos.
Podemos favorecer la producción de melanina mediante el consumo de alimentos ricos en carotenos como pueden ser: zanahoria, verduras de hoja verde, calabaza, melocotón, albaricoques, cerezas, melón, espinacas y pimientos verdes entre otros.
La información se revelo de esta manera Los colores de las montañas se deben a la composición mineralógica que tiene: el color rosado es por la arcilla roja, fangolitas (fango) y arilitas (arena). El Blanquecino, por la arenisca cuarzosa y margas, ricos en carbonato de calcio.
¿Qué animales viven en la montaña de siete colores?
Vinicunca está ubicada en el distrito de Pitumarca, en la provincia Canchis, muy cerca al nevado Ausangate (montaña sagrada). Su zona altoandina lo hace estar rodeado de camélidos como alpacas y vicuñas, una increíble laguna color turquesa y variada fauna.
La hermosa montaña Vinicunca acoge diversas especies de plantas y animales. Entre estos mencionamos: Flora: ichu y algunos líquenes. Fauna: alpacas, llamas, vicuñas, cóndores, cernícalos, cuy andino, venado gris, el zorro y otros.
Las botas de montaña son necesarias si planea ir de excursión a Machu Picchu. Brindan soporte y estabilidad para los tobillos y los pies y tracción en superficies resbaladizas o irregulares. También protegen sus pies de rocas, raíces y otros obstáculos que pueda encontrar en el camino.
La temperatura en la montaña es fría, especialmente durante las noches. Cuando los visitantes realizan su visita (aproximadamente entre las 11 am y las 2 pm); la temperatura puede alcanzar los 12ºC. (53.6ºF) y descender hasta los 7ºC.
- Para dirigirte a la montaña debes tomar un transportes desde la ciudad del Cusco que te lleve hacia la localidad de Checacupe. - Debes continuar el viaje hacia el pueblo de Pitumarca para finalmente llegar hasta Pampachari. - Esta primera parte del viaje te tomará cerca de dos o tres horas.