“Los rumores que circulan sobre las pirámides egipcias, de que hay columnas bajo la pirámide del rey Kefrén, son completamente infundados. No hay evidencia científica que respalde esta afirmación, y actualmente no hay misiones trabajando en la pirámide”, ha escrito el propio Zahi Hawass en su perfil de Facebook.
El equipo afirma haber descubierto ocho estructuras cilíndricas verticales, conocidas como pozos , que se extienden aproximadamente 640 metros de profundidad bajo las pirámides. Se dice que cada pozo está rodeado de pasajes en espiral que conectan con dos estructuras cúbicas de 80 metros.
Los datos arqueológicos indican que la “cueva” bajo la pirámide fue un antiguo túnel excavado completamente por los teotihuacanos, probablemente para depositar los restos de su máxima autoridad.
¿Qué encontraron recientemente debajo de las pirámides de Egipto?
Según informaron, recientemente identificaron "cilindros verticales" ubicados a 600 metros debajo de la pirámide de Kefrén, una de las tres grandes construcciones de Giza.
Uno de los secretos más misteriosos es el de la cámara del rey, que se encuentra en el centro de la pirámide. La cámara del rey está vacía, excepto por un sarcófago vacío. Los arqueólogos creen que el sarcófago contenía el cuerpo del faraón Keops, pero el cuerpo desapareció hace siglos.
¿Qué se ha descubierto de las pirámides de Egipto?
A escasos metros de las emblemáticas pirámides de Giza, un equipo internacional de arqueólogos detectó dos estructuras subterráneas inusuales que podrían reescribir parte de la historia del antiguo Egipto. El hallazgo despertó una gran expectativa en la comunidad arqueológica mundial, según difundió Science Focus.
Jesús mismo aludió a este hermoso simbolismo al dirigirse a los gobernantes de Israel: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo; por el Señor es hecho esto, y es maravilloso a nuestros ojos? " (Mat.
Descubierta a casi 7 metros bajo tierra en enero de 2025, la impresionante cámara funeraria de piedra caliza de 3.600 años de antigüedad presentaba una entrada decorada y varias salas coronadas por bóvedas de adobe de 4,8 metros de altura. Este es el segundo gran descubrimiento de la tumba de un rey egipcio anunciado en 2025.
¿Alguna vez se han encontrado restos humanos en las pirámides?
Quizás hayas oído que nunca se han encontrado cuerpos humanos dentro de las pirámides egipcias, pero no es cierto . Se han encontrado huesos en la Pirámide Inacabada del rey Neferefre y, basándose en sus características físicas y la datación por radiocarbono, es probable que pertenecieran a él.
¿Qué descubrieron los arqueólogos debajo de la pirámide del sol?
Artefactos recuperados
Solo se han encontrado algunos depósitos de artefactos dentro y alrededor de la pirámide. Se han descubierto puntas de flecha de obsidiana y figurillas humanas en su interior, y objetos similares se han hallado en las cercanas Pirámides de la Luna y de la Serpiente Emplumada, en la Ciudadela.
Según el reglamento de la CAF, Tawfik no pudo jugar tras recibir una tarjeta amarilla por protestar en el partido de ida. Por consiguiente, el Pyramids FC ha sido expulsado de la competición.
La Gran Pirámide alberga tres cámaras funerarias en su interior, a las que se accede a través del "Túnel de los Ladrones". Un pasadizo inclinado, llamado la Gran Galería, conduce a tres cámaras: la "Cámara de la Reina", la "Cámara del Rey" y la "Cámara Subterránea".
Según un artículo publicado por los investigadores, la ciudad se extiende a lo largo de 1200 metros justo debajo de las pirámides . Esto incluye ocho columnas verticales cilíndricas de más de 640 metros de profundidad.
El interior de las pirámides es mayormente simple y no tiene las ricas decoraciones o jeroglíficos que muchos visitantes podrían esperar. Los antiguos egipcios preferían usar las paredes de las pirámides para asegurar la estructura, más que para inscribir textos religiosos.
Algunos cálculos proponen unas 118 pirámides identificadas en Egipto hasta el momento. En esta estimación, se incluyen unas 80 estructuras que, en la actualidad, se emplazan en el norte de Sudán, en correspondencia del antiguo territorio de Kush. Otros suben la apuesta a 138.
Un grupo de científicos italianos afirmó que han descubierto restos de una gran ciudad subterránea debajo de las pirámides de Giza, que se extiende más de 600 metros en un conducto oculto y, la hace diez veces más grande que las propias estructuras de “una de las siete maravillas del mundo”.
Entre las supuestas estructuras identificadas estarían: pozos verticales de entre 10 o 12 metros de diámetro, escaleras en espiral que envuelven los pozos, posiblemente conectando diferentes niveles y una plataforma de piedra caliza con dos cámaras masivas y canales descendentes que parecen tuberías.
El georradar ha ayudado a los arqueólogos a identificar maravillas enterradas bajo la superficie. Ahora, un estudio realizado por investigadores japoneses y egipcios revela el descubrimiento de una estructura en forma de L, junto con una anomalía acompañante, justo al lado de las Grandes Pirámides de Giza.
La pirámide se concibe como la residencia del difunto y por ello contendrá todo aquello necesario para su supervivencia. La pirámide refleja el símbolo de esa unión de los faraones con la divinidad solar.
¿Cuál es el último hallazgo arqueológico en Egipto?
Se trata de los restos de Imet, una próspera metrópoli localizada en el delta del Nilo y que fue una urbe muy importante en la época. El Ministerio de Antigüedades egipcio ha anunciado este sábado el descubrimiento de los restos arqueológicos de Imet.
¿Quién construyó las Pirámides de Guiza? Las Pirámides de Guiza fueron construidas durante la cuarta dinastía por los antiguos faraones egipcios Khufu, Khafre y Menkaure.
Las pirámides son las tumbas de los faraones, sus reyes y reinas. Los faraones eran momificados y enterrados dentro de las pirámides con muchos tesoros para asegurar que el faraón tuviera una buena vida en el más allá.
La Gran pirámide de Keops se construyó hace más de cuatro mil quinientos años, (aproximadamente entre 2550 y 2527 a.C.), durante el Imperio Antiguo, el periodo de mayor apogeo del poder faraónico. Se estima que se necesitaron más de dos millones de bloques de piedra y más de 100.000 hombres para construirla en 27 años.
¿Quién fue la primera persona en entrar a las pirámides?
En el siglo XIX, arqueólogos como Mariette, Maspero y Petrie fueron los primeros que entraron en las antiguas pirámides y tumbas egipcias no para saquear sus tesoros, sino para descubrir los misterios que ocultaba la milenaria cultura faraónica.