En Londres, así como en el resto del país, no se puede pagar con euros ya que no es su divisa oficial. Esto significa que necesitarás cambiar efectivo o pagar en libras con tarjeta. Aunque el Reino Unido se encuentra en el continente europeo tiene su propia moneda diferente al euro: la libra esterlina.
¿Cuánto dinero en efectivo hay que llevar a Londres?
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
Primero que todo, la moneda oficial de Londres es la libra esterlina, en ningún lugar le recibirán euros físicos. Así que cuando pague con tarjeta lo mejor es que elija pagar siempre en libras.
Una de las principales ventajas de llevar efectivo es la aceptación generalizada. La libra esterlina es la moneda oficial y es aceptada en la mayoría de los establecimientos en Londres. Esto te permitirá realizar pagos de forma rápida y sencilla en tiendas, restaurantes y atracciones turísticas.
Como detallo más adelante, lo usual es gastar entre 150£ y 250£ por día en Londres. Este precio puede variar dependiendo de tus gustos e itinerario. Por ejemplo, si viajas con un presupuesto ajustado, puedes incluir en tu itinerario algunas de las mejores actividades gratuitas en Londres.
Dinero en efectivo, con los días contados en calles de Londres
¿Cuánto se gasta en Londres en comida?
El costo de las comidas en Londres también es bastante alto. Una comida en un restaurante de precio medio puede costar alrededor de £15-20 por persona, mientras que una comida rápida puede costar alrededor de £10. Si cocinas en casa, puedes esperar gastar alrededor de £50-70 por semana en alimentos básicos.
¿Dónde es mejor cambiar euros a libras en España o Londres?
En nuestra opinión, hacer el cambio de moneda de Euros a Libras una vez ya en Londres es la mejor opción. Al menos la más rentable desde el punto de vista económico.
Puedes cambiar euros por libras en España, en cualquier entidad bancaria; o bien en destino, a través de una casa de cambio o utilizando un cajero automático. Si necesitas libras, puedes realizar el cambio en cualquier oficina de Banco Santander.
En Londres se puede pagar prácticamente todo con tarjeta sin importar la cantidad del pago. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de tu tarjeta, tu banco puede cobrarte una comisión por usarla en el extranjero o una tasa sobre el cambio oficial, lo que puede hacer que pagar con tarjeta te salga caro.
La mayoría aceptan las tarjetas internacionales con los símbolos de Visa, Plus, Mastercard, Cirrus o Maestro. También se aceptan otros sistemas, pero no está de más que lo consultes con tu banco o compañía de tarjeta antes de viajar.
Independientemente de si haces una escapada a Londres o de si eres un visitante habitual, utilizar una tarjeta inteligente de viaje Oyster es la forma más fácil de viajar por la red de transporte público de la ciudad.
La tarjeta Oyster se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de metro y London Overground, en las máquinas expendedoras de Oyster que hay en algunas estaciones y en las taquillas de National Rail. Podéis recargarla en estos mismos lugares y también en los kioscos de prensa.
¿Cuánto dinero se puede pagar en efectivo en Inglaterra?
Reino Unido: Con los pagos de más de 15.000 euros, el consumidor está obligado a registrar su identificación. Suecia: No hay límites en el pago en efectivo. Sin embargo, el comerciante no está obligado a aceptarlo si así lo indica antes de la venta.
El litro de agua en suelo británico está alrededor de los 30 peniques, unos 34 céntimos. También es muy consumida aquí el agua con gas (“sparkling wáter”) cuyo coste de esta cantidad ronda el precio del agua mineral.
El precio de una pinta de cerveza depende del sitio, el nombre del pub y el tipo de cerveza. Normalmente la pinta suele estar en 3£ pero puede llegar a 4£ en el centro. Los bares de la cadena Samuel Smith o como los londinenses lo llaman Sammy Smith ofrecen cervezas por 2£ o 2,25€.