Una de las razones para visitar Italia es su versátil cultura que es reconocida por su monumentos, arte y donde también destacan los platillos únicos, teatro, música, literatura, etc. En pocas palabras, Italia es considerada una potencia cultural que cualquier persona en el mundo debería disfrutar.
Uno de los aspectos más atractivos de vivir en Italia es la rica cultura y el estilo de vida que ofrece el país. Italia es mundialmente conocida por su patrimonio artístico, que incluye famosas obras de arte, arquitectura y literatura.
Italia es la cuna del arte donde nacieron, estudiaron y habitaron los más grandes maestros del arte barroco, renacentista y de muchas otras corrientes. Está definida por maravillosos paisajes y atractivos turísticos, es un país donde puedes encontrar playa, pueblo, ciudad, mar, todo en un mismo lugar.
Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera.
El Coliseo, las plazas Venezia y Campo de' Fiori, la Fontana di Trevi, el Panteón, el Vaticano y cientos de lugares más hacen de Roma uno de los destinos más visitados del mundo.
Las consideradas como las ciudades más bonitas de Italia son Roma, Venecia, Florencia, Siena, Verona, Milán, Bolonia, Bari, Génova y Positano, aunque este país está lleno de rincones increíblemente bellos y cautivadores.
Italia es una república democrática, forma parte del G7 y es un país desarrollado con una calidad de vida muy alta. Es el país número 28 (informe 2017) en materia de alto índice de desarrollo humano. Es una potencia regional y mundial, miembro fundador de la Unión Europea, firmante del Tratado de Roma en 1957.
Italia tiene en promedio mejor desempeño en salud, balance vida-trabajo y compromiso cívico, pero su desempeño es menor en empleo, educación, calidad medioambiental, relaciones sociales y satisfacción ante la vida.
Subir al Etna, callejear por Palermo, visitar Taormina, tomar el sol en la Escala de los Turcos o maravillarse ante el Valle de los Templos son solo algunas de las cosas que hay que hacer en esta región. Sinceramente, es de lo mejorcito de Italia.
Roma. La capital italiana atrae el 70% de las preferencias, confirmándose como el destino italiano más popular para los extranjeros. Esto no es una sorpresa, dado que Roma es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.
Descubre 6 ciudades de Italia que debes visitar en tus vacaciones
1 – Venecia. Considerada una de las ciudades más románticas de Italia, Venecia tiene una belleza extrema que encanta a todo aquel que la conoce por primera vez. ...
1. El Coliseo, Roma. El Coliseo tiene un lugar de respeto entre los monumentos famosos del mundo y es el más visitado de Italia. Fue construido en el primer siglo antes de Cristo y todavía sigue siendo uno de los más grandes símbolos del poder del Imperio Romano.
Roma es la ciudad más grande de Italia y, con sus 2.500 años de historia e innumerables yacimientos arqueológicos, museos de arte, iglesias y ruinas, puede que sea la más fascinante.
La familia italiana siempre se caracterizó por ostentar una red de parentela muy sólida, en la que la obligación de los padres es ayudar a sus hijos hasta que sean independientes, y la obligación de los hijos es ayudar a sus padres cuando pasan a ser mayores y lo necesitan.