El mar Muerto es famoso desde su aparición en varios pasajes de la Biblia. El motivo principal es que presenta una elevada cantidad de sal que favorece que los objetos floten sobre sus aguas.
El mar Muerto, ubicado entre Israel, Jordania y Cisjordania, es una maravilla geológica reconocida por su extraordinaria salinidad y sus aguas ricas en minerales. Sus costas marcan la elevación más baja de la superficie terrestre en nuestro planeta, al encontrarse a unos 430 metros por debajo el nivel del mar.
Además, el Mar Muerto ha sido valorado durante mucho tiempo por su barro rico en minerales , que se ha utilizado para diversos fines, entre ellos la cerámica y los cosméticos.
Contrariamente a su nombre, el Mar Muerto no es un mar, sino un lago hipersalino. Esta denominación errónea es fuente de intriga y despierta curiosidad. Está alimentado por el río Jordán, pero no tiene salida natural. Al evaporarse el agua, se quedan las sales y minerales, lo que da lugar a su famosa salinidad.
La flotabilidad única del Mar Muerto se debe a su alto contenido de minerales y sal El contenido, lo que hace que flotar sea la forma más segura y placentera de experimentar el agua. Las técnicas tradicionales de natación no solo son ineficaces, sino también peligrosas.
La HISTORIA en 3 Minutos del MAR MUERTO el Lago Salino más profundo del mundo
¿Por qué no debes nadar en el Mar Muerto?
Sin embargo, es fundamental tener precaución al nadar en el Mar Muerto debido a su alta salinidad . Evite tragar agua o que le entre en contacto con los ojos, ya que puede ser muy incómodo o incluso dañino. Además, pequeños cortes o rasguños pueden causar escozor al exponerse al agua salada.
¿Qué pasa si una persona se sumerge en el mar muerto?
Cualquier persona puede flotar en esta agua. Es un sanatorio natural. Allí se aplican tratamientos a personas enfermas que se pueden favorecer de las características únicas de este mar: la baja composición de rayos UV de la radiación solar, los minerales del agua y la poca concentración de alérgenos en la atmósfera.
Misterio del Mar Muerto: Una extraña "nieve salada" podría explicar las estructuras ocultas en su interior. Los científicos han observado la caída de "nieve salada" en el Mar Muerto, un fenómeno en el que los cristales de halita se precipitan bajo el agua, formando vastas estructuras salinas .
A orillas del mar Muerto se ubican unos manantiales de aguas termales y la zona natural además es uno de los balnearios más importantes de Israel. Además hay restos arqueológicos de los cuales se cree que tienen una antigüedad de más de 5000 años. El spa tiene piscinas de azufre naturales con propiedades curativas.
En 2011, un grupo de científicos de Beer Sheva, Israel y Alemania descubrió fisuras en el fondo del Mar Muerto mediante buceo y observación de la superficie. Estas fisuras permiten la entrada de agua dulce y salobre. Tomaron muestras de las biopelículas que rodean las fisuras y descubrieron numerosas especies de bacterias y arqueas .
En realidad, es casi imposible hundirse. Sin embargo, esto no significa necesariamente que sea fácil nadar en el Mar Muerto. Contrariamente a la creencia popular de que su alto contenido de sal lo convierte en un lugar muy seguro para nadar, se ha descubierto que el Mar Muerto es el segundo lugar más peligroso para nadar en Israel .
Vivirán cantidad de criaturas vivientes por donde llegue el agua de este río. Abundarán los peces en el mar Muerto, pues sus aguas se volverán dulces. Florecerá la vida a donde llegue esta agua.
Se describe una intoxicación química singular por agua del Mar Muerto y sus efectos fisiológicos resultantes, consistentes en una combinación de hipercalcemia e hipermagnesemia graves . De 48 pacientes adultos, 16 presentaron al menos una manifestación clínica grave de alteración sensorial o un síndrome similar al síndrome de dificultad respiratoria del adulto.
El Mar Muerto es el cuerpo de agua más salado y rico en minerales del mundo, y la única vida que sustenta son los microorganismos que residen en la parte superior de las columnas de agua dulce del mar .
Lo bueno es que no hay tiburones ni otras criaturas desagradables de las que preocuparse. En el Mar Muerto no hay vida, salvo pequeños microorganismos.
El Mar Muerto figura en relatos bíblicos que datan del tiempo de Abraham (el primero de los patriarcas hebreos) y la destrucción de Sodoma y Gomorra (las dos ciudades a lo largo del lago, según la Biblia hebrea, que fueron destruidas por fuego del cielo debido a su maldad).
Aunque quien entre al agua flotará inmediatamente, tenga en cuenta que aún es posible ahogarse en el Mar Muerto . Esto ocurre cuando los nadadores, atrapados por fuertes vientos, se dan la vuelta y tragan el agua salada. Asegúrese siempre de entrar solo a playas señalizadas, en presencia de un socorrista.
¿Por qué no se puede meter la cabeza en el Mar Muerto?
En el Mar Muerto, no puedes bucear ni meter la cabeza bajo el agua, este mar tiene altas concentraciones de sal y por lo tanto si te entrara agua en los ojos, es muy muy ácida.
Lo que está prohibido hacer en el Mar muerto, está prohibido nadar. Estas aguas. tienen 10 veces más Sal que las aguas del océano, o sea, ya si te ahogas en el océano. ya sientes tú el agua salada, pero aquí como es 10 veces más, es que aquí puede ser peligroso, te puede Dar hasta fallas cardíacas.
¡Lleva unas gafas de buceo por si te metes la cabeza en el mar sin querer! ¡El agua salada quema los ojos ! Lleva una almohada cervical para que puedas flotar con la cabeza apoyada en el agua en lugar de intentar levantarla.
La alta cantidad de minerales en el agua puede dañar o decolorar tu traje de baño , así que es mejor usar uno viejo que no te importe arruinar. Las aguas cálidas y las altas temperaturas del Mar Muerto pueden causar deshidratación, así que asegúrate de beber abundante agua antes y después de nadar.
Pero en los tiempos modernos, el Mar Muerto, el punto más bajo de la superficie de la Tierra, se ha convertido en una especie de mina de oro ; sus aguas ricas en minerales producen productos químicos por valor de miles de millones de dólares.
La duración del baño no debe ser superior a 20 minutos y los lodos no deben estar más de 10 minutos sobre tu piel. Una vez te hayas bañado no debes dejar que la sal esté sobre tu cuerpo mucho tiempo.
La sal es extremadamente potente y puede causar irritación o molestias. Si accidentalmente abre los ojos bajo el agua, deberá enjuagarlos inmediatamente para evitar una sensación de escozor que puede durar el resto del día.