¿Por qué no se pueden llevar líquidos en el avión? El objetivo de la restricción de líquidos a bordo por seguridad tiene que ver con la imposibilidad de los sistemas de control actuales, los rayos X, para detectar líquidos explosivos.
A raíz de este suceso, las autoridades prohibieron que los pasajeros pudiesen introducir gran cantidad de líquidos y de ahí las limitaciones de 100 ml que aplican las aerolíneas. ¿Por qué esa cifra? Sencillamente porque este formato no es suficiente para provocar explosiones.
Quién escribió el artículo. La TSA prohibió por primera vez los líquidos y geles en el equipaje de mano en 2006, cuando , según se informa, las autoridades británicas frustraron un plan para hacer estallar aviones en Estados Unidos con explosivos líquidos . La norma se revisó posteriormente para permitir pequeñas cantidades de líquidos en el equipaje de mano. Ningún líquido es sospechoso.
contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
La normativa se implementó tras un intento de atentado en 2006, conocido como el "complot de la bomba líquida", en el que se descubrió un plan para detonar explosivos líquidos en aviones. El objetivo de esta medida es evitar que los pasajeros transporten sustancias líquidas que puedan utilizarse para fabricar explosivos .
¿Por qué hay restricciones de líquidos en los vuelos?
Algunas personas planeaban contrabandear explosivos líquidos en aviones que volaban de Londres a Estados Unidos. Querían camuflar los líquidos peligrosos dentro de botellas de bebidas comunes, como refrescos o agua, para que los agentes de seguridad no detectaran nada inusual .
En cabina: líquidos, geles, cremas, aceites, lociones (incluida la pasta dental), de máximo 100 ml por envase, 1 litro total, en bolsa transparente y presentados separados en control de seguridad. Excepciones: medicinas, alimentos para bebés, leche materna o esterilizada, líquidos duty-free en bolsa STEB sellada.
Si realmente quieres llevar tu propia agua contigo al pasar por el control de seguridad y a tu próximo destino (quizás te guste especialmente el agua filtrada de casa o tengas un sistema de ósmosis inversa de alta tecnología), hay una manera de pasar ese líquido por el control de seguridad: congelándolo .
¿Cuál es el truco para pasar botellas de agua por los controles de seguridad del aeropuerto?
Entre los muchos consejos de vuelo que han circulado en los últimos años en TikTok, uno sigue apareciendo: cómo pasar una botella de agua llena por un punto de control de seguridad en un aeropuerto de Estados Unidos. Resulta que la respuesta es simple: congélala primero. No, no estarías rompiendo ninguna regla.
Aunque no puede llevar una botella de agua llena en su equipaje de mano al pasar por el control de seguridad, puede guardarla en su equipaje facturado . Sin embargo, dado que suele haber bebederos después del control de seguridad, muchos viajeros prefieren llevar una botella de agua vacía en su equipaje de mano para rellenarla fácilmente.
En realidad, todo lo que se expulsa por el inodoro en un avión se almacena en tanques dentro del propio avión. Contrario a lo que muchos piensan, nada se arroja al cielo. Cuando el avión aterriza, un camión especial se encarga de vaciar esos tanques, llevándose todos los desechos.
Por ello, para los que viajen en aerolíneas de bajo coste, resulta más recomendable adquirir el botellín de agua en el interior del avión por 2,7 euros.
Así que, si Usted se encuentra en un aeropuerto y observa con estupor que un avión pasa a través de un arco de agua creado por camiones de bomberos, ¡despreocúpese!, se trata simplemente de la bienvenida de un vuelo inaugural o del homenaje al comandante de una aeronave que cumple su servicio por última vez.
La restricción de líquidos en aviones se debe principalmente a preocupaciones de seguridad. La normativa se implementó después de un intento de atentado en 2006, conocido como el «complot de los líquidos», donde se descubrió un plan para detonar explosivos líquidos a bordo de aviones.
⚠️ Lleva una botella vacía 🫗 cuando viajes en avión ✈️. En la mayoría de los aeropuertos, no puedes pasar el control de seguridad con líquidos de más de 100ml. Por eso, te recomiendo llevar una botella vacía. ¡La podrás rellenar en los dispensadores de agua fría gratuitos que hay en casi todos los aeropuertos!
¿Por qué no se puede llevar más de 100 ml en el avión?
Desde 2006, los pasajeros aéreos de todo el mundo no pueden llevar en su equipaje de mano más de 100 ml de líquido. La norma se introdujo después de que la policía británica descubriera un complot terrorista para detonar explosivos líquidos disfrazados de refrescos en una serie de vuelos transatlánticos.
¿Por qué no se puede llevar agua embotellada en el avión?
El tamaño del contenedor impide llevar a bordo una cantidad suficiente de líquido potencialmente explosivo . Si realmente quiere pasar el control de seguridad con esa botella de agua, hay una solución: simplemente congélela. La TSA permite líquidos congelados siempre que estén completamente sólidos.
El mejor momento para solicitar bebidas o refrigerios adicionales es después del servicio de comidas, cuando los auxiliares de vuelo suelen reunirse en sus respectivas cocinas. Sin embargo, si tiene fácil acceso al pasillo, mi consejo es estirar las piernas y acercarse a la cocina para pedir .
¿Puedo llevar una botella de agua vacía en mi equipaje de mano?
Las botellas de agua vacías pueden llevarse en el equipaje de mano a través del control de seguridad . La siguiente información se basa en la edición actual de las Instrucciones Técnicas para el Transporte Seguro de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
¿Qué tamaño de botella de agua puedo llevar en un avión?
Sí, puede llevar una botella de agua en cualquier vuelo, siempre que esté vacía al pasar por el control de seguridad del aeropuerto. La restricción se refiere a los líquidos, no a la botella en sí. En vuelos internacionales, generalmente se permite llevar hasta 100 ml (3,4 oz) de líquido si el volumen está claramente indicado en la botella.
Cantidad de líquido que puede llevar. En la mayoría de los aeropuertos, no puede llevar líquidos en envases de más de 100 ml por el control de seguridad . Esto aplica incluso si el envase está parcialmente lleno. Algunos aeropuertos permiten llevar líquidos en envases de hasta 2 litros.