Hay dos formas de acceder a Monte Igueldo. Haciendo uso del funicular o por carretera, ya sea caminando o en vehículo privado. El billete de acceso en Funicular incluye el viaje en funicular y el acceso al recinto en el que se encuentran los miradores y las atracciones.
Para llegar, puedes tomar un coqueto funicular que lleva a sus espaldas más de 100 años de historia. De madera y estética vintage, este medio de transporte hará que retrocedas unas cuantas décadas en el tiempo.
El precio del billete ida y vuelta es de 3,15€ para adultos y de 2,35€ para niños de hasta 7 años. Subir al Monte Igueldo es una de las cosas fundamentales que hay que hacer en San Sebastián. Desde lo alto del monte tendremos las mejores vistas de la ciudad junto con el monte Urgull y el Monte Ulía.
El monte Igueldo (conocido en euskera como Igeldo, Txubillo o Hiru Txubilloak) se encuentra al oeste de la ciudad de San Sebastián y al este del barrio de Igueldo y su cima está a 181 metros sobre el nivel del mar.
Los platos más típicos en Donostia / San Sebastián son casi todos provenientes del mar: el txangurro al horno, las kokotxas de merluza en salsa verde, la merluza koxkera o a la donostiarra, las almejas a la marinera, los chipirones en su tinta o el besugo asado, además de las angulas de Aguinaga (hoy reemplazadas por ...
"Sí, claro que sí", es lo que quiere decir "bai, noski". Somos un pueblo positivo y emprendedor, pero si lo que necesitas es decir que "no", también tenemos la palabra, "no" se dice "ez".
San Sebastián es una ciudad compacta, por lo que puedes recorrer todas las atracciones principales en 2 días. Un itinerario bien pensado te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo, sin embargo, para obtener el sabor completo de Donostia, te recomendamos un viaje de 3 días.
que se sitúa junto al Hotel Catalonia Donosti y el futuro Talent House, que ofrece unas nuevas vistas sobre al ciudad. Para acceder al mirador debes de coger el ascensor público situado en la calle Easo, frente al antiguo edificio de bomberos.
El bacalao a la vizcaína es uno de los platos más tradicionales y representativos de la cocina vasca. Los protagonistas de este plato son el bacalao y el pimiento choricero, una variedad del pimiento rojo que se utiliza para elaborar la salsa.
El euskera se habla en los dos lados de los Pirineos occidentales; es decir, en distintas zonas de los estados francés y español. En Donostia / San Sebastián, al igual que en toda la Comunidad Autónoma Vasca, las lenguas oficiales son el euskera y el castellano.
A aquel lugar se lo conoció primitivamente, según algunos historiadores, como Izurum. El término español San Sebastián y la palabra vasca Donostia hacen referencia etimológicamente a dicho santo; en el caso del euskera, de la evolución de la palabra Donesebastian, de Done (del latín, Domine) + Sebastián.
El euskera se habla a los dos lados del Pirineo Occidental, por lo que abarca territorios tanto del estado español como del francés. El euskera o vasco es lengua cooficial –junto al castellano-, de la Comunidad Autónoma del País Vasco o Euskadi, formada por las provincias de Álava (Araba), Gipuzkoa y Bizkaia.