¿Qué actividades se consideran servicios turísticos?
Entendemos por servicios turísticos el conjunto de actividades, facilidades y recursos proporcionados a los turistas para satisfacer sus necesidades mientras están de viaje. Los más esenciales son el alojamiento, transporte, alimentación y guía.
¿Qué actividades se consideran en los servicios turísticos?
Los servicios turísticos son el núcleo de la experiencia de todo turista, local o internacional y aunque existen muchos, aquí enumeramos los cuatro principales.
Un servicio de turismo es cualquier prestación que facilita la experiencia del viajero durante su estancia en un destino. Estos servicios pueden ser tangibles, como el alojamiento o la gastronomía, o intangibles, como la atención personalizada o la asesoría turística.
A los efectos de la presente Ley se entiende por: a) Actividad turística, la destinada a proporcionar a los usuarios turísticos directa o indirectamente los servicios de alojamiento, restauración, información, asistencia y acompañamiento, transporte y actividades complementarias.
El documento define los servicios turísticos como el conjunto de actividades relacionadas entre sí que responden a las necesidades de los turistas. Incluye alojamiento, atracciones y servicios complementarios como restaurantes y agencias de viajes.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) un recurso turístico es el conjunto de todos los bienes que hacen parte de un ámbito geográfico específico y que son capaces de atraer por sí mismos viajeros haciendo así posible la actividad turística.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
Un servicio turístico es la acción o el conjunto de actividades de una empresa turística destinadas a satisfacer las necesidades del turista a través de percepciones intangibles y personalizadas de acuerdo a su demanda con el objetivo de contribuir al disfrute de los bienes turísticos.
Entendemos por servicios turísticos el conjunto de actividades, facilidades y recursos proporcionados a los turistas para satisfacer sus necesidades mientras están de viaje. Los más esenciales son el alojamiento, transporte, alimentación y guía.
Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
b) Servicios turísticos públicos: Son los servicios ofrecidos a partir de las instalaciones turísticas y recursos turísticos en el producto, atractivo, circuito o corredor turístico con la finalidad de satisfacer las necesidades del visitante, mejorando la experiencia de la visita, ofreciéndole facilidades, calidad y ...
Es un tipo de actividad turística en el que la motivación esencial del visitante es aprender, descubrir, experimentar y consumir los atractivos/productos culturales, materiales e inmateriales, de un destino turístico.
Las empresas turísticas prestan servicios a personas que viajan fuera de su lugar de residencia por motivos como vacaciones, negocios y eventos sociales. Este tipo de empresas se concentran en áreas como la planeación de viajes, el alojamiento, el transporte, la alimentación, los paseos guiados y el entretenimiento.
Mediación en ventas de billetes en cualquier medio de transporte, reserva de habitaciones en alojamientos o reserva de servicios complementarios (excursiones, actividades, etc.)
Organización y venta de paquetes turísticos.
Actuación como respresentante de otras agencias nacionales o extranjeras.
Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo consiste en aquellas actividades que las personas realizan mientras están de viaje en entornos donde no es habitual que se encuentren, cuyos fines son el ocio, los negocios u otros y duran períodos inferiores a un año, por medio de esta actividad se dinamiza el ...
Un producto turístico es una oferta organizada que reúne todo lo necesario (servicios, bienes y experiencias) para cubrir las necesidades de una persona durante un viaje.
¿Qué tipo de servicios ofrece un centro turístico?
Un complejo turístico es un conjunto de instalaciones y servicios para la realización de actividades turísticas. Es un lugar que permite una gran cantidad de actividades de ocio (entretenimiento y descanso), e incluye servicios de hotelería y gastronomía.
¿Cuáles son las características de los servicios turísticos?
Algunas características son; El servicio turístico es intangible. La experiencia turística no se puede transferir. El servicio no puede probarse, por tanto corre el riesgo de clientes insatisfechos.
¿Quiénes son los prestadores de servicios turísticos?
1. Los hoteles, apartahoteles, hostales, centros vacacionales, campamentos, glamping, refugios, albergues, viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje o alojamiento turístico. 2. Las agencias de viajes y turismo, agencias mayoristas y las agencias operadoras.
Programa turístico: es un producto o servicio ofrecido al turista. La precisión del concepto depende del contexto macro (comunidad) y del micro (empresa o emprendimiento). Desde el punto de vista macro: es un producto que forma parte de uno mayor, el destino.