Hojas de laurel para ahuyentar insectos Las hojas de laurel contienen compuestos volátiles, como el eugenol que emite el olor distintivo de las hojas y ayuda a la limpieza e higiene del baño al ahuyentar a los insectos.
Desde mosquitos hasta hormigas, polillas y cucarachas, las hojas de laurel ofrecen una solución aromática y no tóxica para mantener a raya a estos intrusos.
El laurel también puede actuar como repelente natural de insectos y roedores. Las hojas de laurel contienen un aceite esencial que puede repeler insectos como moscas y mosquitos.
La infusión de laurel tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es adecuada para aliviar los dolores en las articulaciones que provocan enfermedades comunes, como la artritis. También sirve para reducir las molestias provocadas por torceduras, esguinces o contusiones.
Para preparar este repelente natural de mosquitos a base de laurel solo se necesitan dos ingredientes: la propia hoja y agua. Mezclando ambas en un bote, podremos rociarlo por toda la casa y ahuyentar a estos indeseables bichos por un buen tiempo y sin tener que recurrir a químicos.
APLICA esto y en 2 HORAS no tendrás más moscas, mosquitos y cucarachas! Repelente casero de laurel
¿Qué plaga ataca al laurel?
Fumagina o Negrilla
Es una de las principales enfermedades del laurel, y es causada principalmente por hongos del género Capnodium. Su infección está asociada a la presencia de algunos insectos como cochinillas, áfidos y mosca blanca.
Esta práctica no solo deja un rico aroma en el ambiente, sino que se cree que al sahumar la casa con las hojas de laurel, su humo purificador ayuda a eliminar las malas energías y a generar un entorno de protección para alejar las envidias. También sirve para gravitar la abundancia y la buena suerte hacia uno mismo.
Los compuestos activos que contiene poseen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Por si fuera poco, el laurel también facilita las digestiones, favorece la eliminación de líquidos y toxinas, y es eficaz en el tratamiento de afecciones respiratorias y dermatológicas.
Otra forma muy sorprendente de utilizar el laurel para mejorar el sueño es agregar unas hojas debajo de la almohada. Los aceites esenciales del laurel se liberarán durante la noche y la inhalación natural de estos te ayudarán a dormir de la mejor manera y durante horas. Chica durmiendo.
La leyenda del laurel como símbolo de triunfo tiene su origen en la Antigua Grecia y, desde entonces, se ha impuesto en diferentes culturas. Los griegos colocaban una corona hecha con sus hojas a los atletas que ganaban una competencia y, también, a los guerreros que se destacaban en un combate.
Las hojas y todas las partes aéreas de la planta son ricas en principios altamente tóxicos, como oleandrina y neriina, glucósidos de acción cardiotónica. Provocan alteraciones en el sistema cardíaco, acompañado o no, de disfunciones de los sistemas gastrointestinal y urinario.
La hoja de laurel y otras plantas desprenden un olor tan fuerte que funciona como repelente natural de hormigas. Truco: coloca hojas de laurel en armarios y cajones donde hayas visto hormigas. Si no dispones de laurel, también puedes usar otras especias como la canela o la pimienta negra.
Además de que también benefician a tu bolsillo. Recuerda que puedes utilizar otros aromas u olores para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar, entre los que se encuentran, el romero, albaca, pimiento rojo, laurel, lavanda, ajo, vinagre blanco, cítricos, aceites esenciales y crisantemos.
¿Dónde colocar hojas de laurel para atraer la buena suerte?
En la entrada de tu casa, considera colocar hojas de laurel cerca de la puerta principal para atraer la fortuna y brindar protección a medida que las personas entran en ella.
EL RITUAL DE la quema de HOJAS DE LAUREL paso a paso
Enciende de 3 a 4 hojas de laurel en un recipiente resistente al fuego. Asegúrate de colocarlo en un lugar seguro, como una mesita de noche o un rincón cerca de tu cama.
Coge un cazo pequeño y vierte agua en él. A continuación, hierve las cáscaras de un par de naranjas junto con un par de ramas de canela. Añade también unos cuantos clavos. En cuanto el líquido rompa a hervir, apágalo y déjalo enfriar, y ya tienes listo un delicioso perfumador.
El laurel presenta un aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, con una nota de picante. El uso más habitual es la hoja seca y entera, que aunque presenta un olor menos intenso que el fresco, el proceso de secado mejora su sabor eliminando el amargor.
Esto ocurre cuando a la hoja le falta clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta.
El hongo boletus luteus es un hongo silvestre con un sabor profundo y terroso, comúnmente llamado hongo marrón o chileno, clasificado, lavado, recortado y secado al aire. Las hojas de laurel proceden de la planta del laurel.