Para una excursión de un mes, considera una mochila de 40 o 45 litros, que normalmente es el tamaño adecuado para llevar a bordo y ofrece mucho espacio para los artículos imprescindibles, como ropa, equipo básico, dispositivos electrónicos y otros elementos de viaje que no podrás evitar llevar.
Su volumen oscila los 40 o 45 litros y están diseñadas para soportar un peso de 8 a 10 kilos. Aunque son mochilas más técnicas, algunos modelos pueden usarse también para senderismo o trekking.
¿Cuántos litros tiene que tener una mochila para viajar?
La capacidad de una mochila se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirnos una mochila de entre 20-30 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar y la logística planificada.
Las mochilas de montaña de 30 y 40 litros son ideales para viajes cortos de 1 a 3 noches con poco equipo, por ejemplo en época estival. Son perfectas para senderismo y viajes, ya que tienen la suficiente capacidad para guardar comida, ropa, y algunos extras como una cámara y un libro.
Si llenamos nuestra mochila de 50 litros (50 mil cm3) de algodón pesaría solo un par de kilos, pero si la llenamos de ropa, libros, zapatos y todo lo que llevamos de viaje puede llegar a pesar hasta 10 kilos.
Aunque no lo creas, puedes sobrevivir con menos cosas de las que te imaginas. De hecho, esas cosas en total debería pesar unos 15 kilogramos como máximo, un peso que puede entrar en una mochila de 55 litros.
Pueden considerarse mochilas pequeñas aquellas que tienen entre 20L y 35L de capacidad. Son recomendadas para viajes cortos y, si no necesitas llevar casacas y chompas, puedes utilizarla para viajes de hasta 7 días.
Gracias a los distintos compartimentos y bolsillos, en las mochilas de 50 litros puedes distribuir el peso de forma equitativa y hacer así tu viaje mucho más confortable. Estas mochilas pueden llegar a contener hasta unos 15 kilos, aproximadamente.
Las mochilas pequeñas en general tienen una capacidad que va desde los 20 a los 40 litros. La capacidad media va de 45 a 60 litros y las grandes pueden contener desde 60 a 90 litros.