Se lo conoce en todos los continentes, adaptado a las condiciones específicas de su hábitat salvaje. Sin embargo, las especies más comunes prefieren climas temperados como el de Europa, parte de Asia y el norte africano, o el de la mayoría de Norteamérica.
El zorro es una de las especies de carnívoros con mayor plasticidad ecológica, encontrándose en todo tipo de hábitats naturales. Incluso se ha adaptado a vivir en ecosistemas urbanos o suburbanos. Así, se puede encontrar desde en desiertos semiáridos hasta la tundra, en paisajes de cultivo y bosques boreales.
Habita en todos los ambientes abiertos tales como: monte abierto, bosque abierto, estepa, pastizal y arbustal. Se refugia principalmente en cuevas y huecos de distintos tipos y tamaños.
Se distribuye por la práctica totalidad del continen- te europeo, con excepción del norte del Círculo Polar Ártico. En España, el zorro rojo es común en toda la Península Ibérica y en los territorios del norte de África, pero falta en las Islas Baleares y Canarias.
Viven en la tundra abierta, más allá del límite del bosque boreal. Las temperaturas allí han subido un grado en el último siglo, y el bosque está avanzando en el territorio del zorro. Con los árboles ha llegado un nuevo competidor: el primo grande del zorro ártico, el zorro común.
Tiene plantas peludas, orejas cortas y un hocico chato, todas ellas adaptaciones importantes para vivir en un clima tan frío. Los zorros árticos viven en madrigueras, y evitan el azote de las fuertes nevadas refugiándose en los túneles que cavan en la nieve.
El zorro está presente en toda la superficie de la Península Ibérica, pero no vive en las Islas Baleares y Canarias. Su hábitat son principalmente las zonas boscosas, aunque también abunda en regiones abiertas e, incluso, en las proximidades de asentamientos humanos y basureros periurbanos, de los que se alimenta.
Los datos revelan que la densidad media de la especie en Galicia se eleva a 2,71 ejemplares por kilómetro cuadrado, la mayor de toda España, ya que en el resto del país oscila entre los 0,34 de zonas de encinar de Burgos y los 2,50 localizados en entornos de regadío de Zaragoza.
Viven en bosques y desiertos. Muchos zorros grises hacen guaridas en árboles huecos o en cuevas. Comida: Los zorros grises buscan comida por la noche. Ellos comen animales y plantas o sea que son omnívoros.
El zorro es mayormente omnívoro, es decir, que se alimenta de lo que sea. Sin embargo, sus hábitos son los de un cazador o depredador. Emplean su fino olfato y oído para detectar pequeños roedores, insectos, escorpiones, huevos, aves pequeñas, pero también pueden alimentarse de frutas, semillas y granos.
El Zorro es la identidad secreta de don Diego de la Vega, un aristócrata californiano de Los Ángeles durante la era mexicana (1821-1846), aunque algunas adaptaciones de las películas de la historia del Zorro lo han ubicado durante la época del virreinato por ser las historias más acordes a la era del dominio español.
Conversation. #RAEconsultas El masculino «zorro» puede usarse como genérico, en referencia a la especie, sin especificación del sexo, y también para designar al macho; para referirse específicamente a la hembra existe el femenino «zorra».
El zorro (Vulpini) es un mamífero cuadrúpedo que pertenece a la familia de los cánidos. Se le suele confundir con otros animales como los lobos, los chacales y los perros. Además, destacan por tener un hocico alargado, unas orejas puntiagudas y un denso pelaje por todo el cuerpo.
Entre los depredadores naturales del zorro destacan el águila real (Aquila chrysaetos) que puede capturar crías y adultos, el lobo (Canis lupus), el coyote (Canis latrans), el tejón (Meles meles), el lince boreal (L.
Los ejemplares adultos de zorro común pesan de 3,6 a 7,6 kg dependiendo de la región donde habite, siendo los que viven el en latitudes más septentrionales mayores que los que viven en el sur, según la regla de Regla de Bergmann; los zorros que viven en Canadá y Alaska tienden a ser mayores que los que viven en el ...
Además, se ha comprobado que en las montañas gallegas comen muchas moras, tejo, arándano, rosa silvestre, endrinos, peral silvestre e incluso especies cultivadas como los higos, uvas, cerezas, guindas, peras, manzanas, ciruelas...
Este es también el motivo por el cual el zorro es uno de los animales más astutos e inteligentes, pues tiene una gran capacidad para hallar soluciones a cualquier tipo de problema que se le presente, incluso aunque sea algo nuevo para él.
Estas amenazas incluyen la severidad y magnitud de incendios forestales, el cambio climático, la caza y el uso de trampas, enfermedades, la competencia y depredación por coyotes, la depredación de perros domésticos, la hibridación con zorros no nativos, la muerte o lesiones por golpes de vehículos y el tamaño reducido ...