Taxis en México En la Ciudad de México, los taxis oficiales son de color rosa y blanco, aunque en el pasado eran conocidos los famosos «vochos» (Volkswagen Sedán) que servían como taxis económicos.
En Ciudad de México, de acuerdo con la legislación mexicana introducida en 2001, los taxis públicos (en contraste con los taxis de sitio) deben ser autos de cuatro puertas de color rojo, con techo blanco.
El objetivo de esta medida es homogeneizar la imagen de los coches que prestan este tipo de servicio en la capital y acabar así con los llamados “taxis piratas”. No es la primera vez que cambian de cromática.
Aquellos pintados de verde, comúnmente conocidos como "boro taxis"), que empezaron a aparecer en agosto del 2013, sólo pueden recoger pasajeros en Upper Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens (excepto en el Aeropuerto LaGuardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy), y Staten Island.
Es decir, también cuentan con tres ruedas e igualmente se les considera taxis auténticos. Además es fácil identificarlos ya que a menudo son pintados de color rojo.
Su particular diseño en negro y amarillo los hace muy reconocibles. De acuerdo con la teoría más extendida, hay que retrotraerse a finales de los años 20 del siglo pasado para conocer las causas de esta peculiar estética.
Nueva Zelanda , por ejemplo, también ofrece taxis verdes, mientras que en Australia funcionan los taxis plateados (sólo son menos comunes que sus hermanos amarillos y blancos).
¿Qué países tienen servicios de taxis rosas? Varios lugares del mundo, como India, Egipto, Inglaterra, El Salvador, Dubái, Portugal y México , cuentan con taxis rosas u otros servicios similares exclusivos para mujeres. Algunas ciudades de Japón, India y México también cuentan con vagones de tren exclusivos para mujeres.
Los elegantes coches de "Taxi Rosa" están completamente equipados con dispositivos de rastreo, cámaras y botones de pánico. A un precio que duplica el de un taxi convencional, son un lujo que pocos pueden permitirse.
El sueldo promedio que un Chófer de taxi de taxis libres recibe por mes en México es aproximadamente $6,312, que es un 34% menos que el promedio nacional.
Esta franja roja es un elemento distintivo para identificarlos fácilmente. Sin embargo, hay excepciones: en Barcelona, los taxis son negros con las puertas amarillas, y en Teruel, son de color gris plata.
Barcelona no es la única ciudad del mundo en la que los taxis utilizan el color amarillo. Sucede lo mismo en Santiago de Chile o Nueva York. Sin embargo, estos dos colores son muy diferentes a los del blanco que predomina en la carrocería de los vehículos que dan servicio en otras ciudades de España.
¿Por qué los taxis de Barcelona son negros y amarillos?
Según el simbolismo catalán, el negro representa el luto y el amarillo la vergüenza. En Barcelona, los taxis son de estos colores en memoria de Antoni Gaudí, el célebre arquitecto que tanto hizo por la ciudad.
En 1907, John Hertz fundó una compañía de taxis en Chicago y decidió pintar sus vehículos de amarillo. Esta nueva imagen no fue una decisión casual: un estudio de la Universidad de Chicago reveló que el amarillo era el color más visible (al menos, eso afirmó Hertz). Esto hizo que los taxis fueran más visibles en el denso tráfico urbano.
Hay muchas compañías operando, pero todos los taxis oficiales son blancos , con un letrero luminoso que dice "TAXI" en la parte superior. El escudo del Ayuntamiento de Roma y el número de licencia de taxi se exhiben en las puertas delanteras y en el interior del vehículo.
¿Cuál es la compañía de taxis más grande del mundo?
Uber , la compañía de taxis más grande del mundo, no posee vehículos. Facebook, el propietario de medios de comunicación más popular del mundo, no crea contenido.
El mayor salario promedio fue de $8.7k MX recibido por hombres de 25 a 34 años, mientras que el menor salario promedio fue de $4.5k MX recibido por mujeres de 45 a 54 años.
Moverse en taxi en México es relativamente económico . Los taxis tienen taxímetro o no, se cobran por kilómetro, por zona o se contratan a través de una app de taxis con servicios como Uber y Cabify.