Una tecnología profesional para detectar todos los tipos de preciados metales, materias primas, gemas, vacíos e incluso agua subterránea, con la habilidad de precisamente saber la forma, tamaño, tipo y profundidad del objetivo.
Simplemente encienda nuestro detector de bolígrafos Diamond Tester; coloque la punta del probador de diamantes en la piedra preciosa (presionada ligeramente es suficiente) y si la piedra es falsa, de cristal o circonita cúbica, el probador no emitirá un pitido.
Coloca la piedra frente a tu boca y emite vapor con tu boca, justo como lo harías con un espejo. Si se mantiene empañada por un par de segundos, probablemente se trate de una falsificación pues un diamante real dispersa el calor de tu aliento instantáneamente y no se empañará con facilidad.
Coloca la piedra sobre la línea y observa si se ve claramente. Los diamantes auténticos refractan la luz de manera única, por lo que la línea debe ser difícil de ver a través de la piedra. Si la línea es visible con claridad, es probable que el diamante sea falso.
DETECTOR DE DIAMANTE (Diamond Selector II) Análisis a Fondo | Foro de Minerales
¿Cómo se ve el diamante en la luz ultravioleta?
DETECCIÓN DE FALSIFICACIONES DE DIAMANTES BAJO LA LUZ UV
Los diamantes tienen un aspecto característico bajo la luz ultravioleta de onda larga. Esto se vuelve muy evidente cuando se ven varias piedras de una joya al mismo tiempo, como lo demuestra la imagen de un collar con diamantes incoloros.
Se trata de una prueba realizada a través de rayos de luz ultravioleta. Consiste en colocar el diamante bajo esta luz y observar si el diamante cuenta con un color azulado bajo esta luz. Si es así, significa que la piedra es real. Cuanto más claro es el azul que desprende el diamante, más valor tiene y más puro es.
¿Cómo se sabe si un diamante es verdadero o falso?
Sostén el diamante con los dedos y sitúalo enfrente de tu boca. Coge aire y expúlsalo en forma de vaho por la boca. Si cuando la gema se empaña, rápidamente se disipa, podría ser indicio de que el diamante es de verdad. En cambio, si tarda más en dispersarse, es posible que sea falso.
¿Cuál es la diferencia entre un diamante y un brillante?
La base para diferenciar la configuración de un diamante y un brillante es el resultado final de su concepto. Mientras que el diamante es la piedra en bruto, el brillante responde a la forma de la talla del mismo. Por tanto, no todos los brillantes son diamantes.
Hay sustancias tóxicas particulares, como el cloro u otros productos químicos agresivos, que también pueden dañar tus joyas de diamantes. Por lo tanto, es esencial limpiar las joyas de diamantes de la manera correcta. En el artículo sobre limpieza de joyas de diamantes, puedes leer paso a paso cómo hacerlo.
La fluorescencia ocurre en algunos diamantes cuando están expuestos a la radiación concentrada de una lámpara UV. Las estructuras submicroscópicas en los diamantes hacen que emitan una luz visible, una fluorescencia, que generalmente es de color azul.
Los simulantes de diamante más común son el vidrio al plomo y la zirconia cúbica (CZ), ambos materiales artificiales. Desde la década de 1950, han sido desarrollados una cantidad significativa de otros materiales artificiales, como el titanato de estroncio y el rutilo sintético, pero estos no son de uso común.
Los detectores de metal funcionan transmitiendo un campo electromagnético desde la bobina hacia el terreno. Cualquier objeto metálico (objetivos) dentro del campo electromagnético se energiza y retransmite su propio campo electromagnético.
En este sentido, los detectores de metales suelen detectar metales como el cobre, el hierro, el níquel, el aluminio, el estaño, el latón, el oro, la plata, el bronce y el plomo.
Metal Detector es una aplicación para Android que detecta la presencia de metal cerca midiendo el valor del campo magnético. Esta útil herramienta utiliza el sensor magnético integrado en su dispositivo móvil y muestra el nivel del campo magnético en μT (microtesla).
Necesitas una lámpara y la piedra que quieres comprobar. Coloca el diamante bajo la lámpara. Cuando todo esté listo debes observar como refleja la luz en la joya. Si el brillo es extremadamente llamativo y los tonos son grisáceos tienes un diamante verdadero.
Aunque otros diamantes lo superan en perfección y en tamaño, el diamante regente es considerado por muchos el más bonito del mundo. Tiene un peso de 140,50 quilates y está tallado en forma de diamante.
¿Qué es un diamante? Es una piedra preciosa con la superficie cúbica y formada por carbono cristalizado. Se produce gracias a la capacidad del carbono para presentar distintas estructuras. Por lo tanto, un diamante es un alótropo del carbono y del grafito.
Mientras que los diamantes incoloros son transparentes, los diamantes negros se diferencian por una gran cantidad de inclusiones, o grupos de grafito, en las piedras que los hacen parecer negros.
¿Cómo reconocer una piedra en un anillo? Un mineral natural rara vez tiene un color ideal, uniforme y perfecto. La luz que atraviesa una piedra preciosa se divide y puede parpadear, crear un resplandor o difractar, es decir, dispersarse o dispersarse, el color.
Un quilate equivale a 0,2 gramos y un quilate de diamante se divide en 100 puntos, lo que significa que 0,25 de un quilate equivalen a 25 puntos o ¼ de quilate. La dimensión del tamaño de un diamante por su peso es un buen indicador de su valor y deseabilidad.
La primera medida del brillo de un diamante es el brillo, o qué tan bien refleja la luz blanca. Cuando ves un diamante que brilla en una habitación con poca luz o velas, lo que estás viendo es su brillo. Si un diamante no se corta correctamente, aparecerá opaco y opaco, incluso con una iluminación perfecta.
Otra manera de diferenciar entre las dos categorías de piedras es su dureza. Las piedras preciosas son más duras que las semipreciosas, lo que significa que son menos propensas a rayarse o dañarse. La escala de Mohs, una medida de la dureza de una piedra, es una herramienta útil para determinar la dureza de una piedra.