Londres es uno de los destinos más populares del planeta con emblemas como el Big Ben, marcando el paso del tiempo; la Torre de Londres, o el palacio de Buckingham. Pero todo esto no es más que la punta del iceberg: teatros, museos y una apabullante vida nocturna complementan la oferta de una ciudad que nunca duerme.
Londres es casi 8 veces más grande que la siguiente ciudad más grande
Londres es una de las megaciudades del mundo, pero es casi una ciudad-estado. Ningún otro lugar del Reino Unido se parece ni se siente como Londres. Esto se debe a que Londres no solo es la capital del Reino Unido, sino también el centro de su riqueza, poder y cultura.
Londres es una ciudad repleta de contrastes en la que se entrelazan la modernidad de Piccadilly Circus, repleto de cines, teatros y enormes carteles luminosos, con la solemnidad del histórico Palacio de Westminster o la tranquilidad de Hyde Park.
Además, la ciudad tiene cuatro monumentos que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y una gran multitud de museos, librerías, parques, teatros y edificios históricos en los que perderse y disfrutar de la esencia de esta metrópolis.
Londres es uno de los destinos más populares del planeta con emblemas como el Big Ben, marcando el paso del tiempo; la Torre de Londres, o el palacio de Buckingham. Pero todo esto no es más que la punta del iceberg: teatros, museos y una apabullante vida nocturna complementan la oferta de una ciudad que nunca duerme.
Londres, capital del Reino Unido. Es una de las grandes ciudades más antiguas del mundo —su historia abarca casi dos milenios— y una de las más cosmopolitas. Siendo, con diferencia, la metrópolis más grande de Gran Bretaña, también es el centro económico, cultural y de transporte del país.
Londres no sólo destaca por el fútbol, también es la sede de algunos de los clubes más importantes del mundo. En el Wembley Stadium se juegan partidos de fútbol y también partidos de la NFL que llenan las 90.000 plazas del estadio.
La historia de Londres se remonta a más de 2000 años y la ciudad alberga algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo, incluido el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres y la Abadía de Westminster .
¿Qué es lo más bonito de Londres? Si dispones de menos tiempo y no puedes completar esta lista de los 32 lugares más bonitos de Londres, nuestro top 10 sería: Camden, Notting Hill, Puente de Londres, Big Ben, Hyde Park, Abadía de Westminster, Museo Británico, Trafalgar Square, Catedral de San Pablo y The Shard.
Su religión principal es el cristianismo, con un 40,66% de la población cristiana. Gracias a la música, la comedia y el teatro, Londres cuenta con una animada vida nocturna con aproximadamente 25,6 eventos por cada mil habitantes, de los cuales el 44,1% son eventos teatrales.
"El Mundo Miraculous: Londres, Al Filo del Tiempo" ("Miraculous World: Las Aventuras de Ladybug en Londres, la Carrera Contra el Tiempo" en España o simplemente "Miraculous Londres" ) es un especial de 50 minutos de Miraculous: Las aventuras de Ladybug, y el cuarto especial de la serie de películas de Mundo Miraculous.
Lugares como las Casas del Parlamento con su famosa campana, el Big Ben, la Torre de Londres o la Catedral de San Pablo compiten junto a maravillas modernas como el London Eye, el Madame Tussauds o el Shard, por la atención de los millones de turistas que los visitan cada año.
Además, desplazarse lleva mucho tiempo. Londres lo tiene todo: culturas de todo tipo, gastronomía, gente de todos los países del mundo, residentes de larga duración, inmigrantes o inmigrantes ancestrales de todo el mundo. Ningún otro lugar del Reino Unido puede ofrecer esto.
En tan solo 2,8 kilómetros cuadrados, la City de Londres cuenta con 8.600 residentes, 678.000 trabajadores y millones de visitantes nacionales e internacionales . Los límites de la City se extienden desde Temple hasta la Torre de Londres, a orillas del río Támesis, incluyendo, de oeste a este, Chancery Lane y Liverpool Street.
El Palacio de Buckingham es posiblemente el monumento más famoso de Londres: ha sido la residencia oficial de los soberanos británicos desde 1837 y hoy es la sede administrativa de la monarca. El palacio es un elemento central de la monarquía constitucional y la cultura británicas.
King's Road y Oxford Street son famosas por sus tiendas en Londres. Libros, ginebra y ropa son lo mejor para comprar en Londres. Harrods y Liberty son centros comerciales populares en Londres. El cuaderno de la Cámara de los Comunes es algo que solo deberías comprar en Londres.
Su singular historia e importancia se deben a su condición de centro de asentamiento, comercio y ceremonias. De hecho, la City de Londres cuenta con su propio gobierno (el más antiguo del país, con orígenes anteriores al Parlamento), su propio alcalde y una fuerza policial independiente.
No hace falta caminar mucho en Londres para toparse con una atracción turística famosa. Esto se debe a que muchos de los puntos de interés más importantes, como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el London Eye, Piccadilly Circus o el West End, se encuentran a poca distancia unos de otros.
Londinium (actual Londres) es el nombre que los romanos dieron a la ciudad que fundaron cerca de las aldeas celtas de Llyn Din, en Britania (actual Inglaterra).