La compañía española permite llevar de forma gratuita como equipaje de mano una pieza que no exceda de 40 x 30 x 15 centímetros, mientras que las dimensiones de la maleta de cabina deben ser de 56 x 40 x 25 centímetros. En cuanto al peso, este no debe exceder los 10 kilogramos.
¿Cuál es la diferencia entre equipaje de mano y equipaje facturado?
Por equipaje de mano se entiende aquel que los pasajeros llevan consigo hasta el avión, que se guarda en los compartimentos superiores de la cabina. Por equipaje facturado se entienden las bolsas y maletas que se facturan en el aeropuerto, que viajan en la bodega de carga del avión.
¿Qué puede ser un equipaje de cabina? En la cabina existen dos tipos de equipajes, el bolso o mochila pequeña que puede ser mochilas, carteras, bolso para laptop o para bebé. Este elemento está permitido para todos los pasajeros, siempre que cumplan con las medidas máximas.
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Qué maletas puedo subir al avión sin pagar?
Equipaje de mano: medidas de 55 x 35 x 25 cm, incluyendo ruedas y asas, con un peso máximo de 10 kg. Artículo personal: medidas máximas de 45 x 35 x 20 cm. Este debe caber debajo del asiento.
¿Qué tipo de maleta es mejor para viajar en avión?
Para viajar en avión, lo ideal es una maleta de cabina si quieres evitar facturar, asegurándote de que cumpla con las medidas de la aerolínea (aprox. 55x40x20 cm). Para viajes largos, una maleta rígida y ligera con ruedas dobles facilita el traslado.
¿Qué está prohibido llevar en el equipaje facturado?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
La dimensión total de su equipaje de mano, incluyendo asas y ruedas, no debe exceder de 56 x 36 x 23 cm (22 x 14 x 9 pulgadas) y debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto.
Según se recomienda, para vuelos nacionales, es ideal llegar al aeropuerto al menos 90 minutos antes de la salida si se necesita facturar el equipaje. Para aquellos que no facturan, es suficiente con llegar entre 45 y 90 minutos antes.
Estas conexiones no están cubiertas por las compañías, así que quizá no tengas tiempo suficiente para hacer el trasbordo si viajas con equipaje. Esto se debe a que tendrías que volver a facturarlo y pasar por el control de seguridad durante el tránsito.
¿Cuántas maletas de mano puedo llevar en el avión sin facturar?
Puedes llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal.
Se realizarán controles en la puerta de embarque y, por medidas de seguridad, cualquier equipaje que no pueda considerarse de mano se embarcará en bodega.
La clase turista podrá llevar un solo bolso de no más de 7 kg de peso y la turista premium un bolso de 10 kg. Mientras tanto, la clase Business o Primera Clase podrán llevar un equipaje de las mismas dimensiones y peso, más un maletín u otro bolso de mano de hasta otros 7kg de peso.
Son más resistentes a los golpes, desde luego. Si vas a facturar la maleta la mejor opción es la rígida. Si estás buscando una de cabina una u otra te van a venir a la perfección.
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
En México, dependiendo la aerolínea y la tarifa, cada pasajero puede transportar 1 equipaje documentado sin cargo alguno. Esto se aplica tanto en vuelos nacionales como internacionales y en aeronaves con capacidad para veinte pasajeros o más.
"El equipaje de mano no deberá estar sujeto a cargos adicionales sobre el precio del billete de avión", reza el texto aprobado. "Siempre que tenga unas dimensiones máximas de 100 centímetros (suma de largo, ancho y alto) y un peso máximo de 7 kilos".
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
Todos los cepillos de dientes electrico que usan pilas alcalinas están perfectamente permitidos. Si tienes un cepillo de dientes electrico con batería de iones de litio, entonces deberás llevarlo en tu equipaje de mano.