Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
¿Cuál es la diferencia entre un bolso de mano y un equipaje de mano?
El bolso de mano es ese compañero inseparable que te permite llevar lo más básico y esencial durante tu vuelo. A diferencia del equipaje de mano, este es más pequeño y se considera un artículo personal.
Sin embargo, la bolsa o equipaje de mano se considera todo aquello que puede caber bajo el asiento o entre tus piernas. Es decir, se trata de una mochila, un bolso de hombro, una bolsa de mano, mochila de gimnasio, mochila fotográfica o para el portátil… Lo que importa es que pueda caber debajo del asiento.
¿Qué tipo de bolso puedo llevar como equipaje de mano?
y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano. Para viajar en avión te recomendamos siempre leer las normas de la aerolíneas que hayas contratado. Si bien existen políticas generales también las hay particulares por aerolínea, como por ejemplo: las medidas del bolso para viajar en avión.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Qué se considera como bolso de mano?
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
Cada pasajero puede llevar consigo un (1) artículo personal adicional al equipaje de mano permitido. Este articulo debe caber debajo del asiento delantero. Consideramos lo siguiente como artículo personal: Un bolso de mano / cartera personal.
En la mayoría de las aerolíneas, esta permitido viajar con una mochila de 40x20x25, pero consulta con la tuya las medidas de las principales aerolíneas máximas permitidas para evitar los sustos de último momento.
Puede ser una cartera, morral, pañalera, un bolso para llevar un portátil o un paquete, que puedas llevar contigo en la mano o en la espalda. Sus medidas máximas son: 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho), asegúrate que puedas ubicarlo debajo del asiento delantero.
Si es lo suficientemente pequeño como para caber debajo del asiento, probablemente se considere un artículo personal. Las mochilas, los bolsos y las fundas para portátiles también suelen contar . Sí, en muchos casos se puede, pero depende de la aerolínea y del tipo de billete que hayas reservado.
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
¿Cuál es la diferencia entre un bolso de mano y una maleta?
Una diferencia clave entre el equipaje de mano y el equipaje facturado es que el primero se guarda en el compartimento superior o debajo del asiento delantero, no en la bodega . Así, podrá acceder al equipaje de mano durante el vuelo, lo que le permitirá tener todo lo esencial para relajarse y descansar.
Estos artículos deben caber debajo del asiento delantero, por lo que deben medir 22 cm x 25 cm x 43 cm (9 x 10 x 17 pulgadas). Entre los artículos más comunes se incluyen bolsos, mochilas y fundas para portátiles. Si está en el aeropuerto y no está seguro de si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado, puede usar nuestros medidores de equipaje para medirlo .
La clase turista podrá llevar un solo bolso de no más de 7 kg de peso y la turista premium un bolso de 10 kg. Mientras tanto, la clase Business o Primera Clase podrán llevar un equipaje de las mismas dimensiones y peso, más un maletín u otro bolso de mano de hasta otros 7kg de peso.
¿Qué mochila se puede llevar en avión sin facturar?
como máximo y que sus medidas no superen los 55x40x20cm. Además, se puede llevar sin cargo extra un solo elemento adicional como puede ser un maletín pequeño o bolso de mujer o una cámara fotográfica o de video. Estas piezas deben caber en el dispositivo de control de tamaño ubicado en los aeropuertos.
¿Qué tamaño de mochila puedo llevar como equipaje de mano?
Normalmente, la maleta debe tener unas dimensiones de equipaje de mano de aproximadamente 56 x 36 x 22 cm (22 x 14 x 9 pulgadas) , que se considera el tamaño estándar para el equipaje de mano. Cualquier maleta con estas dimensiones cabe en los compartimentos superiores de la mayoría de los aviones.
En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
¿Qué objetos no están permitidos llevar en el equipaje de mano?
Están prohibidos todas las navajas y objetos con punta o filo de cualquier tamaño, que sean transportados de manera simulada dentro de otros objetos (llaveros, hebillas, etc.) así como aquellos que sean llevados por su poseedor tratando de ocultarlas intencionalmente con la ropa, calzado u otro tipo de aditamentos.
Claro que se puede llevar perfume en el equipaje de mano: los envases deberán ir en una bolsa de plástico transparente, cerrada y sellada, cuyas medidas deben ser de 20x20 cm.
¿Cuál es la diferencia entre equipaje de mano y bolso de mano?
La mayoría de las aerolíneas establecen las siguientes referencias: Bolso de Cabina: Siempre es más pequeño que la maleta y debe caber debajo del asiento delantero del avión. Maleta de Cabina: Es más grande que el bolso, pero debe cumplir con las medidas y peso establecido por la compañía.
El tamaño estándar para equipaje de mano en vuelos nacionales es de 22 x 14 x 9 pulgadas. Si viajas internacionalmente, las medidas pueden ser de 21,5 x 15,5 x 9 pulgadas.
Su artículo personal, como un bolso o cartera pequeña, debe caber debajo del asiento delantero. Las dimensiones no deben exceder los 45 x 35 x 20 cm (18 x 14 x 8 pulgadas). Estos no se consideran artículos personales ni equipaje de mano : Pañaleras (1 por niño).