Abono válido para viajar del 1 de julio al 31 de diciembre de 2025. Podrás utilizarlo todos los días y realizar el número de viajes que desees hasta un máximo de 4 al día. El abono es gratuito. Para obtenerlo, necesitarás un código de registro proporcionado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Gratuito: Para menores de 15 años (nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025) con nacionalidad española o extranjera con residencia legal en España. El abono semestral, nominativo sin coste y válido hasta finalizar 2025.
El cliente abonará 10 euros, en concepto de fianza, que será reembolsado si se alcanza la recurrencia mínima establecida de 16 viajes en el periodo de vigencia de cada abono.
Puedes obtener tu abono en los puntos de compra habituales: renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación. ¡Viaja con un 40% de descuento a partir del 1 de julio de 2025!
Para mayores de 26 años, el abono cuesta 20 euros al mes. Es válido durante 30 días desde su primer uso, que debe activarse en los 10 días posteriores a la compra. Para jóvenes de entre 15 y 26 años (nacidos entre 1999 y 2010), el precio se reduce a 10 euros al mes, también con validez de un mes desde el primer uso.
Prórroga de los abonos gratuitos durante el primer semestre del año 2025. Los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para viajeros habituales se podrán solicitar a través de la web de Renfe y por los canales de venta habituales del operador ferroviario.
A partir del 1 de julio, los abonos gratuitos de Renfe llegan a su fin. En su lugar, se implementará un nuevo programa de descuentos que afectará a los trenes de Media Distancia y Avant, con tarifas abaratadas, y a Cercanías, que dispondrá de un abono dependiente de una tarjeta personalizada.
Los tráficos de viajeros de media distancia son todos aquellos realizados en trenes o en grupos de trenes en los que el recorrido medio del viajero es superior a 60 kilómetros e inferior a 300 kilómetros.
¿Cuánto descuento tiene la Guardia Civil en Renfe?
El viajero abonará el 55 % del precio del billete, siendo el 45 % restante con cargo a la DGGC. C-2) Trenes de Cercanías y FEVE. El viajero abonará el 35 % del precio del billete, siendo el 65 % restante con cargo a la DGGC. Este derecho se refiere a todas las clases de acomodación.
Podrás utilizarlo todos los días del mes abonado y realizar el número de viajes que desees hasta un máximo de 4 al día. Te ofrece un descuento extra del 50% sobre el precio del Abono Bonificado Mensual, es decir un descuento total del 70% sobre el precio que pagarías por tu trayecto con el abono Tarjeta 40 Sencilla.
Puedes adquirir tu abono, hasta el 31 de diciembre de 2025, en los puntos de venta habituales: Renfe.com (así evitas colas y esperas, opción no habilitada en Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya). Máquinas autoventa en estaciones.
El proceso para solicitarla es sencillo: basta con cumplimentar un formulario disponible tanto en la página web de Renfe como en las taquillas de estaciones de Cercanías. Además, se debe adjuntar una fotografía tipo carné con fondo blanco.
Válido durante un mes a partir de la fecha de inicio seleccionada por el viajero (desde N hasta N-1). Se puede adquirir desde 15 días antes de la fecha de inicio de su validez. Válido para todas las zonas de todos los núcleos.
Si cuando llegue el 31 de diciembre, el usuario ha hecho como mínimo 16 viajes, se le abonará el importe completo. Si no se llega al mínimo de viajes requerido, la fianza se pierde. Para los trayectos de Media Distancia, durante la compra del billete, el cliente tendrá que abonar 20 euros, también a modo de fianza.
Dos modalidades: Bono AVE Estándar: te permite viajar en asiento Estándar. También puedes hacerlo en asiento Confort abonando la diferencia. Bono AVE Confort: te permite viajar en todo tipo de asientos.
Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje. Tiene una validez de uno, dos o tres años.
El Abono Recurrente de Cercanías es un título unipersonal, personalizado e intransferible. Es válido para realizar viajes ilimitados gratuitamente entre cualquier origen y destino del núcleo para el que ha sido emitido el abono entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.
Cuando se agoten o consuman los títulos cargados, esta tarjeta se puede volver a recargar en las taquillas y máquinas autoventa de Cercanías, debiendo validar los viajes antes de su inicio en los controles de acceso o validadoras. Además, puedes consultar toda la información almacenada en la tarjeta.
Para acceder al pase con descuento, es necesario estar logado en renfe.com, por lo que deberás iniciar sesión y seleccionar el pase “Interrail Pase Global de 10 días en 2 meses Verano Joven”. Lógate y compra ya tu pase.