El Carrión es un río que discurre íntegramente por la provincia de Palencia. El Carrión nace dentro de un circo glaciar rodeado de cumbres de más de 2.400 m. Recibe a su paso las aguas de los numerosos arroyos y ríos que nacen en estas altas montañas.
También conocida como la fiebre de la Oroya o verruga peruana, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria: Bartonella bacilliformis y transmitida por el género Lutzomyia.
El Carrión desemboca sus aguas en el Pisuerga en un bello paraje denominado «Las Dos Aguas», próximo al monasterio de La Trapa, a partir de esa confluencia discurre el Pisuerga con un caudal poderoso regando las riberas repletas de huertas con buenísimas hortalizas, verduras y frutas que se pueden adquirir durante el ...
Él Carrion es una criatura con forma amorfa y de posible origen extraterrestre que fue capturado por la corporación Relith Science, cuyo objetivo principal es atrapar y retener anomalías peligrosas para fines investigativos como es el caso del Carrion, quien fue encontrado en unas ruinas subterráneas ubicadas en la ...
El río Carrión nace dentro de la provincia de Palencia, en la Laguna de Fuentes Carrionas a unos 2.220 msnm, dentro de un circo glaciar rodeado de cumbres de más de 2.400 m de altitud que forman parte del espacio natural de Fuentes Carrionas.
El río Pisuerga es un río español, afluente del Duero. Nace en el norte de la provincia de Palencia y desemboca en el río Duero cerca de Geria, Localidad: Valladolid.
Los Infantes de Carrión, Fernando y Diego González, fueron unos personajes literarios con base histórica, que aparecen en el Cantar de mio Cid, pertenecientes a la nobleza del reino de León.
La palabra "carrión" proviene del latín "carrus", que significa carro o carreta, indicando un lugar donde se fabricaban o transitaban carros. Por lo tanto, el apellido Carrión hace referencia a personas originarias de este lugar o que tenían alguna conexión con él.
Carrión fue el gestor de una corriente original de investigación biomédica en el Perú. Su muerte lo convirtió merecidamente en el Mártir de la Medicina Peruana y en ese día, también, se conmemora su gesta y se celebra el Día de la Medicina Peruana.
1Ave trepadora de cabeza pequeña y plumaje gris, que habita en los bosques, y que se caracteriza por su canto y porque la hembra pone los huevos en los nidos de otras aves (Cuculus canorus).
Los animales carroñeros son los que se alimentan de carne de animales muertos en estado de descomposición, y cumplen por ello una función de gran importancia en los ecosistemas al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje.
El carion, también conocido como carión en su forma castellanizada, es un término empleado en histología y biología celular para hacer referencia al núcleo celular, la estructura que contiene el material genético de las células eucariotas. Deriva del griego "karyon", que significa "núcleo" o "nuez".
Armazón con una rueda, y a modo de carro pequeño, en donde lleva el afilador las piedras y un barril con agua. 3. m. Taburete sobre cuatro ruedas pequeñas, en donde se pone a los niños que están en mantillas.
Bulto máximo 56x40x25 cm. Peso máximo en Turista 10 kilos y en Business 14 kilos. Si superas el estándar debes facturar. 1 litro como máximo en líquidos embotellados.
Wiki-ídol: Ong Seong Wu. Entre los apellidos más raros y poco comunes con los que uno puede llegar a toparse en Corea, existe uno que es portado por apenas unas 1.000 personas de entre toda la población.
Cuenta la leyenda que la costumbre de llevar apellido surgió en China por el año 2850 a.C. En Europa, los primeros apellidos se remontan recién a la Edad Media, cuando la burguesía comenzó a tener acceso a bienes inmuebles y se volvió necesario empezar a definir con mayor precisión a qué familia pertenecía cada cosa.
Carrión es un apellido toponímico que surgió o resurgió en España, entre los siglos IX y X (1). El origen del linaje corresponde al caballero Álvaro de Carreño, quien en 796 reconquistó el castillo de Monte Argel, nombre moro que luego los cristianos cambiarían por el de Carrión (1).