¿Qué es el producto turístico Según Philip Kotler?
Según Kotler (2007), señala el producto turístico es cualquier cosa que pueda ofrecerse en el mercado, susceptible de adquisición, uso o consumo satisfaciendo un deseo o necesidad. Así como, también hacer referencia a un objeto físico, un servicio, una persona, un lugar, una organización y hasta una idea.
Según Cárdenas-Tabares (1986), el producto turístico “está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado para un confort material o espiritual en forma individual o en una gama amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos ...
Las personas satisfacen sus necesidades y deseo con un producto, Kotler y Armstrong (2003) definen que un producto es “cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para atraer la atención, para adquisición, su empleo o su consumo, que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
Philip Kotler define al marketing turístico como un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
Se entiende como todo gasto de consumo efectuado por un visitante o por cuenta de un visitante, para y durante su desplazamiento y su estancia en el lugar de destino, la presente definición esta en función de las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) un recurso turístico es el conjunto de todos los bienes que hacen parte de un ámbito geográfico específico y que son capaces de atraer por sí mismos viajeros haciendo así posible la actividad turística.
Productos de hospitalidad: Estos suelen incluir servicios como alojamiento, comidas y bebidas, y organización de eventos . Los principales proveedores son hoteles, restaurantes y resorts que buscan ofrecer comodidad y conveniencia. Productos turísticos: Estos comprenden experiencias y servicios dirigidos a los turistas.
Philip Kotler introdujo lo que comúnmente se conoce como las 4P del marketing: producto, precio, plaza y promoción . Las 4P, o la mezcla de marketing, describen la posición estratégica de un producto en el mercado.
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista de masas individual y el turista de masas organizado .
“Conjunto de las actividades humanas que tiene el objeto de llevar a cabo estancias de viajeros”. “Industria que participa en la satisfacción de las necesidades del turista”. El Italiano Troisi. “Conjunto de traslados temporales de personas, originados por necesidades de reposo, de cura, espirituales o intelectuales”.
¿Cuáles son los tres niveles de producto según Philip Kotler?
Estos tres niveles son el producto principal (el beneficio o necesidad fundamental que satisface), el producto real (el artículo tangible con sus características y diseño) y el producto aumentado (los servicios o beneficios adicionales que mejoran su valor).
¿Cuáles son las 5 dimensiones de un producto según Philip Kotler?
Según Philip Kotler, existen cinco dimensiones de los productos que incrementan su valor para el cliente: 1) el beneficio básico, 2) el producto básico, 3) el producto esperado, 4) el producto incrementado con características únicas, y 5) el producto potencial que puede mejorarse en el futuro.
¿Cuál es la definición de producto según un autor?
Se parte aquí nuevamente de una definición de producto, Según Stanton (2007) un producto es “un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan: empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación del vendedor”.
En palabras más técnicas, se le conoce como producto turístico, es decir, aquel viaje o servicio que compras para satisfacer tus necesidades de descanso, de conocer otras culturas, de probar platos diferentes y aventuras nuevas.
Podemos diferenciar los siguientes: Recursos turísticos propios del destino: naturales y culturales. Servicios, equipamiento e infraestructuras presentes. Accesibilidad al destino y movilidad dentro del mismo.
Por ejemplo, estos productos abarcan desde atracciones naturales como playas, montañas y parques hasta atracciones creadas por el hombre, como pueden ser monumentos, museos y otras atracciones culturales. Los productos turísticos también incluyen transporte, alojamiento, comida y bebida, entretenimiento y compras.
En síntesis, el producto turístico (tangible o intangible), es cualquier cosa que se le pueda vender al turista y que está compuesto de paquetes, viajes, servicios e información, o cualquier otro elemento que esté relacionado con el disfrute del turismo.
Cohen distingue entre turismo institucionalizado (organizado e individual) y no institucionalizado (explorer y drifter). Las motivaciones del turismo incluyen recreacional, cultural, étnico, medioambiental, histórico y experiencial.
La OMT juega un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.
Según Smith (1977/1989b, p. 1), el turismo es marcado por la presencia de tres factores fundamentales: a) tiempo de recreo (leisure time); b) ingreso discrecional (discretionary income); y c) sanciones locales positivas (positive local sanctions).
Este documento presenta los nuevos protocolos de seguridad en las 5 "A" del turismo (accesibilidad, alojamiento, alimentación, animación y atractivos turísticos) ante la pandemia de COVID-19.