La Acrópolis La piedra angular de la civilización europea sigue siendo una maravilla y un recordatorio de lo que la humanidad es capaz. Finalmente verás con tus propios ojos las creaciones de la Edad de Oro de Atenas: el Partenón, los Propileos, el Templo de Atenea Niké, y el Erecteón con sus famosas Cariátides.
La región más visitada de Grecia es la de Macedonia Central , situada en el norte del país, en la que se encuentran algunas de las atracciones más populares en el país, tales como Halkidiki , el Monte Olimpo, Pella , el lugar de nacimiento de Alejandro Magno, y la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica.
Grecia es a menudo referida como la cuna de la civilización occidental, y la antigua Atenas fue considerada su centro. El Partenón de Atenas es el símbolo imperecedero de la cultura griega.
El principal atractivo de este país considerado la cuna de la civilización son las ruinas de la Antigüedad, en especial los yacimientos de Rodas, Cnosos, Tesalónica y, evidentemente, la Acrópolis de Atenas. A esto hay que añadir la belleza natural y las numerosas islas de la geografía griega.
El euro. El euro se utiliza en 20 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. Más sobre el euro , los países donde se utiliza y sus tipos de cambio .
1. Atenas. Es impensable abrir la lista de las ciudades más bonitas de Grecia sin Atenas. La histórica capital es un museo al aire libre y visita obligada al menos una vez en la vida.
La isla griega por excelencia es Santorini: aunque turística, concurrida y cara, permanece en el corazón de todos los visitantes por su incomparable belleza.
Dicho esto, las mejores islas griegas a veces pueden ser un poco más difíciles de llegar, sobre todo si no has viajado a Grecia antes. Desde las hermosas islas de Santorini, Mykonos, Corfú y Rodas hasta las más pequeñas y escondidas. Hay lugares tan impresionantes que estamos seguros que te encantarán.
La moneda oficial en Grecia es el Euro, con el símbolo €. Equivale a 100 céntimos de Euro. El Euro es desde 2002 la sucesora del Dracma, antigua moneda griega.
El salario mínimo interprofesional para 2024 en Grecia ha quedado fijado en 910 € al mes, es decir 10.920 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países.
Sus principales artículos son los metales básicos y los productos metálicos, alimentos, bebidas, tabaco, textiles y confección, productos químicos, cemento y vino. Atenas es el centro industrial de Grecia.
Las tarjetas de crédito y débito más populares son de Mastercard y Visa. Los wallets electrónicos son más comunes entre la población más joven y los apasionados de la tecnología. Las transferencias bancarias y la entrega en efectivo también son métodos de pago usados con frecuencia.
Se trata quizá del plato más emblemático de Grecia, una especie de lasaña cuyas capas de pasta se sustituyen por capas de berenjena. Rellena de salsa de tomate casera, carne y algunas verduras, con salsa bechamel por encima.
En Atenas las más comunes son el hummus, el melitzanosalata -también conocido como mutabbal, que no es otra cosa que una crema de berenjenas asadas-, el falafel -croquetas de garbanzos- y los kibbes, unas albóndigas fritas de bulgur con forma de balón de béisbol en cuyo interior hay carne picada.