Tanzania es el país más grande entre los seis países que conforman la región de África del Este. Es el destino por excelencia del mundo para cumplir el sueño de realizar un safari y ver fauna salvaje en libertad distribuida por sus 20 parques nacionales.
La geografía de Tanzania se caracteriza por estar situada en la zona este de África central, por sus importantes y prestigiosos parques naturales así como la fauna que posee el país y que proporcionan un importante atractivo para viajar a Tanzania.
Su vida cotidiana se caracteriza por ser desarrollada en sus poblados. Viven principalmente del pastoreo aunque también practican la agricultura, es por ello, que les dan mucha importancia a sus animales.
Sus exportaciones están constituidas principalmente por productos básicos agrícolas y los principales sectores son el del café, las nueces de anacardo, el tabaco y el algodón. Tanzanía importa principalmente maquinaria, equipo de transporte, materias primas industriales y bienes de consumo.
30 Curiosidades que no Sabías sobre Tanzania | El país con más fauna del continente africano
¿Qué significa Tanzania en español?
Su capital es Dodoma y su ciudad más poblada es Dar es-Salam, sede de gobierno y centro del poder político del país. El nombre del país proviene de la unión de las palabras «Tanganica» y «Zanzíbar».
Lo que hoy es Tanzania fue una colonia alemana conocida como África Oriental Alemana desde alrededor de 1880 hasta 1919. Estuvo bajo control del Reino Unido entre 1919 y 1961. Poco después de la independencia, Tanganica y Zanzíbar se unieron para formar Tanzania el 26 de abril de 1964.
En general, Tanzania es un país seguro y no ofrece grandes complicaciones. Sin embargo, hay que tomar las precauciones habituales y ceñirse a los consejos que ofrece el Gobierno para viajar. Evitar las zonas aisladas, sobre todo tramos solitarios de playa. En ciudades y zonas turísticas tómese un taxi por la noche.
Es preciso viajar con pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Visados: Visado de turismo con validez de hasta 90 días: 50 dólares. Visado de negocios: una sola entrada con validez de hasta 90 días (no renovable): 250 dólares.
Tanzania, China y Costa de Marfil» (Sagasti Ciencia [Perú 1981]). El gentilicio es tanzano, no ⊗tanzanio: «Puso veneno a los restos de su mujer para matar al animal, según la Policía tanzana» (Crónica [Par.]
En nuestra opinión, con 12-13 días se puede gozar mucho y descubrir los principales rincones que ver en Tanzania. Es decir, hacer un safari por los parques nacionales y hacer una escapada a Zanzíbar de al menos 2 o 3 días completos.
El Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro es el punto de entrada más común, ya que es el más cercano a los principales destinos turísticos y Arusha, puerta de entrada a los principales destinos turísticos de Tanzania, como el Parque Nacional Serengeti , el Cráter Ngorongoro, el Monte Kilimanjaro, etc.
El clima de Tanzania es tropical y agradable, pero tiene diversas variaciones de temperaturas regionales e influenciadas por varios factores, incluida la altitud. Con aproximadamente 7⁰C de media en la madrugada, la parte más cálida y húmeda del país está en la costa.
Las especies que se pueden descubrir en el corazón de este antiguo volcán son numerosas: elefantes, búfalos, ñus, cebras, hipopótamos, leopardos, hienas manchadas, guepardos, leones, flamencos rosas, avestruces, águilas, buitres, etc.
Hay un mayor riesgo de malaria en Zanzíbar y otras regiones bajas de Tanzania. Los síntomas de la malaria se pueden desarrollar una semana después de haber sido contagiado o hasta un año después de haber terminado el tratamiento.
Obligatorias: No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Recomendadas: COVID-19, fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y enfermedad meningocócica.
Depende de lo que quieras ver, de lo que quieras hacer y de si prefieres solo visitar los parques nacionales o si disfrutas de la compañía de otros turistas. Mucha gente dice que la mejor época para visitar Tanzania es la temporada seca, de junio a octubre, o durante nuestro invierno, de diciembre a marzo.
El clima en el interior es templado y hacia las regiones de la costa es muy húmedo y caluroso. En general, la mejor época para viajar a Tanzania es durante la estación seca, entre mayo y octubre. La estación de lluvias en los meses de marzo hasta mayo es preferible evitarla.
El momento ideal para viajar en familia a Tanzania es la temporada seca, de junio a octubre. Las temperaturas suaves (alrededor de 25°C) hacen que sea perfecto para los más pequeños. Además, es la época ideal para irse de safari y tener la oportunidad de observar leones y leopardos.
El Islam es la religión de aproximadamente un 40% de la población y domina sobre todo en las ciudades costeras y en Zanzíbar. Otro 40% de la población es cristiana, siendo el catolicismo la confesión más extendida, aunque también hay anglicanos y luteranos.
El primer europeo «moderno» que llegó a las costas de Tanzania fue el navegante Vasco de Gama en 1498. Así comenzó la dominación portuguesa a orillas del Océano, que luego condujo a la ocupación de las islas de Unguja (Zanzibar) y Pemba.