🐚 Fragmentos de corales y conchas se mezclan con los minerales volcánicos, añadiendo ese toque claro y brillante que hace resplandecer la playa. 🔸Minerales con hierro se oxidan y se vuelven marrón o anaranjados, dándole a la arena ese tono dorado único.
En el fondo marino existen grandes cordilleras, extensas llanuras, profundas hondonadas y escarpados valles. Al igual que sus homólogos terrestres, estos relieves evolucionan en respuesta a una serie de procesos geológicos.
En aguas profundas podemos encontrar llanuras abisales de millones de kilómetros cuadrados de extensión, dorsales oceánicas, fuentes hidrotermales, cañones y montañas submarinas y otros accidentes geológicos en los que viven todo tipo de organismos.
Los deltas y estuarios se pueden definir como el territorio que se forma en la desembocadura de un río gracias a los sedimentos que deposita la corriente en épocas de crecida.
Pueden haber sido cargados por vientos y depositados directamente en la playa o llevados por ríos hasta el mar, donde pasaron un tiempo siendo arrastrados de un lado para otro hasta que se fijaron en la playa.
La arena de las playas de las islas tropicales suele tener un aspecto blanco porque está formada por carbonato cálcico, que procede de las conchas y esqueletos de los organismos marinos que viven en los arrecifes, como los corales, los moluscos y los microorganismos llamados foraminíferos.
La arena que forma las playas es una mezcla de rocas, conchas de moluscos y restos de coral desintegrados. El viento y los ríos arrastran esos materiales hasta el mar y este con las mareas va llevando poco a poco, en un proceso que dura cientos de miles o millones de años, esos restos hacia el continente.
¿Qué es un estuario? Un estuario es un cuerpo de agua parcialmente encerrado que se forma cuando las aguas dulces provenientes de ríos y quebradas fluyen hacia el océano y se mezclan con el agua salada del mar. Los estuarios y las áreas circundantes son áreas de transición de tierra a mar y de agua dulce a salada.
Normalmente, los mares están parcialmente rodeados por tierra. Se encuentran en los márgenes del océano y están parcialmente rodeados por tierra . Aquí se puede ver que el mar de Bering forma parte del océano Pacífico.
Desemboca en el Atlántico después de atravesar el homónimo estuario de San Lorenzo, el estuario más grande del mundo, tras un recorrido de más de 3000 km (3058 km, siendo el 2.º río más largo de Canadá y uno de los 25 ríos más largos del mundo).
La Playa es una película muy conocida, filmada en varios lugares hermosos de Tailandia. Su escenario principal es la espectacular costa de Ko Phi Phi Le , una isla ubicada en el sureste de Tailandia.
El sol, la arena, el mar y yo, siempre estaremos juntos en perfecta armonía. Esta imagen, grabada en mi memoria , me recuerda la paz que la naturaleza siempre puede crear .
Aunque estoy en medio del mar, no me encuentro en un mes, sino en febrero, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. ¿Qué soy? Respuesta: La letra "E" .
Los peces víbora (Chauliodus spp.), habitantes de pueden alcanzar profundidades de hasta 4.000 metros. Son unos depredadores feroces provistos de unos enormes colmillos, que nunca puede cerrarse entre sí, con lo que, cuando cierra la boca, sobresalen por la parte delantera.
¿Qué animal se encuentra en el océano más profundo?
El pez caracol hadal de las Marianas (Pseudoliparis swirei) se ha avistado a una profundidad de hasta 8.000 metros, a más de 8 kilómetros bajo la superficie, en la Fosa de las Marianas. Este hábitat, llamado zona hadal, le da su nombre. Estos peces pueden parecer adorables renacuajos, pero son los principales depredadores de su hábitat.
El oceanógrafo del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Nasa, Gene Carl Feldman, explica que las razones por las que el humano no ha explorado la profundidad es porque dicho lugar se caracteriza por sus altas temperaturas, visibilidad nula y los niveles de presión, de acuerdo con la organización 'Oceana'.