Pad Thai. Conocido mundialmente, es el plato por excelencia de la comida típica de Tailandia. Consta de fideos de arroz frito que se saltean con gambas, pollo o tofu, y que se acompañan de salsa de soja y de pescado, huevo, chile, lima y azúcar.
Economía. El arroz no solo es el principal cultivo básico del país, sino también el principal producto agrícola de exportación. Tailandia ha sido durante décadas uno de los mayores exportadores de arroz del mundo.
El desayuno es igual que cualquier otra comida en el país, claro que hay sopa de arroz, pero la mayoría comerá algo como huevos fritos, pescado a la barbacoa, pollo, cerdo o ensalada de papaya. Casi todas las comidas se servirán con arroz glutinoso.
Probando comida callejera en TAILANDIA 🇹🇭| Luisillo El Gordillo
¿Es caro comer en Tailandia?
Una cena en un restaurante tailandés no sobrepasa los 5 euros por plato. Además, si quieres variar o prescindir de la comida tailandesa puedes encontrar restaurantes italianos, americanos, chinos o mexicanos. Eso sí, son un poco más caros y cada plato puede costarte alrededor de 15 euros.
Los tailandeses comen todo el día, no importa qué hora sea. Si prestás atención cuando vas caminando, vas a ver que la gente que está en los negocios siempre está comiendo una sopa de noodles o un plato de arroz.
Tailandia cuenta con muchas bebidas típicas. Por ejemplo, la cerveza tailandesa, Oliang (café frío), la bebida refrescante Nam Manao, Soda de Manao, el cóctel Siam Mary y los tés tailandeses.
El arroz es el cultivo más importante y Tailandia es el mayor exportador en el comercio mundial. Otros productos agrícolas que se producen en cantidades significativas son tapioca, caucho, cacao, cereales y azúcar. La industria alimentaria tailandesa exporta cada vez más comida procesada como piña.
Se debe evitar beber leche no pasteurizada y comer carne de vacuno o cerdo que no ofrezca un mínimo de garantías higiénicas. Alcohol. Varias fuentes y sucesos con turistas alertan sobre el consumo de alcohol posiblemente adulterado en zonas turísticas.
¿A qué hora se come en Tailandia? En este país, los horarios de comida pueden variar, pero en general, suele tener lugar alrededor de las 12:00 p.m. a 1:00 p.m., dependiendo del estilo de vida y la región.
Tailandia es un mercado grande ya que su población alcanza los 69,9 millones de habitantes. En 2020 el volumen de ventas del sector alcanzó las 2.158 toneladas por un valor de 6.094 millones de euros. El tipo de carne más consumido es la carne de pollo, seguida de la carne de cerdo y luego la ternera.
Algo que no puede faltar en Tailandia es un buen café, ya que está especialmente bueno. Por ejemplo, un café capuchino cuesta alrededor de 2 euros en un establecimiento especializado. Per si pedís un café en un puesto callejero, el precio ronda el euro aunque no estará igual de bueno.
Comer en Tailandia es generalmente muy asequible. Comer en puestos callejeros y restaurantes locales suele ser más económico que comer en cadenas de restaurantes. De media puedes gastar entre 5 y 15 euros por comida.
Por ello, un presupuesto de 600-1.300 euros puede ser suficiente para hacerte un viaje lowcost y al mismo tiempo disfrutar del país y de sus actividades, mientras que, si buscas una experiencia más acomodada, el precio para 15 días asciende hasta los 1.500-3.000 euros.
El desayuno tradicional de Tailandia tiene una clara influencia china y se trata de un almuerzo copioso y variado que, básicamente, consiste en un bol de arroz llamado Jok con pollo o cerdo cocido, condimentado con ajo, soja, jengibre y gambas. Todo ello acompañado por huevo y pepinillos en vinagre.
En Tailandia, la venta de alcohol está permitida de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a medianoche. La prohibición está vigente desde 1972, cuando la junta militar tailandesa la impuso.
Gran parte de la cocina tailandesa, como los fideos, el curry, la ensalada o las salsas picantes, suele servirse con una guarnición llena de verduras frescas o encurtidas. Se pueden comer con ese plato o dejarlo tal cual.