Bolt es otra empresa de transporte privado en Londres. Funciona igual que Uber. Necesitas solicitar el viaje a través de la aplicación de Bolt y suelen tener precios un poco más baratos que en Uber.
La forma más barata de moverse en Londres es en bus. Es el transporte más económico (más allá de caminar o andar en bici) y, por su naturaleza, puede verse afectado por el tráfico. Tiene un precio fijo de £1,65 el viaje o un daily cap de £4,95 (adultos), válido con Oyster o cualquier contactless.
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
¿Cuál es la mejor tarjeta de transporte en Londres?
OYSTER CARD PAY AS YOU GO
Si no tienes tarjeta de crédito o débito contactless, esta es la mejor opción y la más económica para utilizar el transporte público. Esta es una tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte y resulta mucho más económica que comprar billetes sencillos.
Si vienes a Londres por un fin de semana de dos días, te compensará elegir la opción de TravelCard, ya que la Oyster es mejor si piensas estar en la ciudad más de tres días; además, no tendrás que pagar el depósito de la Oyster.
UBER vs CABIFY vs BOLT | Comparativa de Precios, Diseño y Opinión
¿Cómo es mejor pagar en Londres?
Lo más conveniente para ti es elegir siempre pagar en moneda local. De esta manera, es tu banco el que se encarga de hacer la conversión de divisas. Si eliges cualquiera de las otras dos, es la entidad propietaria del cajero o el terminal de pago la que lo hace.
¿Cuánto cuesta la tarjeta de transporte Oyster Card? La tarjeta de transporte Oyster Card cuesta 5£. Después de comprar la tarjeta, podrás cargarla con crédito en cantidades de 10£, 15£, 25£, 40£ o 50£.
Como detallo más adelante, lo usual es gastar entre 150£ y 250£ por día en Londres. Este precio puede variar dependiendo de tus gustos e itinerario. Por ejemplo, si viajas con un presupuesto ajustado, puedes incluir en tu itinerario algunas de las mejores actividades gratuitas en Londres.
Por poner un ejemplo, un billete de metro sencillo cuesta 4,90 £ (6,20 US$ ). Si en otras ciudades puede haber dudas sobre si es rentable comprar un abono de transporte, en Londres no hay ninguna ya que es más barato comprar un abono diario que dos billetes simples.
Compra una tarjeta Oyster Visitor antes de tu visita a Londres y recíbela en tu domicilio. Una tarjeta cuesta 3 £ ( no reembolsables) más gastos de envío. Puedes elegir cuánto crédito quieres añadir a tu tarjeta. Si haces una visita a Londres de dos días, te recomendamos que empieces con un crédito de 20 £.
La Oyster Card es una tarjeta magnética similar a una tarjeta bancaria que en Londres te permite pagar viajes en metro, bus y tren (solo dentro del área metropolitana), sin tener que usar efectivo ni boletos de papel.
La forma más económica de pagar el metro es con una tarjeta de transporte Oyster o con una tarjeta de crédito/débito contactless (Pagarás lo mismo si utilizas una Oyster o tu tarjeta contactless).
Si tienes pensado viajar en el transporte público de Londres, tienes tres formas de pagar por el transporte: con un travelcard, una tarjeta Oyster o una tarjeta Contactless.
En los autobuses de Londres no se puede pagar con dinero en efectivo. Se puede pagar con las tarjetas Visitor Oyster, Oyster y Travelcard o con una tarjeta Contactless o un bonobús. Solo hay que colocar las tarjetas Oyster y Contactless en el lector electrónico al subir al autobús.
En promedio, una comida en un restaurante económico cuesta es entre £10 y £20. En un restaurante un poco caro, el precio de una comida para dos personas varía entre £40 a £70.
Si vienes a Londres por un fin de semana de dos días, te compensará elegir la opción de TravelCard, ya que la Oyster es mejor si piensas estar en la ciudad más de tres días; además, no tendrás que pagar el depósito de la Oyster.
El desayuno inglés consiste en tiras de beicon, huevos fritos, salchichas, alubias, “hash brown” (patatas y migas de pan fritas en forma de hamburguesa), “black pudding” (morcilla), tomate frito y champiñones, todo ello acompañado por una tostada que se sirve a un lado del plato.
El litro de agua en suelo británico está alrededor de los 30 peniques, unos 34 céntimos. También es muy consumida aquí el agua con gas (“sparkling wáter”) cuyo coste de esta cantidad ronda el precio del agua mineral.