Muchos coinciden en que el mejor momento para volar para los viajeros nerviosos es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias. Y mientras algunos expertos advierten que es mejor volar de noche: “Menos sol = menos turbulencias. Suele haber más calma por la mañana”.
¿Qué vuelos son mejores, los de mañana o los de noche?
En cuanto a fiabilidad, los vuelos matutinos tienen mayor prioridad que los nocturnos . Los vuelos matutinos se benefician de un comienzo renovado: los aviones ya están en el aeropuerto, la tripulación está fresca y descansada, y además hay menos tráfico aéreo y menos retrasos.
Viajar temprano: Si te diriges al aeropuerto en la madrugada, es probable que encuentres menos congestión vehicular, lo que reduce el riesgo de retrasos. Sin embargo, si sales en horas punta de la mañana (entre 7 y 9 a.m.), podrías enfrentarte a embotellamientos en ciudades con alto flujo vehicular.
Un informe conjunto de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) y AOPA (Asociación de Propietarios y Pilotos de Aeronaves de 2006) lo confirma: la tasa de accidentes por 100.000 horas de vuelo era ligeramente inferior de noche (6,6) que de día (7,1).
¿Cuándo y dónde son más frecuentes? En vuelos nocturnos o vuelos a primera hora de la mañana es raro que se den turbulencias ya que a esas horas del día las corrientes de aire son más suaves. En cambio si volamos durante el día puede ser que sintamos movimiento durante el trayecto.
Este gráfico de Boeing divide un vuelo de 90 minutos en fases, desde el momento en que el avión toca tierra hasta que aterriza. Y esto es lo que muestra: la mayoría de los accidentes mortales ocurren en los primeros minutos después del despegue y en los últimos momentos antes del aterrizaje .
Según el experto, optar por la madrugada podría garantizar una experiencia más placentera. "Volar tipo 5 de la mañana, 6, 7, 8, 9, 10, son buenas horas porque el aire es muy estable", menciona García en una grabación que ha suscitado el interés de numerosos viajeros.
Los investigadores reconocen desde hace tiempo que viajar de noche es mucho más peligroso que viajar de día para los conductores de vehículos motorizados y para quienes no lo hacen.
¿Cómo puedo superar el miedo a volar por la noche?
¿Cómo se llama la fobia a volar? El miedo a volar se denomina aerofobia. Causa un temor irracional a todo lo que se relaciona con despegar los pies del suelo siendo una de las 500 fobias descritas por la ciencia.
Los accidentes nocturnos ocurren con mayor frecuencia durante la fase de ruta del vuelo (28 por ciento), en contraste con los vuelos generales diurnos, cuando los accidentes son más comunes durante la fase de aterrizaje del vuelo.
En términos generales, es mejor siempre comprar los vuelos a primera hora de la mañana o incluso de madrugada, en la franja que va de las 03.00 a las 17.00 h. Sin embargo, si se buscan entre las 18:00 h y las 2:00 h, el precio es mayor.
Martes, miércoles y sábados son, en general, los días más baratos para volar. Esto se debe a que tienen menor demanda. Por el contrario, domingo por la tarde y lunes por la mañana suelen ser los horarios más costosos debido al regreso de fines de semana y a los viajes laborales.
El estudio muestra que un 85,2% de la población viaja feliz cuando se trata de las 4:00 de la madrugada. El segundo lugar lo ocupa el horario de las 7:00 a.m. con una puntuación de 84,8%.
Muchos coinciden en que el mejor momento para volar para los viajeros nerviosos es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias. Y mientras algunos expertos advierten que es mejor volar de noche: “Menos sol = menos turbulencias. Suele haber más calma por la mañana”.
Los vuelos nocturnos se diferencian de los diurnos principalmente en sus horarios de salida y llegada. Ofrecen a los viajeros la oportunidad de volar durante la noche y llegar a su destino a la mañana siguiente. Un vuelo nocturno es un vuelo que se realiza durante el horario nocturno.
Por este motivo, al existir una mayor demanda en las webs de las aerolíneas, sube el precio. El estudio de Jetcost señala el domingo como el peor día para reservar un vuelo, con un coste medio de 69 euros. Por el contrario, el martes es el día más barato para reservar un vuelo, con una media de 63 euros.
El principio activo para paliar estos problemas es el Dimenhidrinato que se puede encontrar en la Biodramina y Cinfamar. Cuentan con un efecto que pueden variar entre 3-6 horas y que empieza a trabajar en el organismo entre los 15 y 30 minutos después de tomarlas.
De hecho, se estima que aproximadamente el 25% de la población mundial experimenta un cierto grado de ansiedad o temor cuando se trata de aviones y viajes en avión.
Las tardes suelen ser las más turbulentas , con bolsas de aire que disminuyen durante la noche y la madrugada. Los vuelos nocturnos o nocturnos suelen ser los más tranquilos.
¿Qué horas debemos evitar en la elección de la hora de salida de un viaje?
Se deben evitar las horas de entrada y salida de la jornada laboral para no terminar en atascos. Por norma general, el embotellamiento de coches suele producirse en las entradas y salidas de las ciudades los viernes a partir de las 14 horas y el resto de días de 7 a 9 de la mañana y a partir de las 18 horas.
Una de las mayores ventajas de viajar de noche es la reducción del tráfico. Con menos coches en la carretera, puedes conducir sin la frustración de las largas colas o las carreteras congestionadas. Esto hace que el viaje sea más fluido y menos estresante.
Operación o lesión reciente donde puede haber aire o gas atrapado en el cuerpo (por ejemplo, estómago, intestino, ojos, cara, cerebro). Enfermedades graves a largo plazo que afectan su respiración. Dificultad para respirar en reposo. Neumotórax no resuelto (pulmón perforado).
Además, los asientos donde más se notan las turbulencias, como era de esperar, son los que están en la cola del avión, en la parte trasera. Por lo que, de esta forma, si quieres notar menos las turbulencias durante el vuelo, te recomendamos evitar los últimos asientos.