Las mallorquinas son contraventanas que se colocan delante de las ventanas (cristales) y que se encuentran formadas por lamas que pueden ser fijas o móviles. Su nombre viene dado por el gran uso que se hace de estas contraventanas en las islas baleares, concretamente Mallorca.
En el mundo del aluminio, una mallorquina es una clase de celosía compuesta de lamas encerradas en un marco. Estas lamas pueden ser fijas u orientables, de modo que se puede variar su inclinación. A su vez, las lamas orientables pueden disponer de un sistema motorizado para moverse o ser manuales.
subdialecto del catalán hablado en la Isla de Mallorca, Islas Baleares, España. El mallorquín (en mallorquín: mallorquí) es la variedad del catalán que se habla en Mallorca.
Alejandro Nicolas Mayorkas (nacido el 24 de noviembre de 1959) es un abogado y funcionario del gobierno estadounidense que fue el séptimo secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en el cargo desde 2021 hasta 2025.
Los idiomas oficiales de Mallorca son el español (también llamado castellano, uno de los diversos dialectos del español que se hablan en el centro y norte de España) y el catalán . El dialecto local del catalán mallorquín se denomina mallorquín y, según la zona, puede variar ligeramente.
Son famosas sus ensaimadas, napolitanas y trufas. Su emblema es una mallorquina bailando, que aparece en su rosado papel de envolver. La Mallorquina cuenta con otras sucursales en la calle Velázquez, 39; la Glorieta de Quevedo y en el centro comercial Moraleja Green.
Una possessió en Mallorca viene definida como las tierras en las que hay una casa grande, con varias estancias y que se dedicaba a la explotación de recursos naturales, ya fueran cultivos o ganadería.
El mallorquín ya existía en el siglo XIII y era diferente del catalán. Ramón Llull, en cualquier caso, sería el padre de la lengua de oc o mallorquina, y no de ninguna otra. 26/11/2021 a las 22:11h.
El palo es el aperitivo tradicional de la isla de Mallorca. Su sabor único y especial proviene de una mezcla de caramelo dulce y corteza de quina amarga. El palo que se ofrece aquí se elabora artesanalmente según un método que data del siglo XIX.
En 1920, muchos alemanes adinerados establecieron Mallorca como su residencia permanente, entre ellos artistas, escritores, figuras de la alta sociedad y otras personas adineradas. En 1933, Mallorca se convirtió en un santuario para muchos alemanes que huían de la persecución nacionalsocialista .
Los propietarios originales del restaurante, Antonio Vidal Llinás y otros, vinieron de Palma de Mallorca, España; es por eso que llamaron a su restaurante La Mallorquina, que traducido libremente al inglés significa La Mujer de Mallorca .
Los socios mallorquines Balaguer, Coll y Ripoll fundaron La Mallorquina originalmente en la calle Jacometrezo. Y la tercera generación de las familias Quiroga y Gallo está hoy al frente de este negocio que fue reformado en 1960 y guarda desde entonces su aspecto actual.
La lengua mallorquina o balear es la lengua de las Islas Baleares, aunque en Menorca e Ibiza recibe, como es normal, el nombre de su respectiva isla: menorquín e ibicenco. El nombre de la lengua lo da el territorio.
Las Mallorcas son suaves almohadas de pan dulce con forma de caracol elaboradas con ingredientes simples como harina, levadura, azúcar, sal, agua y grasa. Tienen un saborcito similar a la de un pan de manteca por lo dulces y suaves que son.
Palma de Mallorca (oficialmente Palma) es una ciudad y municipio español, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es además sede del partido judicial número tres. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y, dentro de la isla, hacia el suroeste.
El origen de las possessions mallorquinas está en las alquerías y rafales que existían en Mallorca en la época islámica. En los siglos XV y XVI el terminó possessió (posesión en castellano) fue cogiendo fuerza hasta que en el año 1578 quedó fijado para nombrar las tierras que tenían un valor superior a 1000 lliures.