adjetivo. /rɪˈfʌndəbl/ /rɪˈfʌndəbl/ si algo que has pagado es reembolsable, puedes recuperar tu dinero si no estás satisfecho con ello o si no puedes usarlo .
Se puede considerar como todo Gasto que realiza una persona o empresa, a la hora de realizar su trabajo. Este Gasto está completamente justificado y se registra como parte de un servicio y/o producto que se está ofreciendo.
¿Qué es reembolso? Un reembolso es una transacción económica donde una entidad retorna a un individuo, o empresa, el importe previamente pagado por un bien, servicio o impuesto. Al hablar de reembolso, nos referimos a la devolución de una cantidad de dinero que se ha pagado de más o que no correspondía pagar.
El pago contrareembolso, pago contra envío o cash on delivery (COD), es una modalidad de pago en la que el cliente paga por su compra en el momento en el que la recibe en su domicilio. En efecto, es el repartidor el que procesa el pago.
Un reembolso se produce cuando se ha cobrado a un pagador y se necesita cancelar el pago y devolverle los fondos . Los fondos se devolverán al método de pago (tarjeta de crédito, cuenta bancaria) que el pagador utilizó inicialmente para realizar el pago.
La cooperación reembolsable es la modalidad por la cual un estado o entidad financiera proporciona créditos a otros estados con condiciones financieras especiales y con el objetivo de financiar proyectos que impulsen el desarrollo de los países.
El propósito de un depósito reembolsable es proteger al vendedor o proveedor de servicios de posibles daños o pérdidas. Por ejemplo, un propietario puede exigir un depósito reembolsable para cubrir los daños que un inquilino pueda causar a la propiedad.
Las tarifas aéreas reembolsables se caracterizan por su flexibilidad, ya que permiten al viajero cancelar su reserva y recibir el reembolso directamente en el método de pago original. Por lo general, no se cobran tasas de cambio una vez emitido el billete.
Gasto Reembolsable: Es una modalidad mediante el cual el Contratista, con cargo a sus propios recursos, ejecuta las obligaciones a que se compromete y en el que, con la periodicidad acordada, las Compañías le van reintegrando los costos comprobados convenidos.
Por lo tanto, y siguiendo su etimología (re: volver a; em: sacar fuera; bolso), un reembolso es una operación económica por la que un individuo, agencia o empresa recibe de nuevo una cantidad de dinero o bienes que previamente había abonado a un cliente, en circunstancias diversas.
La tarifa no reembolsable tiene como característica la de pagar la estancia en el momento en que se efectúa la reserva y en cuanto se haya pagado, en el caso en que se desee cancelarla, el cliente no será reembolsado del importe.
Un reembolso es una devolución que el cliente inicia y que el negocio o establecimiento está de acuerdo de hacerlo. Es un proceso simple: sencillamente le das crédito a tu cliente.
Para un reembolso en efectivo, el comerciante puede simplemente abrir la caja registradora y entregarle la cantidad correcta. Para un reembolso con tarjeta de débito, el dinero se acreditaría en su cuenta bancaria . Sin embargo, el proceso de reembolso con tarjeta de crédito funciona de forma un poco diferente. Los fondos regresan al emisor, dejándole con un saldo menor en su tarjeta de crédito.
Una cláusula de depósito reembolsable exige que una de las partes realice un pago por adelantado que se mantiene como garantía durante la vigencia del contrato . Una vez cumplidos los términos o condiciones contractuales especificados, este depósito se devuelve al depositante, lo que garantiza la protección contra el incumplimiento o posibles daños.
Depósito directo : Esta es la manera más rápida de recibir su reembolso. Deposite en su cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Puede dividir su reembolso en hasta tres cuentas. Cheque impreso: Le enviaremos su cheque por correo a la dirección que figura en su declaración.
Los reembolsos se producen cuando se devuelve el dinero a alguien que ha pagado por algo. Por ejemplo, los clientes pueden recibir reembolsos de productos/servicios. En SaaS, los reembolsos pueden ocurrir durante un período de prueba sin riesgos.
Un reembolso es el acto de reembolsar a un cliente por bienes o servicios adquiridos con los que no quedó satisfecho . Si su empresa emite un reembolso a un cliente, también debe cancelar la factura correspondiente con una nota de crédito.