La movilidad inteligente se refiere a sistemas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y que brindan a la ciudadanía beneficios como la reducción del tráfico, la disminución de tiempos de traslado, costos y contaminación y el aumento de la percepción de seguridad.
"SB (SmartBus)" *NEV (Neighborhood Electric Vehicle) es un tipo de clasificación establecida por el Departamento de Transporte de EE. UU. para vehículos eléctricos alimentados por batería (BEV) con velocidad limitada para conducir en el vecindario.
Las paradas inteligentes están diseñadas para ofrecer un espacio accesible a las personas discapacitadas. La información digital, el enrutamiento de voz, las rampas de acceso a la silla con ruedas y el enrutamiento táctil proporcionan la misma experiencia de transporte a todos los residentes.
Un autobús, bus, ruta, camión, colectivo, flota, bondi, guagua, micro, villavesa u ómnibus es un vehículo diseñado para transportar numerosas personas a través de vías urbanas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano y con trayecto fijo.
La Movilidad Inteligente proporciona soluciones a los retos de las ciudades actuando de forma integrada en diversos ámbitos. Lograr un sistema de movilidad sostenible, inclusivo y eficiente para personas y mercancías es el reto prin- cipal al que la Movilidad Inteligente debe hacer fren- te.
La movilidad inteligente se refiere a sistemas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y que brindan a la ciudadanía beneficios como la reducción del tráfico, la disminución de tiempos de traslado, costos y contaminación y el aumento de la percepción de seguridad.
“Un sistema inteligente opera en un entorno con otros agentes, posee capacidades cognitivas como la percepción, el control de la acción, el razonamiento deliberativo o lenguaje, sigue principios de comportamiento basados en la racionalidad y las normas sociales, y tiene la capacidad de adaptarse mediante el aprendizaje ...
Los buses son canales de comunicación que conectan diferentes partes de un sistema informático. Existen tres tipos principales de buses: bus de dirección, bus de datos y bus de control. Estos tipos se utilizan para diferentes propósitos y cada uno presenta características ligeramente diferentes.
Un bus, en informática y tecnología digital, es una vía electrónica por la que se transfieren datos. Es esencial para la comunicación entre componentes dentro de una computadora o red.
La barra colectora eléctrica, o bus, es típicamente un material conductor como el metal que se utiliza para recolectar energía en un lugar para su distribución a numerosas salidas.
Un paradero inteligente transforma un simple punto de espera en un nodo interactivo y conectado dentro de la ciudad. Puede incluir: Pantallas en tiempo real con llegada de buses, rutas, tiempos de espera y alertas. Conectividad Wi-Fi gratuita.
Las Paradas Inteligentes fueron diseñadas para brindar no solo protección sino también información en tiempo real a los pasajeros. Permiten disponer de conexión WIFI, cargadores USB y botón antipánico y cuentan con vidrios antivandálicos.
Cuando un avión necesita suministro de combustible o necesita realizar alguna otra operación de mantenimiento antes de llegar a su destino final, puede hacer una parada llamada Escala Técnica. En tales casos, no embarcan ni desembarcan pasajeros.
Los autobuses híbridos, aquellos que utilizan un sistema de propulsión diésel-eléctrico o gasolina/eléctrico, son ya toda una realidad. Y es que la adquisición de este tipo de vehículos está a la orden del día como solución de movilidad.
'El costo de un autobús eléctrico es de muchos millones de pesos; el más barato, que no llega ni a 40 plazas, supera los 8 millones, mientras que otros modelos alcanzan 10 o 12 millones. Recientemente Mercedes Benz nos presentó un autobús de 17 millones de pesos', señaló.
Un sistema inteligente es aquel sistema capaz de resolver problemas complejos y multidisciplinares de una forma automática dando soporte a las decisiones de un experto.
¿Qué son los dispositivos inteligentes y cómo funcionan?
Un dispositivo inteligente es un dispositivo electrónico, por lo general conectado a otros dispositivos o redes a través de diferentes protocolos como Bluetooth, NFC, Wi-Fi, 3G, X10, etc, que puede funcionar hasta cierto punto de forma interactiva y autónoma.
Los aparatos inteligentes recopilan datos sobre su uso y luego hacen ajustes para ayudar a reducir el consumo. Por ejemplo, un termostato inteligente puede identificar las horas del día en las que no se necesita tanta calefacción y regularse en consecuencia.
La movilidad inteligente se refiere a utilizar modos de transporte al lado de, o en lugar de, poseer un vehículo que utiliza gasolina. Esto puede tomar muchas formas diferentes, como viajes compartidos, vehículos compartidos, transporte público, caminar, andar en bicicleta y mucho más.
El SITT es la composición de infraestructura especializada para la operación del transporte público masivo en Tijuana, cuyas eficiencias administrativas y tecnológicas conforman rutas de servicio a través de autobuses de alta capacidad que, en su conjunto, responden a una sustentabilidad y sostenibilidad.
¿Qué logra la tecnología inteligente en el transporte terrestre?
El soporte de los sistemas de transporte inteligentes genera eficiencia y seguridad, porque permite anticiparse a situaciones de peligro en la carretera. Existen diferentes tipos de tecnologías que se aplican a estos sistemas hoy en día, cada uno con funciones específicas y con objetivos puntuales.
Las mismas cuentan con cámaras de vigilancia remota, botón de emergencia, wifi gratis, puntos para cargar la batería de los teléfonos u otros equipos, pantalla led, entre otros servicios para transformar la experiencia y convertirla en una más amena.
Una parada técnica es un proceso realizado por fábricas y otras empresas industriales con el fin de realizar trabajos de carácter preventivo o reparaciones necesarias. También se pueden dedicar estas paradas a realizar mejoras en la capacidad productiva o en las instalaciones en general.