El viajero explorador busca experiencias que se adecúen a su “marca personal” Más allá de la personalización, los viajeros exploradores buscan experiencias de viaje únicas, cercanas a sus valores, que proyectan su marca personal.
¿Cuál es la diferencia entre un turista y un explorador?
Mientras que los turistas viajan principalmente con fines recreativos, los exploradores suelen tener algo más tangible en mente . Esto puede abarcar desde forjar una conexión más profunda con una nueva cultura hasta sumergirse en la naturaleza. Algunos pueden aventurarse a cambiar el mundo tanto como sus propias vidas.
El turismo satisface nuestro deseo innato de exploración y aventura. Se trata de recorrer paisajes fascinantes, descubrir joyas ocultas y crear momentos inolvidables . Ya sea paseando por las calles de una ciudad histórica o recorriendo la naturaleza, cada aventura es un capítulo en la historia de nuestras vidas.
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista de masas individual y el turista de masas organizado .
Turista desapareció en machu picchu en 2008 – en 2011 un dron capta su cuerpo
¿Cuáles son las 4 P del turismo?
Las 4P del turismo son «producto», «precio», «plaza» y «promoción». Son factores intangibles para entusiastas, planificadores y aventureros, y se resumen categóricamente de la siguiente manera.
Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
El viajero explorador busca experiencias que se adecúen a su “marca personal” Más allá de la personalización, los viajeros exploradores buscan experiencias de viaje únicas, cercanas a sus valores, que proyectan su marca personal.
Se les conoce como viajes de exploración a aquellos viajes en los que se buscaban nuevas rutas para reactivar la actividad comercial. España, Francia, Inglaterra y Portugal fueron los países que descubrieron el continente americano. Cristóbal Colón creyó que había llegado a las Indias en su primer viaje de exploración.
Explorar puede implicar senderismo, trekking u otras actividades que fomenten una conexión más estrecha con el entorno natural o cultural. El turismo, en cambio, suele ofrecer una exposición más amplia, pero más superficial, a diversos destinos.
Un explorador/a es alguien que está atento a lo que sucede en su entorno, tiene una mirada curiosa, le gusta buscar y descubrir. Consignas: Empezá a mirar todo desde que salís de tu casa. Que tus sentidos estén alertas para mirar, escuchar, oler y sentir todo lo que te rodea.
a. Turistas (visitantes que pernoctan): Un visitante que permanece por lo menos una noche en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado. b. Excursionistas (visitantes del día): Un visitante que no pernocta en un medio de alojamiento colectivo o privado en el país visitado.
Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), si su viaje incluye una pernoctación, o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario. profesionales son el motivo principal de un viaje turístico.
Los acompañantes tienen una apretada agenda de actividades que cambia día a día. Deben encargarse de acoger a los turistas al llegar a su destino y de acompañarles a su alojamiento.
Un viajes exploratorio es un tipo de prospección que elige como marco de actuación una unidad natural, como el curso de un río o su cuenca. Se parte de información previa y mediante una excursión se visitan yacimientos ya conocidos, por lo que solo se identifican nuevos yacimientos si están al paso de los ya conocidos.
Más que para descubrir nuevas tierras, esas misiones tenían por objetivo cartografiar las diferentes regiones, descubrir la fauna y la flora (la historia natural), realizar observaciones astronómicas y meteorológicas y probar nuevas teorías en la forma de calcular la longitud.
Los viajes de exploración de los siglos XV y XVI se llevaron a cabo principalmente por Portugal, España, Inglaterra y Francia. Portugal exploró las costas de África y llegó a la India, mientras que España descubrió América gracias a Cristóbal Colón y exploró el Nuevo Mundo entre 1492 y 1504.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), hay tres formas básicas: el turismo interno, donde las personas viajan dentro de su propio país; el turismo receptor, cuando un país recibe visitantes extranjeros; y el turismo emisor, en el que residentes de un país deciden explorar destinos internacionales.
Viajan a lugares inusuales, lejos de la multitud, buscando experimentar emociones nuevas o incluso místicas, con bajo nivel de riesgo; son pocos en número y de fácil adaptación al medio local, no participan en circuitos turísticos o rutas.
En el turismo receptivo, los turistas visitan el país receptor, mientras que en el turismo emisivo, los turistas salen del país emisor y visitan otros lugares.